fbpx
Inicio > VICTORIA BAJO LA LLUVIA PARA ENTRAR DE NUEVO A LOS 8

VICTORIA BAJO LA LLUVIA PARA ENTRAR DE NUEVO A LOS 8

En medio de un fuerte aguacero en el Oriente antioqueño el Verdolaga derrotó 3 a 1 a Águilas Rionegro, que le permitió sumar 25 puntos e ingresar nuevamente al grupo de clasificados a la liguilla final. Ahora el equipo se prepara para recibir a Junior el domingo en el Atanasio, donde espera el apoyo de toda su hinchada.

 

El ambiente estaba turbio. Afuera y en el cielo del Valle de San Nicolás. Las gradas del estadio Alberto Grisales se llenaron con aficionados verdolagas para alentar en esta recta final del campeonato. Y el Verde no defraudó, porque desde el inició buscó la victoria contra un duro rival directo por la clasificación.

 

Al minuto 2 ya los dirigidos  por Hernán Darío Herrera tenían la primera opción de gol seria, luego de que Gustavo Torres fuera derribado dentro del área y el mismo delantero cobrara el penalti, que por desgracia el portero Lucero Álvarez atajó. Pese a esto, Nacional se hizo fuerte y siguió generando opciones gracias al circuito Yerson Candelo, Aldo Leao, Gustavo Torres, Vladimir Hérnández y Omar Duarte.

 

El primer grito de gol llegó tras un cobró de tiro libre, donde Candelo mandó el balón al corazón del área y le quedó a “Vlacho” en el segundo palo para abrir el marcador con un remate seco. La lluvia arreció en Rionegro hasta el final del partido y en el segundo tiempo el Verde entró a la cancha para liquidar. No quería sorpresas y quería despejar cualquier duda.

 

Duarte fue derribado en el área cuando quedaba solo para definir. Nuevamente el árbitro sancionó falta penal y esta vez el de la camiseta 9 se hizo cargo. Remate fuerte a media altura que engañó al portero, el segundo del Verde llegaba para desatar la euforia del delantero que llegaba a su tercer gol con la camiseta de Nacional.

 

 

Con la tranquilidad del marcador, los verdolagas controlaron el juego en el medio campo, zona donde se dio la mayor disputa del balón y el final el equipo del profe Herrera obtuvo una posesión del 70%. “Teníamos la mentalidad de ganar tres puntos, porque era necesario para dejar todo atrás y meternos nuevamente en los clasificados. Ahora hay que seguir en esta racha hasta al final para llegar hasta lo más alto en la tabla que sea posible”, dijo Jorman Campuzano al finalizar el encuentro.

 

Al minuto 74 Aldo Leao, una de las figuras del partido junto con Vladimir, mandó un balón al área chica que Camilo Ayala mandó al fondo del arco propio para el 3 a 0. Cuatro minutos más tarde, el local descontó a través de Édinson Tolosa desde el punto penal, pero la victoria Verdolaga estaba consumada.

 

Ahora el equipo se ubica séptimo en la tabla con 25 puntos a 4 de los líderes Tolima y Once Caldas (que tienen un partido menos) y a 3 unidades de Junior de Barranquilla, el rival del domingo. Por eso los verdes se preparan para otro partido clave con un rival directo en esa lucha por estar en la fiesta de los 8.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Rionegro y Atlético Nacional por la fecha 15 de la Liga Águila.

 

 

ESTADIO: Alberto Grisales.

 

ÁRBITRO: Ricardo García.

 

RIONEGRO: Lucero Álvarez; Jhonny Vásquez, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Camilo Ayala, Diego Giraldo, Leandro Vázquez; Freddy Hinestroza, Mauricio Gómez, Roque Caballero.

 

 

GOLES: Edison Toloza (minuto 78’).

 

 

CAMBIOS: Ferney Ibargüen por Leandro Velásquez (minuto 45’), Edison Toloza por Mauricio Gómez (minuto 63’), Osorio Botello por Roque Caballero (minuto 63’).

 

 

EXPULSADOS: Hanyer Mosquera (minuto 40’).

 

 

TÉCNICO: Jorge Luis Bernal.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Yersona Candelo, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Vladimir Hernández, Ómar Duarte.

 

 

GOLES: Vladimir Hernández (minuto 34’), Ómar Duarte (minuto 57’), autogol (Camilo Ayala 74’).

 

 

CAMBIOS: Daniel Bocanegra por Jorman Campuzano (minuto 73’), Carlos Cuesta por Deiver Machado (minuto 76’), Hayen Palacios por Gustavo Torres (minuto 83’).

 

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

 

TÉCNICO: Hernán Darío Herrera.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/manana-juega-el-verde-en-el-atanasio/
Mar 26 / 2024

MAÑANA JUEGA EL VERDE EN EL ATANASIO