Inicio > TRIUNFO ANTE CALI E INGRESO A LOS 8

TRIUNFO ANTE CALI E INGRESO A LOS 8

Qué hermoso ir al Atanasio en ese horario. Se hace más ameno todo, se ven más familias, la previa y el post con los amigos, sin lugar a dudas, el horario perfecto. Y aún más viendo al equipo jugar y ganar de esa manera. Sí que era el Cali, el que iba penúltimo, el de la crisis, pero sino le ganas, la crisis se voltearía. Así que la mejor manera de ganarle a un equipo en esta situación fue así, gustando y goleando.

Tan solo dos minutos de haber comenzado y ya los más de 32 mil espectadores disfrutaron del juego por banda que sin duda fue el ítem a resaltar en el partido. Los tándem Román – Candelo y Banguero – Andrade dieron resultados.

El “rifle” volvió al gol y  ser ese jugador desequilibrante en el frente de ataque.

Ahora fue la derecha, el pase atrás de Román a Dorlan que jugando por momentos como enganche, después detrás de Duque, le permitieron tener una mayor movilidad y sin tanto desgaste, pues bien así llegó el 2-0. Cali no reaccionaba y Nacional lo seguía ahogando con la presión, siendo un equipo corto y dejando pocos espacios y a la hora de atacar sumando más efectivos. Poco a poco se ve mejoría en el juego.

Para la etapa complementaria, el visitante modificó hombres y estructura, pero “El Re de Copas” sabía lo que quería, dejar el arco en cero y pasar de largo y así fue. Otra vez la dupla Román – Candelo y esta vez el #6 anotó el tercero, el del júbilo para la afición, para sellar una tarde noche como se debía. Se necesitaba un triunfo así en casa y se logró. Pudo ser más abultado el marcador, puesto que fueron varias las ocasiones de gol que se tuvieron después del 3-0.

Con la victoria en el bolsillo y el tiquete al menos por ahora en el grupo de los 8, Nacional ya piensa en Patriotas su siguiente rival el próximo lunes nuevamente en el Atanasio.   

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Andrés Román, Emannuel Olivera, Carlos Castro, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (Alexander Mejía 79’), Nelson Palacio, Dorlan Pabón (Jhon Solís 84’), Yerson Candelo (Daniel Mantilla 79’), Andrés Andrade (Yeison Guzmán 84’); Jefferson Duque (Jayder Asprilla 79’).

DT: Pedro Sarmiento

DEPORTIVO CALI: Miguel Sánchez; José Caldera, Germán Mera, Adrián Palacios (Aldair Gutiérrez 46’), Enrique Camargo; Jimmy Congo (Kevin Salazar 46’), Yony González (Carlos González 46’), Daniel Luna (Christian Mafla 71’); Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

DT: Mayer Candelo

GOLES: 1-0 Min 3 Andrés Andrade; 2-0 Min 12 Dorlan Pabón; 3-0 Min 61 Andrés Román.

AMONESTADOS: Kevin Salazar (Cali), Teófilo Gutiérrez (Cali), Aldair Gutiérrez (Cali), Sebastián Gómez (Nacional), Andrés Román (Nacional).

ÁRBITRO: Bismark Santiago

Compartir en:

Noticias relacionadas

Sep 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/se-sufrio-pero-se-gano/
Sep 28 / 2022

SE SUFRIÓ, PERO SE GANÓ.

Sep 27 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/comunicado-para-nuestra-hinchada/
Sep 27 / 2022

COMUNICADO PARA NUESTRA HINCHADA:

Sep 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dimayor-programo-el-clasico-paisa/
Sep 22 / 2022

DIMAYOR PROGRAMÓ EL CLÁSICO PAISA

Sep 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/rechazo-a-lo-sucedido-en-tulua/
Sep 21 / 2022

RECHAZO A LO SUCEDIDO EN TULUÁ