Sedes

Sede Guarne – Centro de Alto Rendimiento

La Sede Deportiva de Guarne de Atlético Nacional es un Predio Campestre construido a partir de 2008 por el elenco Verdolaga que contó con la colaboración de la Organización Ardila Lülle y Postobón para ejecutar un sueño instalado en el corazón nacionalista desde hacía mucho tiempo ante el impedimento de entrenar por condiciones climáticas adversas. Fue así como desde que se entregó el terreno comenzó la ejecución de la obra y poco a poco la instalación ganó en reconocimiento.

  

Pasaron los meses, se trabajó el área, se perfeccionó la idea, la maqueta pasó a ser real, el sueño creció hasta límites insospechados y 2009 fue un año en el que la idea de la realización del Predio se materializó viendo el crecimiento de una obra que sumaba otro eslabón importante para una cadena repleta de éxitos en el cuadro verde del departamento de Antioquia. Observar el trabajo y su desarrollo, tener como meta la constante evolución y detallar la progresión de la idea, hacía que el esfuerzo y el sacrificio no se detuviera.

 

Dentro de lo planeado se realizaron las canchas respectivas, una para Divisiones Menores, otra para el equipo profesional y una más sintética pensando en los entrenamientos en días de lluvias. Se organizó la parte de camerinos del plantel profesional, las oficinas administrativas, el gimnasio, la parte de Divisiones Menores y fútbol formativo más la sala de atenciones de prensa. Poco a poco creció la Sede Deportiva hasta su inauguración.

  

Para el 10 de junio de 2010 llegó la inauguración de la Sede Deportiva de Atlético Nacional en el municipio de Guarne. Por fin el equipo profesional de Atlético Nacional tenía un lugar, tras 63 años de deambular por las canchas del Valle de Aburrá, en el cual entrenar. Una nueva y magnífica contratación había llegado para quedarse siempre en el elenco verde: LA SEDE DE GUARNE.

La inauguración de la Sede de Guarne fue emotiva principalmente porque se sabía que el paso que había dado Atlético Nacional era de gigante. El sitio había quedado muy bien diseñado y los principales actores que eran los futbolistas y el cuerpo técnico tenían una responsabilidad impresionante de generar logros y resultados.

Los arreglos y las modificaciones llegaron, se mejoraron los parqueaderos, la zona húmeda, la sala de prensa. Se hizo tribuna para 300 personas en la cancha sintética, se adecuó el gimnasio, se creció en parte lúdica, se arborizó el sitio y se compraron aparatos para fisioterapia y medicina. Hasta que llegó la novedosa idea de edificar el centro de Alto Rendimiento.

La Fábrica de la Pasión seguía creciendo y la Etapa II de la Sede Deportiva de Guarne era puesta en funcionamiento en el año 2014 para fortalecer el aspecto físico de los jugadores y sacar diferencia a partir de una mejor preparación atlética. Otra cancha para el entrenamiento profesional y un espectacular complejo de adecuación física, se sumaban a Atlético Nacional.

  

En 2015 creció la construcción, llegaron nuevas ideas, se generó una altísima expectativa y los propios jugadores fortalecían la idea de dicha mega-obra. La construcción era impresionante y generaba respeto, ansiedad y diversas sensaciones de grandeza. Otro refuerzo comenzaba a sumarse a Atlético Nacional lo cual se pudo comprobar con la terminación de la construcción y su lanzamiento respectivo.

La construcción del Centro de Alto Rendimiento fue sin prisa pero sin pausa. Primero la cancha, luego el centro, a la par el entorno. Atlético Nacional ampliaba su Sede Deportiva y lentamente construía un imperio al cual le iba a sacar su mayor provecho de forma inmediata ganando la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia.

  

 

Mientras tanto el Centro de Alto Rendimiento crecía y se mostraba como una fuerza impresionante que a futuro podría tener el equipo más ganador de la historia de Colombia. Apoyados en el firme conocimiento atlético de un especialista en el tema como Juan Pablo Ángel, llegaba otra excelente noticia para la afición Verdolaga: El CAR, era una realidad.

    

Dotado con las mejores herramientas para explotar las condiciones naturales de los profesionales y los juveniles, el CAR es un símbolo de modernidad en Atlético Nacional que complementa las virtudes de los jugadores y nos exige actualidad en preparación deportiva para dirigir y orientar a quienes requieren de excelentes consejos para alimentar su futuro deportivo.

 

Bienvenidos, ustedes están en la puerta de acceso a la Sede Deportiva de Guarne de Atlético Nacional. Pasen, siéntanse cómodos y como en casa.

 

 

 

 

 

 

Compartir