fbpx
Inicio > UNA CAJA DE MÚSICA

UNA CAJA DE MÚSICA

El Director Técnico de Atlético Nacional nos ha ofrecido un recital de frases en este corto tiempo en sus apariciones públicas defendiendo los colores verdolagas. Su filosofía es altamente nutritiva para el mundo del fútbol y en ella han abrevado personajes muy interesantes de la historia de este maravilloso deporte. Recolectamos muchas de las palabras de esta mente brillante del fútbol para tratar de establecer una identidad entre el adiestrador verde y la afición.

 

Las personas que en el fútbol descrestan a los demás hablando de la pelota, se ganan precipitadamente un lugar en la consideración popular. Porque sus conceptos trascienden fronteras, amplían el conocimiento, logran un eco más profundo y calan en deportistas, periodistas y aficionados. Atlético Nacional acaba de contratar a un técnico que en sus 35 años de carrera profesional, el 66 por ciento de su vida ha sido estratega ya que sus años como adiestrador doblan a sus años en que no lo fue, ha sido influyente en el fútbol. Su lugar más feliz es el planeta de la pelota desde que debutara como adiestrador en 1982 dirigiendo en Tolosa al Amaroz KE.

 

Al español le encanta que el hincha de Atlético Nacional sienta compromiso por el fútbol ofensivo y tenga paladar exquisito, como técnico, siente una inmensa necesidad de agradar a la tribuna y sabe que en el elenco Verdolaga existe esa presión. No piensa que ya incorporó la identidad que él mismo pretende a Nacional porque entiende que le tocará competir mientras edifica, pero sabe que hay tiempo por el compromiso de los jugadores, para adaptar esa disciplina al cuadro más ganador de Colombia. El tiempo nos dirá dónde podremos ubicar la diferencia del Atlético Nacional de antes con el de hoy, pero cuando uno habla con Juan Manuel Lillo, le escucha la velocidad de sus ideas, lo relampagueante de su cerebro que dispara y dispara frases alucinantes en cada intervención, no le queda más remedio que darse cuenta que está parado en frente de un genio del fútbol mundial. Y si un genio frota la lámpara…

 

“Entrenar no es tener una supra idea del entrenador y que los demás se tengan que amoldar a ella”.

 

“Si estamos conviviendo constantemente no hace falta que haya informes. El informe es la convivencia”.

 

“Entrenar es que tú adaptes lo que crees que es mejor para ganar en función de las capacidades que los jugadores tienen”.

“El problema de este proceso es que vamos a tener que competir mientras vamos construyéndonos”.

 

“Disponer de la pelota, que es lo que queremos hacer todos los equipos, en las mejores condiciones y la mayor cantidad de tiempo cerca de la portería contraria, se supone, que aumenta la probabilidad de victoria”.

 

“En el fútbol no debemos equivocar lo posible con lo probable”.

 

“El único reglamento de un deporte colectivo que permite que sin haber cruzado ni una sola vez la mitad del campo rival puedas ganar el juego, es el fútbol”.

 

“Creemos que hacemos lo mejor para intentar imponernos a las capacidades del rival, ellos hacen lógicamente lo mismo”.

 

“Ojalá consiguiéramos la expresión poética”.

 

“El conocimiento que podamos tener de nosotros mismos nos va a hacer que podamos ser más precisos en qué necesita el equipo”.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/manana-juega-el-verde-en-el-atanasio/
Mar 26 / 2024

MAÑANA JUEGA EL VERDE EN EL ATANASIO

Mar 25 / 2024
https://atlnacional.com.co/nos-preparamos-para-el-siguiente-partido/
Mar 25 / 2024

NOS PREPARAMOS PARA EL SIGUIENTE PARTIDO 

Mar 25 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-la-fecha-13/
Mar 25 / 2024

VICTORIA VERDOLAGA EN LA FECHA 13