fbpx
Inicio > VICTORIA CONTUNDENTE CONTRA PATRIOTAS

VICTORIA CONTUNDENTE CONTRA PATRIOTAS

  • Atlético Nacional venció 4 goles a 0 a Patriotas Boyacá por la fecha 16.
  • Las anotaciones fueron de Yerson Candelo, Steven Lucumí, Hernán Barcos y Andrés Perea.
  • Con 22 puntos el Verdolaga ingresó al grupo de 8 clasificados.

 

En un gran partido en medio de una noche lluviosa en el Atanasio, Atlético Nacional derrotó de manera contundente a Patriotas, tal y como había pedido entre semana el profesor Paulo Autuori. La victoria le permitió al equipo ingresar al grupo de los 8.

 

El Verdolaga inició el partido presionando en zona defensiva de Patriotas y evitó que el visitante tomara el balón. Al minuto 15 Hernán Barcos avisó y remató fuerte pero una gran atajada de Álvaro Villete evitó la apertura del marcador.

 

Nacional siguió generando juego ofensivo y Yerson Candelo con un zapatazo de media distancia anotó un golazo para la celebración de los más de 26.600 aficionados que llegaron al estadio. Antes de terminar el primer tiempo, Sebastián Gómez y Steven Lucumí estuvieron cerca de ampliar la diferencia, mientras que la defensa de los juveniles Andrés Reyes y Nicolás Hernández apenas si tuvieron trabajo.

 

La segunda parte inició con la misma intensidad y en el minuto 51 Steven Lucumí recibió el balón en el área tras el pase de Hernán Barcos, evitó que se lo robara la defensa y mandó el balón por entre las piernas del arquero visitante para aumentar la cuenta y darle más tranquilidad al equipo. El extremo corrió y celebró con el Profe Autuori en un abrazo que apagó el frío de la noche.

 

Tan solo pasaron 14 minutos cuando Barcos tomó el balón para cobrar un tiro libre luego de una falta que él mismo generó. El argentino metió un zapatazo desde el lado oriental y clavó el balón en un costado del arco, imposible para Villete para generar la euforia en toda la tribuna y celebrar el tercero de la noche.

 

Cuando ya el partido estaba finalizando, Lucumí pelea un balón y con una jugada dentro del área, Nicolás Hernández le dejó el balón de taco a Andrés Perea, quien con un sutil toque anotó el cuarto y último gol del partido.

 

El Verdolaga celebró con su afición un gran partido y ahora piensa en el próximo partido del domingo contra Águilas Rionegro por la fecha 17 de la Liga. Por ahora Atlético Nacional es octavo en la tabla con 22 puntos y un partido pendiente, el clásico antioqueño, que se jugará el próximo miércoles en el Atanasio.

 

 

Así se jugó el partido entre Atlético Nacional y Patriotas Boyacá:

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 26.654 aficionados.

Árbitro: Eder Vergara.

 

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Aldo Leao Ramírez, Sebastián Gómez, Vladimir Hernández; Steven Lucumí, Yerson Candelo, Hernán Barcos.

Cambios: Juan Pablo Ramírez por Yerson Candelo (86’), Andrés Perea por Sebastián Gómez (86’), Omar Duarte por Hernán Barcos (90’).

 

Goles: Yerson Candelo (34’), Steven Lucumí (51’), Hernán Barcos (65’), Andrés Perea (91’).

 

Expulsados: No hubo.

 

D.T.: Paulo Autuori.

 

Patriotas FC: Álvaro Villete; Nelson Lemus, Davinson Monsalve, Norbey Salazar, Julián Millán, Federico Arbeláez; Jhon Arias, Exequiel Benavidez, Kelvin Osorio, Daniel Mantilla; David Castañeda.

Cambios: Freddy Salazar por Kelvin Osorio (46’), Brayan Fernández por David Castañeda (46’), Julián Buitrago por Exequiel Benavidez (59’).


Goles: No hubo.


Expulsados:
 no hubo.

D.T.: Diego Corredor.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina