Inicio > OMAR DUARTE SE VISTE CON EL 9 DEL VERDE

OMAR DUARTE SE VISTE CON EL 9 DEL VERDE

Su rostro reflejaba la alegría, el asombro, la ilusión, el sueño del pibe. Pisó la sede del Centro de Alto Rendimiento de Guarne y sus ojos brillaban acompañados de una sonrisa nerviosa. A sus 23 años cumplía uno de sus mayores objetivos: llegar al club más campeón del fútbol colombiano.

 

Hace tan solo diez días cumplió años y no duda en decir que este es su mayor regalo, quizá el más grande que ha recibido en la vida, esa que ha dedicado al fútbol desde pequeño en Cúcuta y en Puerto Santander, donde pasó sus primeros años de infancia.

 

Su calidad técnica, potencia y fuerza goleadora lo llevaron al Atlético Huila como jugador sub 20. Allí fue goleador y el técnico de aquel entonces no tuvo más que llevarlo al equipo profesional con el que anotó 19 goles. El semestre pasado fue la figura, goleador con siete anotaciones y portó la franja de capitán pese a su corta edad. Porque la timidez la deshace cuando pisa una cancha de fútbol.

 

Duarte llega al Verdolaga a préstamo a un año con opción de compra. La noticia la recibió minutos antes de jugar con su anterior equipo la primera fecha de la Liga Águila y aunque lo tomó por sorpresa, le causó la mayor de sus alegrías. “Estoy muy agradecido con Dios por esta gran oportunidad que me pone en el camino. Vengo con la ilusión de aprender todos los días, de dejarlo todo por esta institución y ganar títulos para dejar una huella”, dijo el joven jugador.

 

Tras terminar los exámenes médicos y las pruebas físicas en el CAR de Guarne, Duarte se puso la camiseta con el número 9 en la espalda. Asegura que es una enorme responsabilidad, pero es consciente de sus capacidades para ganarse un puesto en el equipo titular. “Soy un delantero con gol y vengo a aportarle al profe Jorge Almirón que ya tiene clara una idea de juego. Sabemos que hay buenos delanteros, incluyendo al goleador Dayro Moreno, a quien admiro mucho, pero vengo a trabajar para ganarme un puesto”.

 

La ilusión aumenta al saber que este semestre Nacional disputa tres torneos, entre ellos la Conmebol Libertadores. “Es un reto hermoso, por eso no veo la hora de entrenar y jugar, quiero ganar todo con Nacional”, dijo Duarte, quien este domingo tendrá su primera práctica con el equipo y quedará a disposición del profesor Almirón.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dale-campeon/
Jun 28 / 2022

¡Dale Campeón! 

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA