fbpx
Inicio > UNA HISTORIA BIEN CONTADA

UNA HISTORIA BIEN CONTADA

Cuenta la historia… que hace 73 años en una lejana provincia llamada Antioquia, comenzaba a escribirse uno de los más brillantes capítulos del Fútbol profesional en Colombia.

 

Un grupo de visionarios fundaban, contra viento y marea, el Club Atlético Municipal, uno de los dos equipos, que en aquel entonces, representarían a la región en el torneo de la DIMAYOR.

 

Se necesitaron 500 guerreros que creyeran en esta cruzada, con un aporte voluntario de $100 pesos cada uno, para iniciar lo que sería el camino de la gloria y la grandeza.

 

Basados en su principio filosófico de creación «Por encima de todo la defensa y estimulo del jugador nacional» modificaron su nombre para 1950, surgiendo para la historia eterna Atlético Nacional.

 

Y desde allí hasta el día de hoy, muchas cosas han pasado, triunfos, derrotas, títulos, personajes, anécdotas.

 

Por eso hoy, apoyados en un grupo de historiadores, curadores, exjugadores, ex directivos y colaboradores, queremos manifestar nuestra firme intención de reconstruir las historias, los momentos y los recuerdos vividos en estos 73 años de vida institucional.

 

Y que mejor escenario que el anhelado Museo para reunir allí todos aquellos objetos que nos traen remembranzas y sentimientos, los que sin duda tenemos la obligación de pasar de generación en generación, para hacer aún más grande la historia del Verde.

 

Más de 11 millones de guerreros verdolagas, de hinchas fieles a nuestra causa, nos motivan hoy a iniciar un proyecto ambicioso que necesita del aporte de mucha gente para hacerlo realidad. Estamos tocando la puerta de todos aquellos que tienen en sus manos prendas, objetos, impresos históricos relacionados con Atlético Nacional que puedan llegar a nuestro Museo.

 

Somos conscientes que no es fácil desprenderse de objetos valiosos o representativos en lo sentimental, pero creemos que esta iniciativa vale la pena, porque sería dejar para el Club y sus hinchas un legado que será admirado por millones de personas en Antioquia, en Colombia y en el mundo.

 

Hoy damos inicio a la construcción de un sueño ambicioso que, como tal, se deberá construir por fases. Sin prisa pero sin pausa buscamos recorrer una ruta que inicie desde la curaduría de las colecciones asociadas a nuestra historia, pase por el espacio de los recorridos virtuales, nos permita compartir nuestro recorrido en formatos itinerantes y llegue a ese puerto tan anhelado de un espacio físico permanente que sea orgullo de nuestra hinchada, ciudad y país

 

Bienvenidos todos los jugadores, integrantes de los diferentes cuerpos técnicos, directivas, familiares, personal administrativo, coleccionistas, comunicadores y periodistas, barristas y amantes de este gran sentimiento llamado Atlético Nacional, sus objetos quedarán para siempre en la historia Verdolaga.

 

Nos encontrarán a partir de hoy en las redes:

 

Instagram: @museoatleticonacional

 

Facebook: Museo Atlético Nacional

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-el-partido-de-manana/
Abr 16 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-ya-piensa-en-la-fecha-8/
Abr 16 / 2024

El verde ya piensa en la fecha #8.

Abr 15 / 2024
https://atlnacional.com.co/seguimos-preparandonos-para-la-fecha-17/
Abr 15 / 2024

SEGUIMOS PREPARANDONOS PARA LA FECHA 17