TÉRMINOS Y CONDICIONES PLAN DE ABONADOS PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PLAN DE ABONADOS PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022 

Atlético Nacional S.A., sociedad anónima identificada con NIT 900.464.187-4 quien en adelante se denominará “Atlético Nacional”, “Nacional”, la “Organización” o la “Compañía”, por medio del presente documento se permite informar los términos y condiciones establecidos para la compra y venta del plan de abonados del primer semestre del año 2022, por medio de la plataforma SIEMPRE VERDOLAGA ® o de manera presencial en Tiendas Verde ®. Para acceder a la compra de los planes, EL ABONADO deberá sujetarse a los presentes Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas, normas y principios que rigen a Atlético Nacional.

Para efectos de los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), se entenderán las siguientes

1.  DEFINICIONES: 

  • Quien oferta las condiciones plasmadas en los presentes términos y condiciones, obra de buena fe, por lo que las obligaciones que surjan de este documento lo vinculan solamente a lo aquí expresamente establecido, pues es absolutamente claro y concreto el servicio ofertado y por ello, los derechos y deberes del
  • El sentido o significado de los términos jurídicos se entenderá en su acepción legal, salvo que de la redacción se desprenda claramente otro significado. El sentido o significado de los términos técnicos se tomará en la acepción que tienen en la correspondiente técnica.
  • A menos que el contexto exija lo contrario, que se trate de nombres propios o que los términos incluidos en los términos y condiciones dispongan lo contrario, se entenderá que:
  • Abonado: es la persona natural y/o jurídica que adquiere los derechos ofertados mediante este documento, previa contraprestación de naturaleza económica en beneficio de Atlético Nacional A, para asistir a todos los partidos que Atlético Nacional dispute en calidad de local en la fase de todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor del primer semestre del año dos mil veintidós (2022), así como la asistencia a un (1) partido que Atlético Nacional disputará en calidad de localcorrespondiente a la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores del año dos mil veintidós (2022).
  • Primer semestre de 2022: Corresponde a las fechas cronológicas de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor, programada del día veintidós (22) del mes de enero del año dos mil veintidós (2022) hasta el día veintiséis (26) del mes de junio del año dos mil veintidós (2022).
  • Partidos de local: Partidos a celebrarse dentro del territorio colombiano, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, o en su defecto, en el estadio en el cual Atlético Nacional dispute partidos en calidad de local en el marco de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre del año dos mil veintidós (2022). Únicamente incluye el ingreso al escenario deportivo en el cual se llevarán a cabo los partidos, no incluye transporte desde o hacia el escenario deportivo, inclusive si el partido se realiza por fuera de la ciudad de Medellín.
  • Liga BetPlay Dimayor: Torneo Profesional del Fútbol Colombiano a disputarse en el primer semestre del año dos mil veintidós (2022) y organizado por la División Mayor Del Fútbol Colombiano -Dimayor-; este Campeonato podrá cambiar de nombre o denominación de acuerdo con las políticas de patrocinio definidas por la Dimayor.
  • Fase Todos Contra Todos: Grupo de partidos a disputar por ATLÉTICO NACIONAL S.A. antes de las fases cuadrangulares, en el marco de la Liga Betplay Dimayor del primer semestre del año dos mil veintidós (2022).
  • Fase II- Cuadrangulares: Grupo o llave de partidos que corresponden a la segunda fase de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre del año dos mil veintidós (2022), los cuales pueden llegar a disputarse o no por parte de Atlético Nacional A y cuyo ingreso no está incluido en el presente plan de abonos.
  • Copa CONMEBOL Libertadores: Torneo internacional de futbol organizado por la Confederación Suramericana de Futbol –CONMEBOL- al cual clasificó ATLÉTICO NACIONAL en la Fase 2 y cuya programación y calendario depende única y exclusivamente de esta Confederación.
  • Fuerza mayor y/o caso fortuito: Se llama fuerza mayor o caso fortuito, el imprevisto a que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los autos de autoridad ejercidos por un funcionario público, etc. También se entenderá expresamente como eventos de fuerza mayor o caso fortuito la no disponibilidad para la asistencia de público del estadio ATANASIO GIRARDOT por causas ajenas a ATLETICO NACIONAL A, incluida cualquier situación derivada de la pandemia causada por el virus COVID-19. En el evento que la ejecución de los presentes términos y condiciones se torne imposible, por causas de fuerza mayor o caso fortuito, se eximirá a Atlético Nacional de toda responsabilidad derivada del incumplimiento de sus obligaciones.
  • Plan de abonados semestre 2022-1: consiste en el paquete de beneficios que incluye los siguiente: (i) El ingreso para una (1) persona a los partidos que AtléticoNacional dispute en calidad de local durante la fase de todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor del primer semestre del año dos mil veintidós (2022) (ii) Descuento de hasta el ocho (8%) en tiendas verdes. (ii) El ingreso a un (1) partido que Atlético Nacional dispute en calidad de local correspondiente a la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores del año dos mil veintidós (2022) (iii) Reserva de sillas para fases posteriores a las incluidas en el abono, siempre y cuando se haya hecho la recarga en la fase inmediatamente anterior.
  • Enrolamiento: Proceso de identificación de los hinchas en cumplimiento de lo requerido por la Ley del Futbol.Boletería suelta: Aquella que Atlético Nacional S.A. comercializa y distribuye por canales de venta propios o de aliados comerciales.
  • Comercio Electrónico: Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial, etc.
  • Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural.
  • Pasarela de Pagos: Plataforma externa a Atlético Nacional que permite la realización de pagos por parte de los ABONADOS, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
  • Saldo a favor para adquisición Abono: se refiere a el saldo a favor para ser redimido correspondiente a la diferencia existente entre el valor efectivamente pagado por el Plan de Abonos Semestre I 2020 y las fechas efectivamente jugadas por Atlético Nacional, esto, de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones del “Proceso de Tratamiento de Saldo – Abono 2020-1” publicado por Atlético Nacional el día uno (1) del mes de julio de dos mil veinte (2020).

2.     VIGENCIA, VALORES Y CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DEL PLAN DE ABONADOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022: 

  • Los partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1 se llevaran a cabo a la hora y fecha señalada por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y el partido de la Copa CONMEBOL Libertadores que se encuentra incluido en el plan de abono se realizará a la hora y fecha que determine esta confederación, no comprometiéndose Atlético Nacional S.A a disputar los partidos a una fecha u hora especifica toda vez que esta determinación depende de terceros.
  • El aforo máximo será el que determinen las autoridades
  • Con la compra del plan de abonados, El abonado adquiere el derecho a ingresar a los diez (10) partidos que Atlético Nacional S.A. dispute en calidad de local, según el calendario estipulado por la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor) y que se disputen en el marco de la fase todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor del primer semestre del año dos mil veintidós (2022).
  • Con la compra del plan de abonados, El abonado adquiere el derecho a ingresar a un
    • partido que Atlético Nacional S.A. disputará en calidad de local en el marco de la Copa CONMEBOL Libertadores durante la Fase 2 que se disputará en el primer semestre del año dos mil veintidós (2022).
    • Siempre y cuando Atlético Nacional S.A. avance a la fase posterior a la Fase Todos Contra Todos de la Liga BetPlay Dimayor y luego de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores que se llegaren a jugar durante el primer semestre de 2022, el abonado deberá recargar su tarjeta electrónica para cada una de las fases siguientes, reiterando que dentro del presente plan de abonados no se incluye la asistencia a algún partido adicional a los mencionados en el numeral 9 de los presentes términos y condiciones.
  • Si por motivos de fuerza mayor y/o caso fortuito Atlético Nacional S.A. se ve obligado a disputar los partidos que tuviere en calidad de local en escenarios deportivos diferentes al Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, cada abonado deberá asumir los gastos de desplazamiento hasta el nuevo escenario deportivo y en ningún caso, generará compromisos u obligaciones adicionales para Atlético Nacional A.
  • Cada Abonado tendrá hasta un ocho por ciento (8%) de descuento en sus compras personales en los establecimientos físicos “Tienda Verde de Atlético Nacional S.A”. Este beneficio es personal e intransferible. Este descuento no es acumulable con otras promociones y no aplica para aquellos productos que al momento de la compra ya cuenten con un descuento igual o superior al acá
  • Atlético Nacional S.A. no realizará a petición del Abonado algún cambio de ubicación luego de efectuarse la compra o recarga del Abono para una respectiva tribuna, sector, fila y silla, sin embargo, Atlético Nacional tendrá la facultad unilateral de reubicar al Abonado en otra tribuna, sector, fila y silla, sin que se genere la obligación para Atlético Nacional de compensar de alguna manera al Abonado por esta situación.
  • La tribuna denominada “VVIP” no hará parte del plan de abonados del primer semestre del año dos mil veintidós (2022).
  • Quienes hubieren tenido la calidad de abonado en el primer semestre del año dos mil veinte (2020), desean conservar la misma ubicación para el plan de abonados regulado en los presentes términos y condiciones, podrán hacerlo siempre y cuando adquieran el plan de abonados 2022-1 hasta el día doce (12) del mes de enero del año dos mil veintidós (2022) a las 23:59 horas; si la adquisición del plan de abonados 2022-1 no se realiza dentro del plazo establecido en el presentenumeral, se entenderá que el Abonado ha renunciado a su derecho a usar dicha ubicación y en consecuencia ésta será puesta a disposición para que sea adquirida por el público en general.
  • Atlético Nacional S.A. aclara que la adquisición de este abono no incluye el ingreso a partidos amistosos que se realicen en el marco de cualquier torneo nacional o internacional durante el primer semestre del año dos mil veintidós (2022).
  • En el evento en que se ocasione una sanción derivada del mal comportamiento comprobado de la hinchada de Atlético Nacional en una o varias tribunas del escenario deportivo en el cual Atlético Nacional dispute partidos en calidad de local, Atlético Nacional A. no trasladará ni reubicará a los hinchas de la tribuna/s sancionada/s a otra tribuna, ni reconocerá devolución de dinero ni reposición alguna en partidos posteriores.
  • En caso de pérdida, hurto, mal estado, deterioro interno o externo de la Tarjeta Electrónica en cualquier momento durante la vigencia del plan de abonados del primer semestre dos mil veintidós (2022), el Abonado podrá realizar el bloqueo de la tarjeta desde la página web oficial del club o acercándose a la Tienda Verde más En el evento en que la tarjeta perdida, hurtada, extraviada o en mal estado no sea reportada por cualquiera de los medios dispuestos por Atlético Nacional S.A., el club no se hará responsable por el saldo pendiente de disfrutar y el uso que se llegare a efectuar con dicha tarjeta electrónica. En cualquier caso de pérdida, hurto o deterioro de la tarjeta electrónica, el Abonado asumirá el costo de reposición de una nueva tarjeta. La reposición de la tarjeta deberá realizarse mínimo veinticuatro (24) horas antes de cada partido de manera personal con el documento de identidad del titular de la tarjeta del abono, inclusive para la reclamación de las tarjetas adquiridas por los sistemas On Line oficiales.
  • Para adquirir el abono de la tribuna denominada “Popular Sur”, son requisitos indispensables (i) que el Abonado sea mayor de catorce (14) años (ii) Para los menores de edad, que sus representantes legales acepten los presentes términos y condiciones.
  • Atlético Nacional A. podrá, en cualquier momento, realizar promociones, descuentos y/o cualquier otra actividad de mercadeo durante la venta de boletería suelta para los partidos de los diferentes torneos del primer semestre del año dos mil veintidós (2022), sin que estas actividades les ocasionen compromisos adicionales a los contenidos en los presentes términos y condiciones con los abonados.
  • Para acceder a la compra de los planes de abonados, El Abonado debió haber cumplido con todos los requisitos de registro, ingreso y acreditación planteados por Atlético Nacional y las autoridades competentes y que hacen parte integral de los presentes Términos y Condiciones, pues de encontrarse que no se cumplió alguno deellos, Atlético Nacional se reserva la facultad de cancelar la venta de los planes de abono.
  • Los Abonados de semestres previos que tuvieren “Saldo a favor para adquisición Abono”, en virtud de lo establecido en los Términos y Condiciones del “Proceso de Tratamiento de Saldo – Abono 2020-1” publicado por Atlético Nacional el día uno (1) del mes de julio de dos mil veinte (2020, deberán hacer un uso TOTAL del monto que estuviera pendiente por utilizar y se obligarán a adquirir un plan de abonos para el primer semestre del año dos mil veintidós (2022) cuyo valor supere el saldo a favor
  • En todo caso, se entiende que “Saldo a favor para adquisición Abono”, en virtud de lo establecido en los Términos y Condiciones del “Proceso de Tratamiento de Saldo – Abono 2020-1” publicado por Atlético Nacional el día uno (1) del mes de julio de dos mil veinte (2020) deberán ser redimidos total y exclusivamente para la compra de un nuevo Abono dentro del plan de abonados del primer semestre del año 2022.
  • Si el saldo a favor que tuvieren en el “Saldo a favor para adquisición Abono” no es utilizado dentro de los plazos establecidos en los presentes Término y condiciones, se entenderá que el Abonado ha renunciado a su derecho a usarlo, en favor de Atlético Nacional, por lo que se perderá el saldo y en ningún caso habrá lugar a la devolución del dinero.
  • El Abonado deberá presentar siempre al momento de ingresar al estadio, su carne de vacunación completo contra el virus COVID-19.
  • Atlético Nacional se sujeta a las normas y disposiciones emanadas por la División Mayor del Futbol Colombiano -Dimayor- acerca de los ingresos a aquellas tribunas en las cuales es requisito el enrolamiento en cumplimiento de la Ley del Futbol, por lo anterior Atlético Nacional no se hace responsable: (i) por la omisión de este procedimiento de El Abonado y (ii) por los perjuicios que les sean ocasionados debido al impedimento del ingreso al estadio por parte de las
  • Los valores del plan de abonados serán los siguientes:
  • Etapa I: a partir de la fecha en que se lance a través de los canales de Atlético Nacional, el presente plan de abonados del primer semestre del año 2022 y hasta el día doce (12) de enero del año dos mil veintidós (2022) a las 23:59 horas.           
  • Etapa II: desde el día trece (13) de enero del año dos mil veintidós (2022) y hasta las 23:59 horas del día inmediatamente anterior al primer partido disputado en calidad de local por Atlético

