Inicio > QUINTA SEMIFINAL

QUINTA SEMIFINAL

Los dirigidos por Reinaldo Rueda reciben esta noche a Sao Paulo de Brasil para disputar por quinta vez la fase semifinal del torneo más importante de Sudamérica. En el historial Verdolaga, el equipo paisa ha estado presente en cinco oportunidades, representando orgullosamente al país. El primer año fue en 1989, una fecha majestuosa que quedó para siempre en la mente de los aficionados, logrando el título.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda reciben esta noche a Sao Paulo de Brasil para disputar por quinta vez la fase semifinal del torneo más importante de Sudamérica. En el historial Verdolaga, el equipo paisa ha estado presente en cinco oportunidades, representando orgullosamente al país. El primer año fue en 1989, una fecha majestuosa que quedó para siempre en la mente de los aficionados, logrando el título. Pero antes de dar este gran paso, Danubio de Uruguay fue el equipo al que tuvieron que enfrentarse en la fase semifinal, que por goleada 6 a 0 en el partido de vuelta, lograron pasar a la gran final. Para el año siguiente, Atlético Nacional estaría sembrado directamente en los octavos de final del torneo. Su excelente campaña dejaría por fuera a Cerro Porteño de Paraguay, Vasco de Gama de Brasil en cuartos de final y llegaría el anhelado paso a la semifinal, esta vez ante Olimpia de Paraguay, que detiene el vuelo a la última instancia, luego de perder en tanda de penales 2 goles por 1.

Para 1991, la historia nuevamente tendría un momento glorioso, tercera participación consecutiva del verde de la montaña en la Copa Libertadores; dejando en el camino equipos como Liga de Quito en octavos y América de Cali en cuartos de final. Llegaría la semifinal nuevamente frente a Olimpia de Paraguay que corta el sueño del título continental. En 1995, un equipo renovado y con la ilusión de hacer historia en este torneo, regresa para disputar el cupo a la final. Peñarol y Millonarios no serían el obstáculo y es así como se instalan en la fase semifinal ante River Plate de Argentina, que desde la tanda de penales, el equipo antioqueño cae 7 por 8 desde los once pasos. Hoy Nacional llega con la ilusión de pasar a la final, luego de enfrentarse a rivales como Huracán, Sporting Cristal, Peñarol, nuevamente Huracán y Rosario Central. Esta noche el cuadro Verdolaga y el tricolor se enfrentan por un cupo, y serán los antioqueños quienes dejarán alma y vida en el terreno de juego.

Esta noche se prende la fiesta verde, el Atanasio se pinta de región, de país, para vivir la edición 57 de la Copa Bridgestone Libertadores. Restan 90 minutos para definir el primer finalista del torneo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 11 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/segunda-victoria-al-hilo/
Ago 11 / 2022

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO

Ago 01 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dura-derrota-por-copa/
Ago 01 / 2022

DURA DERROTA POR COPA