octubre 11 / 2019

VICTORIA CONTRA PATRIOTAS Y LIDERATO DE LA LIGA

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Atlético Nacional le ganó 2 a 1 a Patriotas en su estadio con goles del sur del continente. Hernán Barcos y Pablo Ceppelini le dieron la victoria al Verdolaga que ahora es el líder del torneo con 30 puntos y continúa invicto de visitante. El equipo del profesor Osorio tiene un pie en la fiesta de las finales de la Liga.

 

El Verde se acostumbró a sacar buenos resultados de visitante y si es en la altura, mucho más. Luego de la derrota contra Junior en el Atanasio, los jugadores llegaron a Tunja con el objetivo de regresar a la victoria, coger el liderato de la Liga y estar cerca de la clasificación.

 

El partido al inicio fue complejo, el equipo buscaba acomodarse en la cancha mientras que Patriotas aprovechaba la localía para tener la posesión del balón. Sin embargo fue Atlético Nacional, a través de Hernán Barcos, quien generó la primera opción de gol desde la vía aérea, la fórmula en la altura boyacense.

 

Pero fue el local el que se iría adelante en el marcador, también por juego aéreo, al minuto 14 del primer tiempo. Nacional de inmediato se volcó al ataque en busca del empate, Daniel Muñoz tuvo dos opciones claras de gol de cabeza, pero el arquero Villete se convertía en figura.

 

A 5 minutos de terminar la primera parte, en una pelota aérea, un defensor de Patriotas toca el balón con la mano, el árbitro pita penal y Hernán Barcos anota el empate con un zapatazo fuerte, imposible para el arquero. A partir de ahí, el Verdolaga ahoga a Patriotas para darle vuelta al marcador antes de ir al descanso, pero el primer tiempo termina en igualdad 1 a 1.

 

En la segunda parte Nacional sigue con el dominio del juego y el profesor Osorio hizo las tres modificaciones para buscar la victoria. Ingresó a Tino Costa, Neyder y a Cucchi, para sumarse al juvenil Cristian Blanco, que jugó de media punta, y así aumentar el volumen de ataque. Al minuto 74, Pablo Ceppelini, presiona la salida de Patriotas y recupera a punta de viveza un balón y anota el gol frente al arco, para que los miles de hinchas celebren en la fría Tunja.

 

Nacional controló el juego y administró el resultado. Fue una victoria, nuevamente en la altura, para tomar el liderato de la Liga luego de más de un año de no lograrlo y estar a un paso de la clasificación con 30 puntos. El equipo regresa hoy a la ciudad para preparar el partido contra Águila el domingo en el Atanasio.

 

 

LAS ESTADÍSTICAS

 

Atlético Nacional vs Patriotas
52.5% Posesión 47.5%
470  Pases  431
90.4 % Efectividad pases   87.2 %
18 Opciones de gol 9
12 Balones recuperados 13
2  Goles 1

 

 

EQUIPO CON ALTURA

 

Atlético Nacional no ha perdido en la altura en este torneo. Ajusta dos victorias y dos empates:

 

Caldas 1 Nacional 2

Equidad 0 Nacional 0

Pasto 1 Nacional 2

Patriotas 1 Nacional 2

  

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Patriotas y Atlético Nacional por la fecha 16 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: La Independencia.

ÁRBITRO: Keiner Jiménez.

 

 

PATRIOTAS: Álvaro Villete; César Hinestroza, Martín Payares, Jerson Malagón, Israel Alba, Maicol Medina, Kelvin Osorio, Julián Millán, David Pérez, Jhon Arias, Misael Martínez.

 

GOLES: Martín Payares (minuto 14).

 

CAMBIOS: Exequiel Benavides por Julián Millán (minuto 57), Carlos Rivas por David Pérez (minuto 70), Brayan Fernández por Kelvin Osorio (minuto 76).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Nelson Gómez.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Christian Mafla, Alexis Henríquez, Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini, Cristian Blanco, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Hernán Barcos.

 

 

GOLES: Hernán Barcos (minuto 40), Pablo Ceppelini (minuto 74).

 

 

CAMBIOS: Alberto Costa por Jarlan Barrera (minuto 63), Patricio Cucchi por Hernán Barcos (minuto 72), Neyder Moreno por Baldomero Perlaza (minuto 80).

 

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

DIRECTOR TÉCNICO: Juan Carlos Osorio.

 

FOTO: DIMAYOR

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir