fbpx
Inicio > VICTORIA CONTRA ÁGUILAS Y CLASIFICACIÓN A CUADRANGULARES

VICTORIA CONTRA ÁGUILAS Y CLASIFICACIÓN A CUADRANGULARES

En un partido cerrado, un golazo de Daniel Muñoz le dio la victoria a Atlético Nacional y de paso la clasificación como líder a las finales de la Liga. Ahora el objetivo del equipo será seguir sumando la mayor cantidad posible de puntos para alcanzar el primer puesto de la tabla de la reclasificación.

 

Al frente Águilas Rionegro, un equipo que llegaba al Atanasio para sumar puntos en su lucha por clasificar y no descender. Pero el Verdolaga quería darle una alegría a su gente, defender el liderato de la Liga y ser el primer clasificado a los cuadrangulares. La ofensiva fue liderada por Hernán Barcos, quien en menos de 15 minutos generó tres opciones claras de gol pero que fueron atajadas por el arquero visitante, elegido como la figura del partido por la Dimayor.

 

Y es que si no fuera por él, el marcador hubiera sido mayor. Nacional atacó por todos los costados en la primera parte, al minuto 30 apareció la magia de Jarlan Barrera, quien armó una pared con el «Pirata», eludió a dos defensas y al arquero, definió de globito pero el balón se fue desviado por poco. La tribuna aplaudió y el grito de gol se aplazó unos minutos.

 

Al 35 nuevamente Jarlan aparece en escena, esta vez se junta con Pablo Ceppelini, el uruguayo para el balón y en medio de dos rivales le da un pase de taco a Daniel Muñoz, quien remata fuerte para colgar a Delgado, que esta vez no pudo evitar el gol. ¡Golazo!

 

En la segunda parte, Águilas sube las líneas y ataca más en busca del empate. Aparece la defensa Verdolaga y un gran José Fernando Cuadrado para cuidar el cero. Al minuto 67 evitar un gol de chilena y al 75 se cuelga del balón para robarse los aplausos de la tribuna que celebraba la victoria y la clasificación anticipada.

 

El equipo ahora preparará esta semana el partido contra Ámerica en Cali. Será una nueva versión del clásico colombiano y Atlético Nacional buscará la victoria para seguir escalando en la reclasificación.

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Atlético Nacional y Rionegro Águilas por la fecha 17 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Wílmar Roldán.
ASISTENCIA: 24.349.

 

ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Juan David Cabal, Christian Mafla, Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Cristian Blanco, Hernán Barcos.

 

GOLES: Daniel Muñoz (minuto 35)

 

CAMBIOS: Baldomero Perlaza por Pablo Ceppelini (minuto 70), Patricio Cucchi por Hernán Barco (minuto 74), Neyder Moreno por Cristian Blanco (minuto 83).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

ASISTENTE TÉCNICO: Pompilio Páez.

 

 

RIONEGRO ÁGUILAS: Luis Delgado; Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Jefferson Mena, Gilberto García, Mauricio Restrepo, Giovanny Martínez, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez, Jader Obrian, Andrés Rentería.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Iván Rivas por Juan P. Otálvaro (minuto 55), Anthony Uribe por Mauricio Gómez (minuto 55), Jacobo Escobar por Jader Obrian (minuto 79).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Flavio Torres.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 25 / 2024
https://atlnacional.com.co/jueves-de-entrenamiento-en-nuestra-sede-deportiva/
Abr 25 / 2024

JUEVES DE ENTRENAMIENTO EN NUESTRA SEDE DEPORTIVA 

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.