Inicio > UNA FORMIDABLE HISTORIA

UNA FORMIDABLE HISTORIA

Son 64 años de gloria. Pocos equipos en la historia del deporte que más adeptos tiene, han logrado generar lo que Atlético Nacional despierta en este país y en el mundo. Somos bicampeones, campeones de la Libertadores, de la Merconorte, de la Interamericana, el equipo más respetado en el exterior, el de más ventas al fútbol internacional y el aporte de mayores pergaminos a las selecciones Colombia. Logros que se alcanzaron en el trasegar de unos años inolvidables para este equipo de glorias y héroes. Con técnicos y jugadores que nacieron adentro y afuera, el equipo más laureado en Colombia alcanzó lo que pocos en la historia hacen: el mayor reconocimiento, en el menor tiempo posible.

Nacional no es sólo un equipo de fútbol, es toda una cultura deportiva que marca los corazones de los que nos emocionamos cuando aparece en la cancha una camiseta a rayas verdes y blancas. Esos colores, que definen una institución campeona por excelencia, en 64 años de historia suma 15 grandes triunfos, 10 nacionales y 5 internacionales. Fuimos los que crecimos queriendo este equipo los que podemos decir que Atlético Nacional es todo un estilo de vida. No es sólo un club de futbol que juega torneos, es el alma de millones de aficionados la que se va con él en cada partido, en una mezcla de sentimientos indescriptibles, que nos llevan al estadio a rodar por mil territorios de la emoción, siguiendo esos colores que nos identifican.

Son verdaderos héroes los que han pasado por nuestra historia. Presidentes, jugadores y técnicos han marcado un hito y dejado una huella profunda en este sentimiento verdolaga, que es más colectivo que el mismo nombre que tenemos de colombianos, de paisas, de verdolagas. Atlético Nacional es un entretenimiento colectivo, no es sólo una pasión de algunos o miles. Es un equipo que paraliza ciudades, estadios, calles, cuando se mueve, cuando entrena, cuando se entrega por su hinchada, la más grande de Colombia. Es un sello, una estampilla, una marca, una rúbrica, una firma, un grabado, un tatuaje, una distinción, un don, un poder, una bandera, una insignia, un símbolo, un latido…

Mencionar nombres sería atrevido, porque reconocidos o no, todos los que han pasado por esta institución han aportado su granito de arena a la gloria del club, del club más grande del país, del primer campeón nacional de la Copa Libertadores, del único bicampeón de torneos cortos, del que más estadios llena, del que mueve más masas, de la religión del fútbol colombiano que tiene más feligreses. Grandes somos por nuestra leyenda, por nuestro presente y por lo que viene en el futuro. No en vano hay 15 vueltas olímpicas en el firmamento nacionalista que iluminan el trasegar del campeón. Atlético Nacional: dos simples palabras, una formidable historia.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dale-campeon/
Jun 28 / 2022

¡Dale Campeón! 

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA