Abril 26 / 2017

Superliga

2012: PRIMER CAMPEÓN DE SUPERLIGA

Atlético Nacional ganó la primera Superliga Postobón el 22 de julio de 2012 tras vencer en ida y vuelta a Junior de Barranquilla por un marcador global de 6-1. Tras el 3-1 obtenido en la ida en el Metropolitano, los verdes ganaron, gustaron y golearon en su casa y rubricaron una nueva gloria en su afamado salón de copas con un 3-0 que sentenció totalmente a favor el nuevo campeonato alterno de Colombia.

Atlético Nacional ganó la primera Superliga Postobón el 22 de julio de 2012 tras vencer en ida y vuelta a Junior de Barranquilla por un marcador global de 6-1. Tras el 3-1 obtenido en la ida en el Metropolitano, los verdes ganaron, gustaron y golearon en su casa y rubricaron una nueva gloria en su afamado salón de copas con un 3-0 que sentenció totalmente a favor el nuevo campeonato alterno de Colombia.

Jefferson Duque, recién llegado de Deportivo Rionegro y John Freddy Pajoy, fueron las figuras incuestionables del nuevo título que ya reposa en las vitrinas nacionalistas de un equipo que tuvo además en Avilés Hurtado, Macnelly Torres, Cristian Bonilla y Alexander Mejía a figuras incuestionables de la nueva leyenda nacionalista.

Un dato para la anécdota quedó en el partido en Barranquilla cuando los dos arqueros de Nacional se lesionaron en el mismo partido y tanto Gastón Pezzuti como Franco Armani no pudieron sentenciar en Medellín una nueva vuelta olímpica, al menos jugando el compromiso. Juan Carlos Osorio, en apenas dos meses, consiguió su primer título para los verdes de la montaña que con 17 en su historial son los que más veces tocaron el cielo con las manos en Colombia.

2016: SEGUNDA SUPERLIGA

Para registrar las imágenes de forma eterna en nuestro corazón, contamos las mejores acciones de otra Superliga ganada por Atlético Nacional en su historia y con la cual accedió a la participación en la Copa Sudamericana del segundo semestre de 2016. La vuelta olímpica 24 de los verdes en su historial, como casi siempre, ante su parcialidad, que no se cansa de izar los brazos al cielo.

Atlético Nacional consiguió una nueva corona en su largo historial y alcanzó su vuelta olímpica número 24 de su leyenda, tras derrotar tres goles por cero al Deportivo Cali; los tantos fueron obra de Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Luis Carlos Ruiz. La algarabía nuevamente se apoderó de la tranquilidad de la noche. Una victoria apoteósica e inolvidable en casa, permitió  que solo un mes después de alcanzar la estrella 15, el verde de la montaña alzara nuevamente los brazos gritando: CAMPEÓN, esta vez en Superliga. Porque no somos un equipo, somos una nación y ese orgullo se lleva muy adentro del corazón.

El único equipo del fútbol profesional colombiano que cuenta sus títulos por docenas. 5-0 en el global al Deportivo Cali está entre las conquistas más holgadas de Atlético Nacional en su historia. La corona 24 de la historia llegó de la mano además del primer triunfo en Palmaseca con tantos de Jonathan Copete, una victoria que ya las estadísticas de la Institución estaban reclamando hace rato.

Y el 3-0 en Medellín fue sentenciar de forma primaveral otro laurel para las vitrinas más grandes del balompié nacional. A partir de la sabiduría del profesor Reinaldo Rueda, de la identidad construida a lo largo de este proceso que comenzó a mediados de 2015 pero que traía edificación desde Juan Carlos Osorio y con la connotada lucha de todos los jugadores, Nacional era Rey nuevamente en Colombia. Inolvidable.

Y a esta generación de jugadores ya les podemos poner los apodos que deseen: la generación fantástica, nuestro dream team, los dorados del nuevo milenio, los intocables, porque no hay futbolistas en la historia del país que hayan ganado más que ellos con una misma camiseta. De Medellín para el mundo. Desde este 27 de enero hasta la eternidad, Atlético Nacional consiguió su título 24 y el mito continúa con un plantel revolucionario, que incluye muchos jugadores de las menores, en un período histórico para el nacionalismo.

Encuesta

¿HASTA QUÉ INSTANCIA LLEGARÁ NACIONAL EN LA COPA COLOMBIA?

  • Octavos

  • Cuartos

  • Semifinal

  • Final

# Votos: 7693

Patrocinada por:

 

 

 

Compartir