septiembre 5 / 2021

VOLVEREMOS MÁS FUERTES

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Atlético Nacional cayó dos goles a uno en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Femenina.

 

 

El equipo sabía de la necesidad de anotar un gol en los primeros minutos del partido para igualar el resultado global y manejar con tranquilidad el resto del partido, buscando otro gol que le diera la clasificación a la final de la Liga.

 

 

Nacional inició con ímpetu y durante los primeros minutos generó dos opciones de gol que por poco abren el marcador, pero la pelota se negó a entrar por centímetros. El Verde generó opciones a través de los cambios de orientación, la media distancia y la penetración al último tercio por los costados; sin embargo, en una transición rápida al minuto 21, Santa Fe aprovechó la primera opción que tuvo para abrir el marcador del partido, segundo en el resultado global.

 

 

El equipo no bajó los brazos y siguió presionando en campo rival, manteniendo la posesión del balón y buscando el empate del partido con potentes remates de las atacantes y mediocampistas, pero solo a 10 minutos del final, Yisela Cuesta pudo concretar de gran manera una acción de ataque que inició por el costado derecho y finalizó por el carril central del campo. En la última jugada del primer tiempo, el equipo cardenal se encontró con un penalti que le sirvió para anotar su segundo gol en el partido. Así finalizó la primera mitad.

 

 

Para el segundo tiempo, Nacional continuó con la actitud de ir al frente y buscar las anotaciones que dieran la paridad en el resultado global, y a los 30 segundos la arquera rival ya había atajado un peligroso remate de cabeza de Yisela Cuesta.

 

 

Así se desarrolló la segunda mitad del encuentro, con un Nacional volcado al ataque  que buscó de diferentes formas llegar al gol y un Santa Fe que esperó en su zona defensiva e intentó aumentar el marcador a través de transiciones rápidas.

 

 

A pesar de buscarlo por todos los medios, Nacional no logró aumentar el marcador a su favor y el partido finalizó sin goles en la segunda mitad, dejando a Santa Fe clasificado a la final con un resultado global de 1 a 3 goles.

 

El Verde volverá más fuerte con el objetivo de buscar el título en el año 2022.

 

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Nacional: Yenith Bailey, Valeria Tangarife, Alejandra Peraza, Ana Fisgativa, Lizeth Ocampo, Lorena Bedoya, Mariana Muñoz, Kelly Quiceno, Fernanda Agudelo, Allison Pahuana, Yisela Cuesta.

DT: Diego Bedoya

Gol: Yisela Cuesta, 1-1, minuto 37.

Sustituciones:

Min 55: Ingresa Leysy Pulgarín por Allison Pahuana

Min 78: Ingresaron Kendri Rentería y Laura Tamayo por Mariana Muñoz y Lizeth Ocampo.

Amonestadas:

Lorena Bedoya, minuto 57.

Alejandra Peraza, minuto 66.

 

 

Independiente Santa Fe: Wendy Martinez, Viviana Acosta, Johannys Muñoz, Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez, Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto, Tatiana Ariza, Amada Peralta, Ivonne Chacón.

DT: Albeiro Erazo.

Gol: Jessica Peña, 1-0, minuto 22.

Fanny Gauto, 2-1 minuto, 45+3.

Sustituciones:

Min 42: Ingresa Grabriela Huertas por Nairelis Gutiérrez.

Min 70: Ingresaron Kena Romero y Mónica Ramos por Amada Peralta y Jessica Peña.

Min 87: Ingresaron Sara Córdoba y Nelly Córdoba por Ivonne Chacón y Tatiana Ariza.

Amonestadas:

Fanny Gauto, minuto 68.

Mónica Ramos, minuto 84.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 



 

Compartir