Inicio > SE RESCATÓ UN PUNTO EN SANTA MARTA

SE RESCATÓ UN PUNTO EN SANTA MARTA

Realmente lo sucedido en la bahía más linda de América fue un carrusel de emociones. Después de haber quedado eliminados de Copa, la consigna era ir por el único objetivo del semestre, la Liga II. Y con algunas modificaciones en nómina el equipo salió a la primera parte en el desolado estadio de Sierra Nevada. Y de allí todo para olvidar o más que para olvidar para ocuparnos y corregir. El equipo desconocido en lo futbolístico y en lo actitudinal. Fue un Nacional irreconocible. El equipo no se halló en el campo, mientras que el local jugó a placer, marcó dos goles y tuvo tiempo hasta para hacer secuencias largas de pase sin presión alguna nuestra.

El segundo tiempo fue todo lo contrario, con el ingreso de Sebastián Gómez, Yeison Guzmán y Daniel Mantilla, Nacional fue otro. De entrada mostró hambre, ganas de ir por el juego, recuperó la mística, jugó y anotó dos goles por intermedio de Jarlan Barrera, casi un knock out para el elenco bananero. El equipo siguió intentando, con Dorlan Duque, Mantilla y compañía. Bejarano atajó y el equipo no tuvo eficacia para seguir de largo. Hasta aquella jugada polémica donde derriban en el área a Mantilla con una carga ilícita por la espalda y el árbitro del encuentro fue llamado por el VAR, pero no fue a ver la jugada. Situación que generó malestar en El Verde, puesto que después de ver la jugada una y otra vez, se ve clara la infracción sobre el santandereano marcado con el dorsal 16.

Incómodos por el resultado, sí. Puesto que el objetivo era sumar de a tres y así regresar al grupo de los 8. Nacional sigue quedando en deuda en varios aspectos, de rescatar que hay una clara imagen que sí se puede ir por ese camino de jugar bien y someter al rival, pero se debe ser más consecuente.

Ya el juego en santa Marta es pasado y de este deben quedar varias lecciones para los juegos venideros. Que a propósito serán tres en nueve días ante Bucaramanga, el aplazado ante Enviado y el clásico paisa ante Medellín.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN MAGDALENA: Carlos Bejarano; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Brayan Correa; Jairo Palomino (Jonathan Lopera 80’), Agostino Spina, James Sánchez (José Mercado 62’); Roberto Hinojosa (Daiver Vega 79’), Diego Chávez (Alain Guerrero 62’), Ricardo Márquez (Isaac Camargo 86’).

DT: David Ferreira

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Andrés Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Álvaro Angulo (Danovis Banguero 46′); Jhon Duque (Alexander Mejía 72′), Andrés Andrade, Yeison Guzmán (Jarlan Barrera 46′), Dorlan Pabón (Tomás Ángel 72′), Daniel Mantilla (Nelson Palacio 57′); Jefferson Duque.

DT: Hernán Darío Herrera

GOLES: 1-0 Min 9 Ricardo Márquez; 2-0 Min 24 Ricardo Márquez (de penal); 2-1 Min 49 Jarlan Barrera; 2-2 Min 60 Jarlan Barrera.

AMONESTADOS: Alexander Mejía (Nacional), Brahian Palacios (Nacional), Roberto Hinojosa (Unión).

EXPULSADOS: Agostino Spina (Unión).

ÁRBITRO: Wander Mosquera

Compartir en:

Noticias relacionadas

Sep 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/se-sufrio-pero-se-gano/
Sep 28 / 2022

SE SUFRIÓ, PERO SE GANÓ.

Sep 27 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/comunicado-para-nuestra-hinchada/
Sep 27 / 2022

COMUNICADO PARA NUESTRA HINCHADA:

Sep 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dimayor-programo-el-clasico-paisa/
Sep 22 / 2022

DIMAYOR PROGRAMÓ EL CLÁSICO PAISA

Sep 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/rechazo-a-lo-sucedido-en-tulua/
Sep 21 / 2022

RECHAZO A LO SUCEDIDO EN TULUÁ