Inicio > VICTORIA Y LIDERATO

VICTORIA Y LIDERATO

Lo primero que hay que decir para hablar de este juego, es que es triste e indignante ver como algunos siguen sin entender que esto es un juego, y más aún que entre los mismos hinchas de nuestro equipo ocurran estos hechos  desoladores que solo causan desazón y tristeza. Entendamos que el fútbol es una fiesta y que como tal hay que disfrutarla, no es más.

 

Hablando del partido como tal, y en específico del primer tiempo, hubo momentos complejos por varios factores, el rival, la cancha y algunos errores propios que facilitaron las llegadas a arco propio. Pero allí volvió a aparecer Kevin Mier quien anda en un extraordinario momento, un nuevo arco en cero.

 

Así y todo en los primeros 45 minutos El Verde tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, primero en los pies de Gio tras un centro de Candelo y después en un cabezazo de Duque que atajó el arquero Mosquera.

 

Para la etapa complementaria apareció la magia del 70 y la eficacia de un equipo que sigue en construcción pero mostrando visos de mejoría y de mayor equilibrio.

 

Giovanni Moreno de 10, de falso 9, por una banda, se mueve como pez en el agua en todo el frente de ataque, siendo influyente y encontrando su mejor versión.  El talento no se pierde y al “flaco” había que esperarlo.

 

Una vez más Sebastián Gómez en un nivel superlativo, en el doble 5 con Mejía el equipo a pesar de que Patriotas tuvo chances, fue más fuerte, cerró espacios y encontró líneas de pase para generar progresión y así llegar a través de la posesión al pórtico del elenco boyacense.

 

Con 30 puntos el equipo se subió a lo más alto de la tabla. El “arriero” ya suma 13 puntos de 15 posibles y hoy el equipo tiene a una fanaticada ilusionada, entendiendo que el mayor objetivo no es entrar a los ocho, sino lograr la estrella 17.

 

Ahora se viene un clásico en el Atanasio, en un horario maravilloso ese que le gusta al público para hacer la previa, ir en familia y disfrutar en la tribuna. Que se llene la casa es lo que más queremos todos, que se vea un lindo espectáculo y que se siga sumando de a tres, para eso esperaremos con ansias una semana, esa misma que tendrá el cuerpo técnico para preparar el juego ante América, en donde no se podrá contar con Emmanuel Olivera, pero sí con Dorlan Pabon y Jarlan Barrera.

 

FICHA TÉCNICA

 

PATRIOTAS: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; José Andrade, Luis Pérez, José Gabriel Ramírez (Edward Bolaños 73’); Marcilio Silva (Carlos Mosquera 60’), Darwin López (Mayer Vidal 88’), Cristian Barrios.

 

DT: Arturo Boyacá

 

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Juan Cabal; Alex Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade (Baldomero Perlaza 67’); Giovanni Moreno (Yeison Guzmán 87’), Daniel Mantilla (Jimer Fory 82’), Jefferson Duque (Ruyery Blanco 86’).

 

DT: Carlos Restrepo

 

GOLES: 0-1 Min 57 Jefferson Duque; 0-2 Min 78 Sebastián Gómez.

 

AMONESTADOS: Emmanuel Olivera (Nacional), José Gabriel Ramírez (Patriotas), Carlos De Las Salas (Patriotas), Mateo Rodas (Patriotas), Andrés Andrade (Nacional), Sebastián Gómez (Nacional).

 

ÁRBITRO: Andrés Rojas

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL