octubre 18 / 2020

TRES PUNTOS, TRES GOLES Y EL DEBUT SOÑADO

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Bajo una tarde cálida y desde el Oriente Antioqueño, Atlético Nacional venció en casa 3-0 a Bucaramanga en el inicio de la Liga Femenina. Con goles de Katherine Tapia y Paula Botero, las dirigidas por Diego Bedoya lograron los tres primeros puntos del torneo.

 

Con una nómina mixta entre juventud y experiencia, el equipo salió al terreno de juego con la convicción de empezar con pie derecho esta edición de la Liga. La arquera Katherine Tapia fue la encargada de abrir el marcador para Nacional al minuto 35, luego de anotar desde los 12 pasos, convirtiéndose así en la primera arquera en la historia de la Liga Femenina en marcar.

 

Para el segundo tiempo se realizaron las cinco sustituciones en el Verde y las 2 anotaciones que liquidaron el compromiso.  Paula Botero, Sara Pulecio, Mariana Muñoz, Daniela Charlot y Joselyn González ingresaron al terreno de juego por Allison Pahuana, Valeria Tangarife, María Hurtado, Estefanía González y Ana Fisgativa respectivamente.

 

Al minuto 69 Paula Botero evadió la marca para sacar un potente remate desde media distancia que alcanza a rozar Katerine Vega del Bucaramanga decretando así el segundo para Nacional. Finalizando el partido, al minutos 90 Paula Botero liquidó el compromiso luego de un cobro desde el borde del área que le permitió a las Verdolagas quedarse con los primeros 3 puntos y de paso estar en la parte alta de la tabla del grupo C de la Liga Femenina.

 

Frente al triunfo, el técnico Diego Bedoya manifestó: “El resultado nos muestra lo que se viene trabajando, obviamente falta afinar cosas, que se tomen confianza. Estoy muy contento porque tuvimos 3 debutantes que vienen de Fútbol Formativo, eso hace que el trabajo que venimos realizando nos motive mucho más, a las demás deportistas que vienen en camino. Hoy el equipo mostró lo que almenos en el ADN queremos que es la posesión y el ataque rápido por bandas”.

 

Por otra parte, Paula Botero afirmó: “Lo que me hizo reconsiderar la idea de regresar fue la confianza que me mostró Nacional y saber que llegaba a un lugar en el que me mostraron desde el principio mucho cariño, me hicieron sentir muy querida y esa fue la razón principal, y hoy más que por los goles, feliz por el resultado del equipo, es un torneo muy corto y por eso es súper importante ganar cada partido”.

 

El próximo partido será el sábado 24 de octubre en la capital santandereana ante Real San Andrés en el estadio Alfonso López a las 3:00 p.m.

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Bucaramanga por la fecha 1 de la Liga BetPlay Femenina.

 

ESTADIO: Bernardo Nando Álvarez de Guarne

ÁRBITRO: Paula Fernández

 

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Valeria Tangarife, Daniela Tamayo, Laura Sánchez, Ana Fisgativa, Susana Álvarez, Maria Fernanda Agudelo, María Helena Hurtado, Estefanía González, Leysy Pulgarín, Allison Pahuana.

 

GOLES: Katherine Tapia (minuto 35), Paula Botero (minuto 69 y 90).

 

CAMBIOS: Paula Botero por Allison Pahuana , Sara Pulecio por Valeria Tangarife, Mariana Muñoz por María Hurtado, Daniela Charlot por Estefanía González y Joselyn González por Ana Fisgativa.

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Director Técnico: Diego Bedoya

 

BUCARAMANGA: Johana Montañez; Ingrid Pabón, Melisa Morales, Katherine Vega, Lisol Castillo, Kelly Restrepo, Sandra González, Loren Sánchez, Diana Soto Mayor, María Martínez, Karen Urrutia.

 

GOLES: No hubo.

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Director Técnico: Carlos Quintero.

 

Mira aquí los goles del Verde

 

 

 

Rueda de prensa completa aquí 

 

 

 

 

 

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir