fbpx
Inicio > VICTORIA Y CLASIFICACIÓN, LOS OBJETIVOS DEL VERDE EN IBAGUÉ

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN, LOS OBJETIVOS DEL VERDE EN IBAGUÉ

Atlético Nacional aprovechará el impulso logrado en los últimos tres clásicos en Liga para darle vuelta a la serie contra Deportes Tolima y avanzar a la semifinal de la Copa Águila, que entrega cupo a la Conmebol Libertadores 2020.

 

Los últimos duelos contra el equipo de Ibagué han sido complejos y los resultados no han sido los esperados, pero el empate contra Millonarios y las dos victorias contundentes contra Independiente Medellín, llenan de confianza al equipo del profesor Juan Carlos Osorio, que pisará esta noche la grama del estadio Manuel Murillo Toro con la misma premisa: atacar a sus rivales en cualquier cancha.

 

El Verdolaga, que quiere defender el título obtenido el año anterior, ya dejó en el camino a Santa Fe y pretende hacer lo mismo con Deportes Tolima, pese a la desventaja en el marcador global de 1 a 0.

 

«El equipo tiene suficiente información del rival y de nuestra filosofía de trabajo. La serie la tenemos abajo, pero la copa es un objetivo claro para nosotros para darle una alegría a la hinchada. Hemos escogido a los mejores 20 jugadores para darle vuelta a este resultado. Tolima es uno de los mejores equipos en defensa, pero nosotros tenemos el mejor ataque”, dijo el profesor Pompilio Páez.

 

La contundencia en el ataque será clave en este duelo. Atlético Nacional, con 24 goles anotados en Liga y Copa, es el equipo más efectivo del fútbol profesional colombiano durante este segundo semestre.

 

Tras el clásico paisa del domingo, el plantel solo tuvo una jornada de trabajo en la mañana de este martes, previo al viaje a Ibagué. En la lista de convocados reaparece Daniel Muñoz, luego de superar la molestia que lo alejó de los dos últimos dos partidos. Así mismo, Andrés Reyes, quien regresó de la convocatoria de la Selección Colombia Sub 23.

 

Atlético Nacional ha jugado 36 llaves de ida y vuelta por Copa Colombia. De estas, ganó 26 y perdió 10. Las últimas cinco las ganó: Patriotas (octavos 2018); Junior (cuartos 2018); Leones (semifinales 2018); Once Caldas (Final 2018); Santa Fe (octavos 2019). Por eso, el equipo ganar esta noche y continuar con la racha victoriosa en Copa.

 

 

HISTORIAL EN COPA COLOMBIA:

PJ: 143 PG: 77 PE: 35  PP: 31 GF: 230 GC: 156

 

HISTORIAL EN COPA COLOMBIA COMO VISITANTE:

PJ: 71 PG: 27 PE: 21 PP: 23 GF: 88 GC: 96

 

JUAN CARLOS OSORIO VS TOLIMA:

PD: 13 PG: 7 PE: 3 PP: 3

Rendimiento: 61.5%

Nota: Pompilio Páez estuvo como encargado en un partido en Liga y otro en Copa

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina