Inicio > TERCER SEMINARIO PARA ENTRENADORES DE LAS ESCUELAS FILIALES

TERCER SEMINARIO PARA ENTRENADORES DE LAS ESCUELAS FILIALES

Con satisfacción recibieron los participantes las temáticas que presentaron los expositores en el tercer seminario para entrenadores de las escuelas de futbol de atlético nacional que se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de junio en la sede administrativa del club en Itagüi.

Con satisfacción recibieron los participantes las temáticas que presentaron los expositores en el tercer seminario para entrenadores de las escuelas de futbol de atlético nacional que se llevó a cabo entre el 19 y el 21 de junio en la sede administrativa del club en Itagüi.

La metodología se mantuvo con exposiciones teóricas y prácticas desarrolladas en el auditorio del club y la sede deportiva en Guarne; para los desplazamientos de los profesores se puso a disposición uno de los buses nuevos adquiridos en el primer semestre de este año.

En total se congregaron 26 profesores de las 23 escuelas filiales con las que cuenta la familia verdolaga en todo el país; representando a las diferentes ciudades y municipios. En términos generales dijeron presente a la ciudad de la eterna primavera asistente de Amazonas, Florencia, Yopal, Pasto, Cali, Pereira, Bogotá, Sincelejo, Montería, Segovia, Apartadó, Chigorodò y Villavicencio.

Las ponencias estuvieron a cargo de un grupo interdisciplinario de profesionales que compartieron sus conocimientos y experiencias a lo largo de los tres días que duró el evento. Con ellos se compartieron temas relacionados con pioneros de paradigmas por Octavio Rivera; proyecto de vida y creando confianza en el desarrollo del otro dictados por José Praoline; el trabajo de equipo por el profesor Álvaro Cano; modelo de juego por el profesor Felipe Merino; hidratación y alimentación por la nutricionista del club Alejandra Alzate; Prevención de le lesiones por Marcela Maya fisioterapeuta de la institución;  planificación de microciclo; por Juan Carlos Hincapié coordinador dela escuela y tecnología aplicada al fútbol por el coordinador de la escuela filial de montería Fernando Pino.

Con la última ponencia se abrió un espacio para que las escuelas filiales  presenten estrategias y temáticas estén  aplicando en otras escuelas diferentes a la de Nacional en Medellín; de tal manera que sirvan de referentes y puedan ser tenidas en cuenta por las filiales que consideren viables en su localidad.

El cierre estuvo a cargo de la directora de la escuela Marcela Bustamante acompañada por el manager deportivo Víctor Marulanda y al final se despidió con el saludo del presidente Juan Carlos De La cuesta, quien a pesar de sus múltiples compromisos finalizó con un pequeño conversatorio con todos los asistentes. 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL