fbpx
Inicio > “TENEMOS QUE CONCENTRARNOS EN LO QUE VIENE”, PRESIDENTE JUAN DAVID PÉREZ

“TENEMOS QUE CONCENTRARNOS EN LO QUE VIENE”, PRESIDENTE JUAN DAVID PÉREZ

Para el presidente Juan David Pérez, al igual que para el equipo, esta ha sido una semana para hacer balances de lo que fue el primer semestre y comenzar de nuevo de nuevo para encarar el segundo semestre y las tres competencias que afrontaremos: La Liga Águila, la Copa Águila y la Conmebol Libertadores. El presidente habló con MI NACIONAL RADIO.

 

 

El sábado se tuvo un fuerte golpe al no lograr el campeonato, ¿Qué balance hace desde lo humano?

 

Fue un duro golpe para todos. Uno habla con el profesor Almirón, habla con los jugadores y todos quedaron muy afectados. Llegamos el martes a la sede administrativa y uno se encuentra con el personal humano también golpeado porque todos queríamos redondear un semestre de mucho trabajo levantando la copa, pero no nos podemos quedar en las reflexiones ni lamentaciones. Tenemos que concentrarnos en lo que viene.

 

¿Qué balance hace desde lo deportivo?

 

En Conmebol Libertadores el balance es positivo tras la clasificación a los cuartos de final donde enfrentaremos a Atlético Tucumán que es un rival muy duro, pero que nos vamos a preparar para enfrentarlo y seguir avanzando. En la Liga disputamos la final y soñamos con el título, desafortunadamente se nos escapó la estrella 17 desde los penales. Pero desde lo deportivo disputamos todo hasta el final.

 

No es fácil llegar a una liga nueva y a un país nuevo, pero el profesor Jorge Almirón avanza en su proceso y en su primer campeonato llegó a la final…

 

Nuestro torneo es muy particular porque otorga dos títulos en el año, en casi todo el resto del mundo los campeonatos duran un año y por cuestiones del mercado, los equipos colombianos conformamos una plantilla para ese año de trabajo. Pero ante lo que vivimos algunos quieren armar una crisis y no, lo que sí es que debemos revisar dónde nos equivocamos para corregir y así apuntarle al torneo del segundo semestre y en la Conmebol Libertadores.

 

Precisamente, ¿Cuáles son las novedades en la plantilla hasta el momento?

 

Hemos tenido varias semanas muy movidas. Estar en finales implica estar concentrados en ese objetivo, pero fuimos avanzando en avanzar la situación de los jugadores que no hicieron parte del plantel profesional como el panameño Roderick Miller y el venezolano Ronaldo Lucena que se va a préstamo por un año al Deportivo Táchira. Andrés Rentería regresa a su club en México y hemos tenido conversaciones con el Once Caldas que ha mostrado interés en Edwin Velasco y Diego Arias, posibilidad que está muy cerca.

 

¿Y en cuanto a la llegada de jugadores?

 

Hemos tenido una semana muy activa con conversaciones y negociaciones para definir en qué posiciones debemos traer jugadores y la prioridad para el próximo semestre está del medio campo para adelante.

 

Aquí juega un papel crucial las Divisiones Menores porque nuestra cantera produce grandes jugadores…

 

Claro, nosotros siempre tenemos los ojos puestos en nuestros juveniles para mantener esa tradición de que el fútbol formativo tenga presencia en la plantilla profesional. Tenemos el ejemplo en este momento de Carlos Cuesta y Andrés Sarmiento que vienen de la cantera y en medida que vayan teniendo más oportunidades se irán consolidando.

 

Hablemos de la pretemporada. El equipo regresa el 2 de julio y viajará a Estados Unidos. ¿Qué ventajas tiene hacer la preparación afuera?

 

Tenemos programado el viaje el 10 de julio para disputar tres partidos, el 12 en Orlando contra Chivas de México, y dos contra América de Cali el 17 de julio en New Jersey y el segundo de 20 de julio en Houston, para luego regresar y comenzar la Liga donde la primera fecha será contra Tolima. La ventaja es que podemos tener el grupo compacto, reunido, sin distracciones propias de la casa, eso ayuda seguir formando la familia Verdolaga. Pero además también llegarle a los hinchas que viven en Estados Unidos.

 

También iniciaron los trabajos en el estadio Atanasio Girardot por parte del Inder…

 

Nosotros tenemos un buen estadio y hemos venido trabajando con el equipo rival y la Alcaldía de Medellín para ver cómo mejoramos la experiencia para los hinchas. Identificamos 15 puntos para priorizar, lo del gramado ya inició y estará listo finalizando julio. Pero también se harán unos trabajos en los bancos de suplentes, en el sonido, tendremos sorpresas en la zona de platea. La idea es mejorar dentro de las posibilidades todos los espacios necesarios.

 

¿Cuál es el mensaje para los hinchas?

 

Eterna gratitud para todos por estar siempre apoyando y alentando. Tuvimos este semestre un total de 305.922 espectadores y para ellos solo queda decirles gracias. Ya estaremos anunciando las contrataciones, pero también para quienes ya lo preguntan el plan de abonos. Todos tienen que tener la tranquilidad de que todos los días trabajamos para hacer más grande a Atlético Nacional.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina