Inicio > UN PASO MÁS CERCA

UN PASO MÁS CERCA

¡Qué noche! Mágica, típica de la hinchada más grande este país. No para compararla con otra, sino para sumarla a esas que ya están en la memoria y el corazón de la familia Verdolaga. Un ambiente único que no se vivía desde 2018. Familias, amigos, todos juntos al unísono cantaron hasta el final.

Para el equipo, solo aplausos una vez más por la entrega, por la determinación, por la resiliencia, por el amor propio. Ante las adversidades, Nacional se repone, y así sucedió a lo largo de muchos partidos en el semestre.

Después del gol de Plata el equipo no bajó los brazos, sintió el apoyo de la afición y fue buscando el camino hasta encontrar el empate. La ley del ex. Danovis Banguero acompañó la jugada tras el remate de Candelo, anotó el 1 – 1 y evocó la celebración de un histórico del baloncesto Lebron James.

Para la etapa complementaria, el equipo adelantó líneas, tomó precauciones y fue en busca del partido. Y allí los 44.021 fueron testigos de una obra de arte que firmó Yerson Candelo. Éxtasis, júbilo, alegría incontrolada. Un golazo que fácilmente puede competir a gol del año.

De ahí en el equipo siguió compitiendo, Tolima daba espacios y el equipo del arriero buscaba seguir haciendo daño. La defensa y el doble 5 con la entrada de Mejía, se volvieron fuertes por abajo y por arriba. Hasta que llegó el sello final de los primeros 90 minutos.

El “viejo” de Mier decidió jugar rápido, Mantilla entregó la pelota a Jarlan, el samario a Sebas en un cambio de orientación perfecto, el 27 hizo la pausa, esperó al “Rifle” que tuvo la concentración y la frialdad de esperar hasta lo último para definir y anotar el 3-1.

Se dio un paso grande, pero no se ha ganado nada. Con mesura, con los pies sobre la tierra, el grupo es consciente que aún faltan 90 minutos en condición de visitante Lo que sí está claro, es que este equipo cada que salta al terreno con la verde y blanca dejo todo por esta institución y por una hinchada que nuca falla.

Estamos un paso más cerca.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (Andrés Andrade 46’), Sebastián Gómez, Yeison Guzmán (Jarlan Barrera 58’); Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; Jefferson Duque (Giovanni Moreno 90+1′).

DT: Hernán Darío Herrera

DEPORTES TOLIMA: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata (Luis Miranda 65’), Daniel Cataño (Yohandry Orozco 67′), Andrés Ibargüen (Gustavo Ramírez 77′); Michael Rangel (Juan Fernando Caicedo 66’).

DT: Hernán Torres

GOLES: 1-0 Min 23. Anderson Plata. 1-1 Min 43. Danovis Banguero. 2-1 Min 71. Yerson Candelo. 3-1 Min 90+3′. Andrés Andrade.

AMONESTADOS: Daniel Cataño (Tolima), Juan David Cabal (Nacional), Brayan Rovira (Tolima), Julián Quiñones (Tolima), Rodrigo Ureña, Danovis Banguero (Nacional).

ÁRBITRO: Éder Vergara

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL