Inicio > VARIABLES EN EL ENTRENAMIENTO

VARIABLES EN EL ENTRENAMIENTO

Con Orlando Berrío, Francisco Nájera, Diego Arias y Alexis Henríquez finalizó el primer día del Congreso Internacional Fútbol y Ciencia. Juan Pablo Ángel como moderador del conversatorio, entregó a los asistentes anécdotas que le permiten a los jugadores del equipo profesional Verdolaga, vivenciar y ser testigos de la disciplina que este ex delantero nacionalista, implementó en la institución.

Con Orlando Berrío, Francisco Nájera, Diego Arias y Alexis Henríquez finalizó el primer día del Congreso Internacional Fútbol y Ciencia. Juan Pablo Ángel como moderador del conversatorio, entregó a los asistentes anécdotas que le permiten a los jugadores del equipo profesional Verdolaga, vivenciar y ser testigos de la disciplina que este ex delantero nacionalista, implementó en la institución. Él como un gran ejemplo a seguir, argumentó que la preparación de un jugador no es solo en la cancha, sino que hay un “entrenamiento silencioso e invisible”.

Como parte de esas experiencias, Juan Pablo Ángel recordó junto a los jugadores el antes y después de adquirir la disciplina deportiva previo a cada entrenamiento o después de cada encuentro deportivo. El control, cuidado, el descanso en función de un buen rendimiento para tratar de tener una carrera más longeva fueron los pilares fundamentales de este módulo.

Alexis Henríquez: “Juan Pablo Ángel es un ejemplo a seguir, porque tuve la fortuna de verlo llegar temprano para hacer trabajos funcionales. Era consciente que me podía servir, pero yo creía que con el talento podía resolver los problemas, pero en cada entreno me di cuenta que Juan Pablo me ganaba en varias jugadas y desde eso inicié la disciplina y  asumí esa responsabilidad. Esto ha mejorado mi forma de vida, mi alimentación y muchos aspectos que hoy me tienen en un buen nivel. La alimentación es vital, antes de vacaciones pido el plan de entrenamiento durante los días que no estoy en el club y cuando termino un partido hago recuperación”.

Orlando Berrío: “Tomé consciencia de esta disciplina viendo grandes ejemplos como Juan Pablo Ángel, Alexis, Francisco, porque veo las anécdotas de ellos y porque cuando llegué a Nacional ya ellos tenían el hábito de llegar temprano al entreno para ejercitarse previo al inicio de la jornada”.

Francisco Nájera: “Recuerdo cuando Juan Pablo llegó al gimnasio me dijo “con los años lo que primero se pierde es la velocidad, en Colombia un defensa que no sea rápido no es capaz de competir por la rapidez de los delanteros que hay en el FPC”. Por esta razón tomé la decisión de iniciar la rutina, el entrenamiento funcional, la alimentación, el descanso después de un partido y noté que esto me permitiría tener más tiempo en esta carrera y esa fue mi motivación y agradezco a Juan que me motivó a hacerlo, la instauró en el equipo y ya nosotros no faltamos ningún día”.

Diego Arias: “Tenemos excelentes canchas, un cuerpo médico pendiente de nosotros y hay que aprovecharlo. De las cosas que más disfruto en la vida es ingresar a la cancha, jugar y entrenarme bien. En Colombia tenemos un potencial muy grande, en el fútbol tenemos muchas herramientas para tener buenos resultados. Un consejo para todos los formadores es que el jugador es muy intuitivo, él sabe diferenciar lo que sirve y lo que no sirve, por eso enseñémosle, hablemos con los jugadores, es vital para su formación física y mental”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO

Ago 01 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dura-derrota-por-copa/
Ago 01 / 2022

DURA DERROTA POR COPA

Jul 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-158-a-la-cancha-vs-junior-copa-ida/
Jul 28 / 2022

EDICIÓN #158 A LA CANCHA VS JUNIOR (COPA – IDA)