fbpx
Inicio > RESILIENCIA: LA CLAVE DE MONETTI PARA CONVERTIRSE EN EL CERROJO DEL ARCO VERDE

RESILIENCIA: LA CLAVE DE MONETTI PARA CONVERTIRSE EN EL CERROJO DEL ARCO VERDE

Una sorpresiva e inaudita lesión jugando fútbol tenis con sus amigos en diciembre de 2016, fue quizá el golpe más duro en la carrera del portero argentino Fernando Monetti. El pronóstico no era alentador: lesión de ligamento de la rodilla derecha, la misma que lo alejó de las canchas durante el primer semestre del 2017 y le impidió jugar la primera fase ese año de la Copa Conmebol Libertadores con Lanús de Argentina.

 

La operación, a cargo de su médico Flavio Tunessi, fue un éxito. Pero no poder pisar una cancha de fútbol y resguardar el arco de su equipo en el torneo continental y la liga local, le jugaron una mala pasada emocional. Sin embargo, un libro que le regaló su amigo, el lateral del «granate» Maximiliano Velásquez, fue el gran refugio y la clave para superar ese difícil momento.

 

En las páginas del texto encontró una palabra que marcó para siempre su vida: Resiliencia. ¿Pero qué es resiliencia? Según los expertos en psicología, se trata de los factores que llevan a una persona sobreponerse de manera exitosa a cualquier tipo de adversidad y dificultad que tengan en su vida. Incluso, en la osteología, este término se ha usado para explicarla capacidad que tienen los huesos para crecer en sentido correcto después de una fractura.

 

Fernando Monetti se recuperó, volvió al lugar que más le gusta: la cancha, fue figura en la pasada Conmebol Libertadores que lo llevó a estar en la mira de Atlético Nacional y ahora es una de las figuras del equipo. No en vano, en cada uno de sus escritos en su cuenta de Twitter aparece la palabra #Resiliencia.

 

“Fue un momento duro, pero ese libro fue muy importante para mí y por eso siempre voy a estar agradecido con Maxi”, dijo el arquero argentino, al finalizar el partido contra Rionegro Águilas, en el que una vez más sacó su arco en cero.

 

 

Desde su llegada a Nacional, Monetti ha jugado 16 partidos con la buzo número 1, es decir cerca de 1500 minutos en los que ha recibido 7 goles y ha impedido que le anoten en once juegos. Sin embargo, asegura que ese resultado no es solo suyo: “Eso quiere decir que la parte defensiva del equipo está trabajando y funcionando muy bien. La idea es que no nos anoten goles para que los volantes y delanteros hagan más tranquilos su tarea que es convertir”.

 

El arquero de 29 años y que debutó como profesional en 2010 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, ahora se consolida como una de las figuras del Verde. Sabe que por el arco Verde han pasado grandes ídolos como Raúl Navarro, René Higuita, Miguel Calero, David Ospina y sus compatriotas Gastón Pezzutti y Franco Armani.

 

Por eso en cada práctica, de la mano de nuestro entrenador de arqueros René Higuita, y cada partido con sus atajadas y liderazgo, Monetti se  gana el reconocimiento y cariño de la hinchada. Sueña, como sus compañeros, con la estrella número 17 y levantar la tercera Copa Libertadores para el equipo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 19 / 2024
https://atlnacional.com.co/ya-pensamos-en-el-clasico-paisa/
Abr 19 / 2024

YA PENSAMOS EN EL CLÁSICO PAISA 

Abr 19 / 2024
https://atlnacional.com.co/cada-vez-mas-cerca-del-clasico-paisa/
Abr 19 / 2024

Cada vez más cerca del clásico paisa.

Abr 18 / 2024
https://atlnacional.com.co/la-mente-puesta-en-la-fecha-8/
Abr 18 / 2024

La mente puesta en la fecha #8.

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57