 

* Nota: En todo caso, y frente a situaciones no reguladas en los presentes términos y condiciones, vencidos los plazos establecidos en el presente numeral se entenderá que Atlético Nacional no estará obligado a otorgar algún tipo de descuento respecto a los valores plenos del plan de abonados 2022-1.

3.  ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Al ingresar a la plataforma Siempre Verdolaga o al adquirir el plan de abonados en las Tiendas Verdes físicas, El Abonado admite haber leído y entendido estos TYC y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Ley Colombiana. Además, cuando El Abonado adquiera cualquier producto o servicio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones

aplicables a dicho servicio o producto en particular. En caso de que El Abonado no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de adquirir el plan de abonados. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de la voluntad de Atlético Nacional y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Atlético Nacional y El Abonado se regirán por el documento modificado, lo cual acepta desde ya El Abonado. Aceptados los presentes TYC por parte de El Abonado, este adquirirá la calidad de Abonado, junto con el cumplimiento de otros requisitos que se enunciarán más adelante.

Atlético Nacional, no realizará devoluciones de dinero en caso de que los partidos que están incluidos en el plan de abonados deban ser cancelados, aplazados, no se permita el ingreso al público, se presente alguna modificación en las condiciones inicialmente anunciadas, se configure una situación de fuerza mayor, caso fortuito o si estos no pueden llevarse a cabo a raíz de situaciones de salud y/o calamidad pública y/o debido a enfermedades contagiosa y/o amenaza o miedo de enfermedad contagiosa.

