Inicio > “SOLO QUEDA SEGUIR ADELANTE”: HELIBELTON PALACIOS

“SOLO QUEDA SEGUIR ADELANTE”: HELIBELTON PALACIOS

Atlético Nacional cayó 3-1 en Montevideo ante River Plate en el partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, quedando así eliminado del certamen internacional.

 

Tan solo 5 minutos transcurrían del partido cuando llegó el primer gol del equipo local por intermedio de Douglas Arezo, quien 22 minutos después nuevamente marcó para aumentar el marcador en el estadio Víctor Viera.

 

Poco a poco el Verde buscaba la salida para intentar igualar la serie y solo hasta el minuto 35 Jefferson Duque descontó para estar más cerca de la clasificación. Infortunadamente en la etapa complementaria, Sebastián Píriz en el minuto 90 cerró la llave con el tercer y último gol del compromiso.

 

Frente al resultado, el defensor   Helibelton Palacios manifestó: “Es una situación muy compleja para nosotros los jugadores que estamos dentro del terreno de juego, como principales responsables de no lograr los objetivos, trabajamos en las diferentes situaciones donde cometimos los errores y desafortunadamente no pudimos dar vuelta, lo intentamos y por ahí a veces el fútbol, no nos dio un poco más. La superioridad del rival estuvo en los detalles donde nosotros fallamos, en algunos inicios y salidas, un poco de imprecisión, el rival fue efectivo, nosotros tuvimos en el segundo tiempo opciones claras de gol pero el arquero de ellos estuvo bien y no logramos encontrar los goles que nos dieran la clasificación. Solo queda seguir adelante, seguir trabajando, levantar la cabeza; solo nosotros podemos dar la vuelta a esto”.

 

Ante la eliminación en la Conmebol Sudamericana, el técnico encargado, Pompilio Páez afirmó: “Estamos tristes por la eliminación, teníamos el sueño de un objetivo. Hoy a Nacional le costó adaptarse al partido, a la cancha, al juego; cometimos muchos errores, regalamos dos goles, en los primeros 10 minutos ya nos habían hecho un gol. Con el gol de Jefferson nos metimos en el juego, en el segundo tiempo no supimos resolver, nos adaptamos, el partido no nos alcanzó y desafortunadamente ya terminando el compromiso nos hacen un gol de pelota quieta. Quedamos en deuda con este torneo internacional y con el momento que queríamos mejorar en el juego, mejorar en el resultado pero hoy no lo pudimos hacer”.

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron River Plate y Atlético Nacional por el partido de vuelta  de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

 

ESTADIO: Alfredo Víctor Viera.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

 

RIVER PLATE (URU): Gastón Olveira, Horacio Salaberry, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, Douglas Arezo, Adrián Leites, Gonzalo Viera, Ribair Rodríguez, José Pablo Neris, Facundo Bonifazi, Diego Vicente.

 

GOLES: Douglas Arezo (minuto 5; 27), Sebastián Píriz (minuto 90).

 

CAMBIOS:  Sebastián Píriz por Adrián Leites (minuto 45), Nicolás González por José Nériz (minuto 71), Matías Alonso por Douglas Arezo (minuto 81), Marcos Montier por Diego Vicente (minuto 81).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Director Técnico: Jorge Daniel Fossati.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL:  Aldair Quintana, Sebastián Gómez, Diego Braghieri, Brayan Córdoba, Helibelton Palacios, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Jefferson Duque.

 

GOLES: Jefferson Duque (minuto 35).

 

 

CAMBIOS: Ewil Murillo por Brayan Córdoba (minuto 53), Fabián González por Jarlan Barrera (minuto 71), Déinner Quiñones por Sebastián Gómez (minuto 71),

 

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Director Técnico ( e ): Pompilio Páez.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Oct 03 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/bienvenido-paulo-autuori/
Oct 03 / 2022

¡BIENVENIDO PAULO AUTUORI!

Sep 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/se-sufrio-pero-se-gano/
Sep 28 / 2022

SE SUFRIÓ, PERO SE GANÓ.

Sep 27 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/comunicado-para-nuestra-hinchada/
Sep 27 / 2022

COMUNICADO PARA NUESTRA HINCHADA:

Sep 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dimayor-programo-el-clasico-paisa/
Sep 22 / 2022

DIMAYOR PROGRAMÓ EL CLÁSICO PAISA