fbpx
Inicio > TRIUNFO Y PASO A SEMIFINAL

TRIUNFO Y PASO A SEMIFINAL

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Atlético Bucaramanga en condición de local en partido disputado por la fecha 10 de la Liga Femenina.

 

El verde puso las condiciones desde el pitazo inicial adueñándose del balón y generando  profundidad por las bandas; A los 10 minutos, el verde ya había avisado con 2 remates dentro del área rival que pasaron cerca del arco. Sobre los 16 minutos de juego, María Fernanda Agudelo aprovechó un balón y con un potente remate de pierna derecha, sin que el balón tocara el piso, logró enviarlo al fondo de la red para abrir el marcador en favor del verdolaga.

 

A pesar de irse en ventaja en el resultado, Nacional siguió adueñado de la pelota, poniéndola a circular por todos los sectores del terreno y buscando los espacios que le permitieran generar el segundo gol. Al minuto treinta de juego Fernanda Agudelo estrelló un balón en el palo izquierdo del pórtico bumangués, avisando lo que pasaría un minuto más tarde, ya que al recibir un pase desde el sector derecho de Yisela Cuesta, la número 10 de Nacional definió de pierna izquierda por encima de la arquera rival y concretó el segundo gol para el verde, y el segundo en su cuenta personal. El primer tiempo finalizó con dominio del balón y del marcador para Nacional.

 

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Diego Bedoya salieron nuevamente a poner condiciones en el partido a través de la posesión de la pelota, buscando manejar los ritmos del juego debido a la alta temperatura y concretar alguna opción que le permitiera cerrar el partido. El equipo verde buscó generar peligro a través de los centros desde ambos costados pero esta vez no estuvo preciso en la definición.

 

En la etapa final del compromiso, el profe Bedoya pudo darle minutos de juego a futbolistas que no habían hecho su debut oficial en esta Liga Femenina con el Verdolaga: ingresaron al terreno de juego la arquera Valery Restrepo y la defensora central Alejandra Sánchez. Además, el equipo que terminó jugando los últimos 15 minutos del partido tuvo una presencia de 85% de jugadoras formadas en la institución.

 

Con el triunfo, Nacional clasificó segundo de su grupo y enfrentará en semifinales a Independiente Santa Fe, iniciando en el Atanasio y finalizando en territorio capitalino, con horarios por definir.

 

Ficha técnica:

 

Atlético Nacional: Yenith Bailey, Daniela Tamayo, Ana Fisgativa, Alejandra Peraza, Valeria Tangarife, Lorena Bedoya, Kelly Quiceno, Mariana Muñoz, Leysy Pulgarín, Fernanda Agudelo, Yisela Cuesta.

DT: Diego Bedoya.

Gol: Fernanda Agudelo, 1-0, minuto 16.

Fernanda Agudelo, 2-0, minuto 33.

Sustituciones:

Min 63: Ingresaron Allison Pahuana y Kendry Rentería por Kelly Quiceno y Leysy Pulgarín.

Min 81: Ingresaron Alejandra Sánchez y Valery Restrepo por Alejandra Peraza y Yenith Bailey.

 

Atlético Bucaramanga: Franyerli Rodríguez, Lisol Castillo, Melisa Morales, María Camila García, Daniela Figueroa, Angui Tellez, María Martínez, Sindy Constante, Laura Barreto, Angui Cano, Lauris Roa.

DT: Edgar Delgado.

Sustituciones:

Min 50: Ingresa Angela Martínez por Laura Barreto.

Min 55: Ingresa Obeida Mendoza por Lauris Roa.

Min 88: Ingresa Andrea Pastrana por Sindy Constante.

Amonestadas: Sindy Constante, minuto 35.

Angui Tellez, minuto 89.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.