agosto 16 / 2021

VALIOSO EMPATE EN LA FECHA 8

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

VALIOSO EMPATE EN LA FECHA 8

Atlético Nacional igualó 1-1 ante América de Cali en condición de visitante en partido disputado por la fecha 8 de la Liga Femenina.

 

El partido inició sin un dominador claro, ambos equipos intentaron adueñarse de la pelota y así tratar de llevar el control del juego. Para el minuto 10, el Verde avisó con una transición rápida que no pudo capitalizar de manera correcta Allison Pahuana para poner en ventaja a las verdolagas.

 

De ahí en adelante, el conjunto americano se basó en los lanzamientos largos para buscar a sus atacantes y así generó un par de opciones de gol, las cuales no generaron peligro para el arco de Yenith Bailey. Sin embargo, al minuto 30, una acción desafortunada para la defensora Kelly Quiceno, quien sale a rechazar un balón en el área y este le rebota en su brazo derecho generando así la pena máxima con la cual América se fue en ventaja en el marcador.

 

El primer tiempo terminó con Nacional intentando adelantar sus líneas para generar juego ofensivo en campo contrario, así se construyeron un par de ataques sin mucho peligro para la arquera rival.

 

Para la segunda parte, el profesor Diego Bedoya realizó dos cambios en la zona ofensiva buscando aprovechar la velocidad de sus extremos y las sociedades por banda que le han traído buenos resultados en el torneo. Nacional impuso su estilo de juego y llegaron algunas opciones en las cuales estuvo acertada la arquera rival y su zaga defensiva.

 

El verde siguió buscando insistentemente el gol que le permitiera igualar el resultado  y fue así como a diez minutos de finalizar el encuentro, Lorena ejecutó un tiro de esquina desde zona derecha que la portera rival no puede controlar con sus manos y deja la pelota servida para que Alejandra Peraza solo tuviera que empujarla con su pierna izquierda e ir a celebrar.

 

Los últimos minutos se jugaron con mucha intensidad por parte de ambos equipos, y aunque el resultado terminó en igualdad, se presenció un buen espectáculo en el clásico y Nacional se trajo un punto que lo deja parcialmente en zona de clasificación a semifinales de la Liga.

 

El Verde se prepara para volver a territorio Vallecaucano el próximo domingo 22 de agosto a disputar la fecha 9 ante Deportivo Cali.

 

FICHA TÉNICA

 

Atlético Nacional: Yenith Bailey, Alejandra Peraza, Kelly Quiceno, Daniela Tamayo, Ana Fisgativa, Lizeth Ocampo, Sara Pulecio, Lorena Bedoya, Allison Pahuana, Lady Andrade, Yisela Cuesta.

DT: Diego Bedoya

Gol: Alejandra Peraza, 1-1, minuto 80.

Sustituciones:

Min 45: Ingresaron Fernanda Agudelo y Manuela González por Sara Pulecio Y Lizeth Ocampo.

Min 90 + 5: Ingresó Leysy Pulgarín por Ana Fisgativa.

Amonestada: Lady Andrade, min 13.

 

 

América de Cali: Katerine Tapia, Diana Ospina, Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Carolina Pineda, Sara Martínez, Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo, Catalina Usme, Joemar Guarecuco.

DT: Andrés Usme

Gol: Catalina Usme, 1-0, minuto 31.

Sustituciones:

Min 57: Ingresó Anlly Iglesias por Tatiana Castañeda.

Min 78: Ingresó Wendy Bonilla por Leury Basanta.

Min 87: Ingresó Fabiana Yantén por Joemar Guarecuco.

Amonestada: Daniela Arias, min 70.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 



 

Compartir