mayo 13 / 2022

TIQUETE ASEGURADO A CUARTOS

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

La serie estaba en favor del Verde 3-0. Este juego sin embargo, tenía un grado de dificultad alto, pues Once Caldas ya había demostrado ser un buen rival y más en su casa.

 

En los primeros minutos de juego, Nacional se notó incómodo. El local intentó hacer daño y solo en una ocasión tras un remate de Barbaro, Mier atajó y ahogó el grito de gol. Y cuando más hacia por el partido el equipo de Corredor, apareció una recuperación alta de Mantilla, Jarlan filtró y el santandereano anotó el 1-0. La serie 4-0, había una mayor tranquilidad sin embargo, el objetivo era volver a la victoria después de cuatro juegos sin hacerlo por Liga.

Para la etapa complementaria, el entrenador del local realizó variantes en busca de un revulsivo y lo encontró al minuto 2. Doble cabezazo en el área y Ayron Del Valle puso el 1-1.

De allí Corredor puso la carne en el asador, tiró todo el equipo que habitualmente es titular, mientras que el “arriero” aprovechó para refrescar y darle minutos a otros jugadores como Duque, Perlaza y Angulo.

De ahí nació el segundo gol, una jugada magnífica del ingeniero, diagonal perfecta de Angulo y el ex Águilas anotó el 2-1 y de paso su primer gol con la camisa del más grande de Colombia.

Clasificación asegurada a cuartos de final ante Junior. Aunque las fechas y los horarios están por confirmar, los días tentativos para ambos juegos son 13 de julio en Barranquilla y 27 del mismo mes en Medellín.

Ya la Copa quedó de lado y ahora se piensa en el último juego del “todos contra todos” ante La Equidad. El equipo realizó trabajos en Manizales y hoy cumplió con la última sesión previa al viaje a la capital de la república.

Sin Andrade, Barrera, Gómez y Mejía quienes deberán pagar fecha de sanción, Atlético Nacional buscará un nuevo triunfo en Liga.

FICHA TÉCNICA

ONCE CALDAS: Eder Chaux; Jesús Murillo, Brayan Córdoba, Jorge Cardona, Felipe Banguero; Robert Mejía, Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez (Marlon Piedrahita 46′), Alejandro Bárbaro (Marcelino Carreazo 46′), Juan Pérez y Ayron Del Valle.

DT: Diego Corredor

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Candelo, Olivera, Cabal, Danobis Banguero; Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andrade (Jhon Duque 60′), Dorlan Pabón, Daniel Mantilla (Álvaro Angulo 46′) y Giovanni Moreno (Jefferson Duque 60′).

DT: Hernán Darío Herrera

GOLES: Min. 34 Daniel Mantilla (Nacional) 0-1, Min. 48 Ayron Del Valle (Once Caldas) 1-1, Min. 72 Álvaro Angulo (Nacional) 1-2.

AMONESTADOS: Juan Rodríguez (Once), Eder Chaux (Once), Yerson Candelo (Nacional), David Murillo (Once), Álvaro Angulo (Nacional), Kevin Mier (Nacional), Robert Mejía (Once), Marlon Piedrahita (Once), Jhon Duque (Nacional).

ÁRBITRO: Lisandro Castillo.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

 

 

Compartir