Inicio > RECUERDO VERDE

RECUERDO VERDE

Con motivo de la Celebración de los 27 años de la Copa Libertadores de América, obtenida por ATLÉTICO NACIONAL, me atrevo a compartir la gran experiencia, de un viaje inolvidable vivido por un puñado de paisas que creen en lo nuestro: HENRY ALVAREZ, JHON GAVIRIA, MAURICIO VANEGAS (tola), EFRÉN OSORIO, RAMÓN FLOREZ y RODRIGO ARBOLEDA.

Con motivo de la Celebración de los 27 años de la Copa Libertadores de América, obtenida por ATLÉTICO NACIONAL, me atrevo a compartir la gran experiencia, de un viaje inolvidable vivido por un puñado de paisas que creen en lo nuestro: HENRY ALVAREZ, JHON GAVIRIA, MAURICIO VANEGAS (tola), EFRÉN OSORIO, RAMÓN FLOREZ y RODRIGO ARBOLEDA. Hicimos parte de la "GRAN CARAVANA VERDE" que acompañó a nuestro equipo a la ciudad de Bogotá. Coordinábamos 15 buses y muchos carros particulares, entre ellos delegaciones de diferentes Municipios de Antioquia y distintos barrios de Medellín. Más de 200 buses y un número incontable de vehículos, taxis y motos hacían parte de la gran caravana paisa que viajaba a la capital.
 
La excursión tuvo un valor de $4.000 con boleta incluida. Salimos la noche del Martes de la Plazuela Nutibara, Centro de Medellín; todos con camisetas, banderas, serpentinas, ponchos y atuendos de Nacional; muy animados, optimistas y ansiosos de traernos la COPA. La mayoría de los viajeros llevaba fiambre, gaseosas litro y guaro pal camino.
 
Viajamos toda la noche por la autopista Medellín-Bogotá, a medida que avanzábamos, más grande y más verde se hacia la CARAVANA, por todos los pueblos y ciudades que pasábamos nos saludaban con alegría y entusiasmo, "se sentía la fiesta y el olor a copa"; llegamos a Bogotá en las horas de la mañana, nos dirigimos directamente al estadio donde nos reunimos con la gente y las barras que venían de Medellín: Radiolo, Cristóbal, Guillermo Otalvaro, Aristóbulo, La Academia Verde, Aquel 54, Oswaldo Zubeldía, Comando Tribuna Verde, Dragones Verdes, Sinfonía Verde, La Verraquera Verde, Brigada Nacionalista y la demás hinchadas procedente del resto del país. Ya se sentía el ambiente y la alegría de dicho acontecimiento; estuvimos todo el día concentrados en los alrededores del Camín esperando con mucha ansiedad la hora del partido; no sentimos hambre, frío, ni cansancio; entramos al estadio a las 4 de la tarde y nos ubicamos en la tribuna de oriental. Pensando y haciendo cuentas, ¿cómo íbamos a remontar ese marcador? 2 – 0 que veníamos de perder en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
 
Miércoles 31 de Mayo, 8:30 P.M., estadio lleno a reventar, salen a la cancha Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay. Nacional con René Higuita, Andrés Escobar, Jhon Jairo Tréllez, Gildardo Gómez, León Villa, Jaime Arango, Felipe Pérez, Albeiro Usurriaga, Alexis García, Alfonso Fajardo, Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea, Jhon Jairo Carmona… y el técnico Francisco Maturana. Durante el partido todo fue suspenso, nervios y emoción, pero gracias al autogol de Olimpia y a la magia de Usurriaga igualamos el marcador. "Y DALE… Y DALE…Y DALE. VERDE DALE..! En la definición de los tiros penaltis fue mayor, el sufrimiento y la emoción de infarto; unos los metían…otros los botaban…Higuita los tapaba. Se ejecutaron 18 penales de los 9 de Nacional, Higuita ataja 4, botan 1… y Leonel Álvarez se encarga de cobrar el último y cerrar con broche de oro.
 
“¡Al FIN GRAN CELEBRACIÓN!", NACIONAL CAMPEÓN COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA. Todos coreaban al Cielo. "NACIONAL… GRACIAS NACIONAL… VEERRRDEEEE BOGOTÁ… GRACIAS BOGOTÁ…".
 
A partir de ese momento todo fue "locura", nadie lo podía creer; durante el regreso a Medellín todo era verde, el río humano a lo ancho y largo del camino con cornetas, risas, pitos, llanto, sirenas, pólvora, guaro, banderas….
 
Todos nos sentíamos dueños y orgullosos de este triunfo. Hoy 27 años después todavía lo estamos celebrando. Gracias a Sergio Naranjo (Presidente) y Javier Darío Cardona (Gerente) nace El Expendio Oficial De Boletería Excursiones Para Fútbol Heladería Linares.
 
Hoy cumplimos 27 años viajando y acompañando a nuestro gran equipo Atlético Nacional, por todos los estadios del País. Se crea ¡LA BARRA LINARES ALPUJARRA. CON NACIONAL…..HASTA EL FINAL!
 
Cordialmente:
 
RODRIGO ARBOLEDA LÓPEZ.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/juan-david-cabal-a-italia/
Ago 16 / 2022

JUAN DAVID CABAL A ITALIA

Ago 11 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/segunda-victoria-al-hilo/
Ago 11 / 2022

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO