agosto 9 / 2018

UN DÍA PARA MANTENER LA BUENA RACHA CONTRA EQUIPOS ARGENTINOS

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Esta noche enfrentaremos por primera vez a Atlético Tucumán, pero la racha contra los equipos argentinos es favorable en la Conmebol Libertadores, incluso en territorio gaucho. De los 28 partidos disputados, hemos ganado 12 encuentros, ha perdido ocho y empatado los ocho restantes.

 

La historia inició en 1972 contra Rosario Central e Independiente Avellaneda, pero en ambos casos Nacional fue derrotado. Solo hasta 1989 el Verdolaga logró el primer triunfo contra argentinos al eliminar a Racing de Avellaneda para luego conquistar la primera Copa Libertadores. En 1995, con el recordado gol de René Higuita, eliminamos a River Plate en la semifinal del torneo internacional.

 

Newell´s Old Boys, Huracán y Estudiantes de La Plata también han sido víctimas del Verdolaga en la fase de grupos y duelos directos. Mientras que Velez Sarfield y Godoy Cruz fueron rivales difíciles de vencer. En el total de enfrentamientos, hemos anotado 39 goles y hemos recibido 30; y en la memoria aún está el gol agónico de Orlando Berrío contra Rosario Central en 2016.

 

En territorio argentino la última victoria fue en febrero de 2016 cuando derrotamos por la fase de grupos 2 goles a 0 a Huracán. Hoy los verdolagas saltarán a la cancha del Monumental José Fierro en busca de un triunfo  que nos permita estar más cerca de la clasificación a cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

 

 

 

 

 

Compartir