octubre 22 / 2021

VERDE FINALISTA

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Ver a Atlético Nacional en una nueva final, es un bálsamo después de tres años de sequía en estas instancias. Y está claro, que solo se logró el tiquete, pero ya eso es un plus y más porque era un objetivo trazado para este plantel. Se ganó una serie compleja, difícil. Deportivo Cali es un buen equipo y así lo demostró a lo largo de los 180 minutos. Sin embargo, primó mucho más el carácter, la jerarquía, el pundonor de este grupo para superar esta serie. Además del juego que en pasajes del partido, Nacional demostró.

 

Se tornó complejo penetrar los ocho hombres que estaban en función defensiva en el elenco visitante. En el minuto 54 Jarlan buscó a Dorlan y el #8 en la de él, aprovechando su habilidad en el 1 vs 1 y de paso sacando su arma letal, el remate de pierna derecha que devolvió el vertical. Pero el goleador, siempre bien ubicado, aprovechó y anotó el único gol del encuentro, suficiente para adquirir el boleto hacia la final del torneo que reúne los equipos de la A y la B.

 

Una vez, ustedes, la hinchada, fueron influyentes, evocaron esas noches gloriosas, donde el empuje y sus cánticos eran claves para ganar.

 

Punto aparte para el goleador quien alcanzó en el sexto lugar a Hugo Horacio Lónero. Más vigente que nunca y con sus goles aportando una vez en momentos claves.

 

En el camino quedaron Patriotas, Santa Fe y Deportivo Cali. Ahora viene Deportivo Pereira en la final. El juego de ida se jugará en el Atanasio Girardot y el de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas. Sin embargo, para eso faltan unas cuantas semanas, por ahora el chip se cambia y se piensa en el juego más importante que será el del domingo ante América en el Pascual Guerrero.

 

FICHA TÉCNICA

 

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Jímer Fory (Emmanuel Olivera 85’); Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera (Jonathan Marulanda 63’), Alex Castro (Sebastián Gómez 77’), Dorlan Pabón (Andrés Andrade 63’); Jefferson Duque.

 

DT: Alejandro Restrepo

 

DEPORTIVO CALI: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, José Caldera (Franco Torres 80’), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Kevin Velasco (Harold Preciado 60’), Jhon Vásquez (Michael Ortega 80’); Ángelo Rodríguez.

 

DT: Rafael Dudamel

 

Goles: 1-0 Min. 54 Jefferson Duque.

 

Amonestados: Kevin Velasco (Deportivo Cali), Jonathan Marulanda (Nacional), Harold Preciado (Deportivo Cali), Yerson Candelo (Nacional), Ángelo Rodríguez (Deportivo Cali).

 

Árbitro: Carlos Ortega

 

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 


 


 

Compartir