4.  DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA SIEMPRE VERDOLAGA®:

En la plataforma, Atlético Nacional podrá:

  • Administrar todos los productos ofrecidos (crearlos, adicionar, eliminar, corregir).
  • Dirigirse a la plataforma de pago que haya sido determinada por Atlético Nacional para verificar sus pagos.

Para realizar compras, El Abonado deberá ingresar diferentes datos personales relacionados con la orden de compra, así como utilizar los medios de pagos indicados por Atlético Nacional y otorgar la autorización de manejo de datos personales.

Para el proceso de compra del plan de abonados, El Abonado deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la Plataforma SIEMPRE VERDOLAGA®, momento en el cual se requiere contar con plena identificación del comprador.
  2.  Seleccionar   el   producto   que   desea   comprar:   esto,   mediante   fotografías y descripciones publicadas por Atlético Nacional, que permitan individualizarlo y las cuales deben corresponder plenamente con el producto entregado. Atlético Nacional indicará las características, condiciones y calidades básicas del producto ofrecido o del servicio a prestar, así como será obligación de El Abonado informarse adecuadamente sobre lascondiciones allí expuestas antes de realizar la orden de compra. El Abonado deberá seleccionar la ubicación, cantidad y demás características de los productos que va a adquirir.
  3. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición de El Abonado el valor a pagar por adquisición del plan de abonados. Dicho valor debe indicar:

i) El valor del producto o servicio;

ii) Costos de envío o transporte (si aplican);

iii) descuentos cuando apliquen.

  1. Pago. El Abonado realizará el pago mediante la plataforma establecida por Atlético La compra se entiende finalizada, una vez la plataforma de pago confirme la aprobación del pago mediante su plataforma.

El Abonado que adquiera el plan de abonados en la plataforma SIEMPRE VERDOLAGA través de los medios de pago establecidos, al suscribir este documento, manifiesta que, actuando de manera libre y voluntaria, autoriza a Atlético Nacional S.A. Y/o EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S y/o Place to Pay (plataforma de pagos empleada en nuestro sitio web), y/o DATACRÉDITO COMPUTEC S.A., y/o CIFIN y al grupo de afiliados a nivel nacional, para reportar, procesar, solicitar y divulgar a las Centrales de información del Sector Financiero o a cualquier otra entidad que maneje a administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente a su comportamiento comercial. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones se reflejara en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa, todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento frente al sector financiero y, en general frente al cumplimiento de sus obligaciones.

5.  CAPACIDAD:

Los planes de abonados ofrecidos por Atlético Nacional sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad. No podrán adquirir los paquetes de boletería, las personas que no tengan esa capacidad legal, los menores de edad o El Abonado que haya sido suspendido de forma temporal o definitiva para ingresar al estadio. Atlético Nacional, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con una persona capaz o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones o con la persona a la que este último le otorgue poder; no asumiendo ninguna responsabilidad por cualquier suplantación personal que se realice de El Abonado.

6.  OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

  1. OBLIGACIONES DE ATLÉTICO NACIONALCumplir con todas las obligaciones regulatorias exigidas para la comercialización de los productos o servicios queDar cumplimiento a todas las obligaciones adquiridas con El Abonado una vez este realice la compra, así como por las cargas impositivas legales que esta pueda
  1. Cumplir con las obligaciones fiscales o tributarias que se generen por las actividades realizadas dentro de la PLATAFORMA SIEMPRE VERDOLAGA o en las compras presenciales en Tiendas Verde y que sean de su

B.  OBLIGACIONES DEL ABONADO:

  1. Informarse respecto de las condiciones de los productos que desea
  2. El Abonado acepta quedar obligado irrevocablemente por las condiciones de venta incluidas en los presentes términos y condiciones, en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes colombianas o las demás políticas de la
  3. Acogerse a los horarios, condiciones de seguridad, ubicaciones y a las demás disposiciones definidas para el desarrollo de los partidos de fútbol, así mismo al cumplimiento de protocolos de bioseguridad aplicables al interior del escenario
  4. Presentar la cedula y el carné de vacunación contra el virus COVID-19 para ingresar al escenario deportivo en el cual se disputen los
  5. Presentarse en el lugar y a la hora indicada para la realización de cada partido, pues de no hacerlo, Atlético Nacional no realizará devolución alguna o cambio.

7.  RESPONSABILIDAD:

El correspondiente contrato de compraventa que se genera una vez se ha realizado la compra del plan de abonados ofrecido por Atlético Nacional, concierne única y exclusivamente a El Abonado y a Atlético Nacional. Atlético Nacional es entonces el responsable de la venta y envío de sus productos o servicios (si aplica), así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, tales como efectividad de la garantía, publicidad engañosa y cualquier otro derecho que pudiere considerar afectado producto del contrato realizado. Atlético Nacional en cumplimiento de sus obligaciones legales, ha establecido un procedimiento para recibir peticiones, quejas, solicitudes y reclamos relacionados con los productos y servicios ofrecidos en la plataforma, dentro de los que se encuentran los relacionados con efectividad de la garantía y derecho de retracto, entre otros.

Atlético Nacional no se hará responsable por: (i) cualquier pérdida que no fuera atribuible a incumplimiento alguno por su parte; (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); (iii) cualquier pérdida indirecta o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles para Atlético Nacionalo que fueran causadas por decisiones de terceros (iv) demora o falta de cumplimiento de obligaciones por circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

8.  PROPIEDAD INTELECTUAL:

El Abonado reconoce expresamente que pertenece a Atlético Nacional la plena y exclusiva legitimidad y/o titularidad de todos y cada uno de los elementos incluidos en el plan de abonados, como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 y las demás normas aplicables en materia de Propiedad Intelectual.

9.  REQUISITOS DE PUBLICACIÓN:

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros que serán indicados por Atlético Nacional: valor del producto o servicio, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

Atlético Nacional se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la plataforma y a su vez, El Abonado, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos, pues solo se podrá garantizar el valor del producto o servicio al momento efectivo de la compra, de este modo no se aceptarán imágenes que evidencien precios diferentes que pudieran ser exigibles.

Atlético Nacional informará o publicará la tarifa de transporte y envío, si aplican, que tendrán los bienes y se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a Atlético Nacional. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos.

10.   PASARELA DE PAGOS Y OTRAS FORMAS DE PAGO:

Los requisitos para hacer uso de la pasarela de pagos serán informados por la plataforma establecida por Atlético Nacional al momento de realizar la compra. El Abonado, para hacer uso de dicha plataforma de pagos, deberá aceptar los términos y condiciones que establezca dicha plataforma, quién será además la encargada de establecer las formas de pago y demás funcionalidades de su plataforma.

11.   DERECHO DE RETRACTO:

Para ejercer el derecho de retracto, tratándose de la compra del plan de abonados y siempre y cuando este proceda de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1480 de 2011,

El Abonado deberá devolver el producto a Atlético Nacional por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

El derecho de retracto no procederá, además de las causales establecidas en la ley, si (i) alguno de los partidos incluidos en el plan de abonados, ya se hubiese llevado a cabo (ii) las condiciones del evento o el desempeño del equipo no fueran del agrado del Abonado. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por El Abonado.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato y siempre y cuando el primer partido programado dentro del calendario de la Liga Betplay Dimayor no se hubiese llevado a cabo. La solicitud de devolución de dinero de El Abonado podrá realizarse a Atlético Nacional, siempre y cuando previamente el ejercicio del retracto se haya manifestado a Atlético Nacional, este sea procedente y se le hubieren devuelto los artículos objeto de este.

12.   REVERSIÓN DEL PAGO:

La ley dispone que las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, El Abonado dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante Atlético Nacional y devolver el producto en los mismo términos del derecho de retracto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Abonado. Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del Abonado ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de 15 días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011.

Atlético Nacional, al no ser el administrador de la plataforma de pagos, no tiene la facultad de ordenar la reversión del pago directamente, pero en cumplimiento de su obligación legal, procederá a tramitar el reclamo que llegare a presentar El Abonado solicitando la reversión.

13.   TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Atlético Nacional, con fundamento en lo dispuesto en el régimen de protección de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias y complementarias, manifiesta en su condición de Responsable del tratamiento, que con ocasión a su aceptación de los presentes términos y condiciones, se podrá recolectar, registrar, almacenar, usar y procesar información personal de su titularidad, correspondiente a datos de naturaleza pública, privada y semiprivada, tales como identificación, ubicación, contenido socioeconómico y sensible como imágenes fotográficas y grabaciones de video. La anterior información podrá ser utilizada para las siguientes finalidades:

  • Formalizar y gestionar los beneficios directos e indirectos asociados a su condición de
  • Suscripción de convenios o alianzas con terceros para favorecer su experiencia como Para el desarrollo de esta actividad será necesario transferir su información personal a terceros aliados, quienes protegerán y realizarán un adecuado tratamiento de sus datos personales conforme a los lineamientos normativos y estándares de seguridad.
  • Eventualmente transmitir a nivel nacional o internacional sus datos personales con el objeto de permitir el funcionamiento y desarrollo operativo de las plataformas, redes, software y sistemas informáticos propios o de terceros aliados que apoyan a la Organización en la ejecución del contrato de abono, así como de sus beneficios directos e indirectos.
  • Realizar eventuales comunicaciones con fines comerciales, publicitarios, así como noticias o eventos asociados de Nacional o sus aliados y que puedan ser del interés de los abonados, directamente o través de
  • Controlar el cumplimiento de los presentes términos y
  • Evaluar la información histórica y estadística generada con ocasión al desarrollo de la aceptación de los presentes términos y condiciones, así como la generación de reportes e informes para análisis internos o
  • Soportar el funcionamiento de los sistemas y demás requerimientos de la infraestructura tecnológica empleada para el desarrollo de los presentes términos y condiciones, para lo cual se podrá realizar transmisión de información a terceros aliados o proveedores que brinden los servicios conexos al desarrollo de éstos.
  • Soportar al Abonado en la atención de dudas o inquietudes asociadas al desarrollo de los presentes términos y
  • Gestionar la realización de los aspectos administrativos y logísticos asociados a la realización, así como las labores logísticas, jurídicas y administrativas que se puedan Publicar información personal tales como imágenes fotográficas o piezas de video de los Abonados que aceptaron los presentes términos y condiciones a través de los distintos medios de divulgación de Nacional y sus
  • Permitir el desarrollo de las labores de supervisión y vigilancia por parte de las autoridades competentes, así como el desarrollo de las auditorías internas por parte de Atlético

En razón de lo anterior, como titular de la información, usted cuenta con el derecho a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales; abstenerse de suministrar información personal de naturaleza sensible, solicitar la prueba de la autorización otorgada; ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales; revocar la autorización otorgada, consultar de forma gratuita los datos personales previamente suministrados y acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando no se atienda en debida forma sus consultas o reclamos en materia de protección de datos personales.

Para nosotros es muy importante respetar y proteger la intimidad, privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, los cuales podrá ejercer presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

Correo electrónico: protecciondedatos@atlnacional.com.co Teléfono: (4) 5406920

Dirección física: Calle 52 No. 47-42, Medellín, Antioquia

Si desea conocer más acerca de cómo trabajamos por la seguridad y protección de su información personal, así como la forma y mecanismos para el ejercer sus derechos como titular de información, puede acceder a la política de protección de datos personales a través de cualquiera de los canales previamente descritos o consultándola en la página web www.atlnacional.com.co

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, El Abonado declara que acepta de manera previa, expresa e informada el tratamiento de sus datos personales en los términos previamente descritos, bajo la modalidad de aceptación expresa e inequívoca, entendiendo como tal a la acción del titular de información que refleja sin lugar a dudas su intención consciente, libre y voluntaria de otorgar su consentimiento a los términos del tratamiento previamente descritos.

14.   CONSENTIMIENTO INFORMADO: 

Al aceptar los presentes términos y condiciones, El Abonado declara que ha leído, entendido y acepta las disposiciones del presente consentimiento; adicionalmente se obliga a cumplir a cabalidad con las indicaciones y medidas de bioseguridad contenidasen la ley para la prevención y atención del virus COVID-19. Adicionalmente, acepta y entiende lo siguiente:

  1. En esta circunstancia excepcional derivada de la PANDEMIA causada por el COVID-19 y dado el alto riego de transmisión infecciosa del virus, entiende y acepta que NO es posible por parte de Atlético Nacional asegurar un RIESGO NULO de transmisión del COVID-19 en el marco del evento.
  2. Asimismo, declara que ha sido debidamente informado por las autoridades competentes sobre que el tiempo entre la exposición al virus SARS cov2 (COVID-19) y la aparición de los primeros síntomas es extenso, y durante el cual sus portadores pueden estar asintomáticos, pudiendo ser de igual manera altamente contagiosos, por lo que es complejo determinar efectivamente quién es portador del virus, debido a las limitaciones de las pruebas diagnósticas.
  3. Entiende y acepta que debe conservar la distancia mínima de 1.5 mts con las personas con las que tenga cercanía durante el evento.
  4. Declara que no ha estado en contacto con alguna persona con confirmación de COVID- 19 o con cuadro respiratorio agudo en los últimos 14 días.
  5. Confirma que no presentó, ni ha presentado en los 14 días anteriores a la realización del evento, ninguno de los síntomas asociados al COVID-19, como fiebre, dificultad respiratoria, tos seca, secreción nasal, dolor de garganta,
  6. Manifiesta que en caso de convivir con personas con comorbilidades como embarazo, edad avanzada, enfermedades respiratorias previas, diabetes, patologías cardiacas, inmunosupresión y demás patologías y condiciones de especial riesgo ante un eventual contagio de COVID-19, acepta y se compromete a tomar todas las medidas indicadas en el normas de bioseguridad existentes para evitar el riesgo de contagio.
  7. Que conoce y asume todos los riesgos que pudieran producirse por su movilización y presencia en cada uno de los
  8. Declara que informará a Atlético Nacional si presentó o ha presentado síntomas y/o signos de sospecha de infección por COVID-19 en los 14 días anteriores a la realización del evento, tales como: síntomas de enfermedad respiratoria o dificultad al respirar, tos seca, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre > 37,3 o C, u otros síntomas relacionados con el COVID-19. Asimismo, se comprometo a informar si ha mantenido contacto con personas con sospecha de infección/síntomas o casos positivos de COVID-19.
  9. Exonera a Atlético Nacional de toda responsabilidad que pudiera generarse por un eventual contagio ocurrido durante su presencia en cada uno de los partidos.

15.  PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO: 

El Abonado manifiesta bajo la gravedad de juramento, que los recursos que componen su patrimonio no provienen de lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico,captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita; de igual manera manifiesta que los recursos recibidos en desarrollo de éste acuerdo, no serán destinados a ninguna de las actividades antes descritas. Para efectos de lo anterior, autoriza expresamente a Atlético Nacional para que consulte los listados, sistemas de información y bases de datos a los que haya lugar y, de encontrar algún reporte, Atlético Nacional procederá a adelantar las acciones contractuales y/o legales que correspondan. El Abonado, declara que para obtener el presente abono o para ejecutarlo, no ha efectuado u ofrecido, directamente o por interpuesta persona pagos o prebendas, a persona alguna que es, haya sido o vaya a ser director, asesor, empleado o trabajador de Atlético Nacional.

16.  TÉRMINOS DE LEY: 

Este documento será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia. Si alguna disposición de estos términos y condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de este y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

17.   NOTIFICACIONES:

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores términos y condiciones, deberá ser notificada por escrito a Atlético Nacional a la dirección física Calle 52    No.    47-42,    Medellín,    Antioquia,    Teléfono   (4)    5406920,    correo   electrónico servicio.cliente@atlnacional.com.co

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 


 

Compartir