fbpx
Inicio > PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

Atlético Nacional logró su primera victoria en la era de Jorge Almirón, luego de vencer en la primera fecha de la Florida Cup a Atlético Mineiro 2 goles por 0. Los verdolagas mostraron orden y buen manejo del balón que les permitió vencer al conjunto brasilero en el Spectrum Stadium.

 

 

Con Cristian Vargas en el arco, Jackson Montaño, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar y Cristian Mafla en la zona defensiva, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres en el medio campo y Jeison Lucumí, Gustavo Torres, Andrés Rentería en la parte delantera, comenzó la primera competencia deportiva de los nacionalistas, compromiso que sirvió no solo para continuar la pretemporada y asumir los torneos nacionales e internacionales, sino para fortalecer al grupo y llegar con el mejor nivel a la capital antioqueña.

 

 

En el primer tiempo el equipo verde tuvo varias llegadas al arco, al minuto14 Felipe Aguilar intentó por el juego aéreo abrir el marcador, al minuto 35 Gustavo Torres sorprendió con un remate potente que pasó muy cerca al travesaño del arquero Cleiton, dos minutos después llegó el gol de Nacional por intermedio de Andrés Rentería.

 

 

Etapa complementaria

 

 

En el segundo tiempo el timonel argentino Almirón quiso darle oportunidad a quienes estaban en el banco de jugadores alternos con la idea de ver el juego de cada Verdolaga. Inicialmente cambió a Hadier Borja por Jackson Montaño, Edwin Velasco por Cristian Mafla, Diego Arias por Raúl Loaiza, Carlos Cuesta por Alexis Henríquez, Jhon Mosquera por Gustavo Torres y Ronaldo Lucena por Macnelly Torres. Al minuto 65 Aldo Leao por poco aumenta el marcador tras un potente remate que pasó muy cerca al vertical derecho del guardameta Cleiton. Cinco minutos más tarde llegó el último gol del partido, un remate de media distancia de Jeison Lucumí que selló la victoria en Orlando Florida.

 

 

Con jerarquía y dominio de la esférica, el técnico continuó con los cambios en el equipo; David Castañeda por Andrés Rentería y Juan Pablo Nieto por Aldo Leao al minuto 81, posteriormente Roderick Miller por Felipe Aguilar al minuto 86 y finalmente Andrés Perea por Jeison Lucumí al minuto 86. Con estas modificaciones finalizó el partido. Ahora los nacionalistas seguirán la pretemporada en Norteamérica. El miércoles jugarán un amistoso ante la Selección Sub 20 de Canadá a puerta cerrada y el sábado 20 de enero disputarán el segundo partido de la Florida Cup ante Legia de Varsovia a las 6:00 p.m con transmisión del canal ESPN.

 

 

 

Declaraciones Diego Arias

 

 

 

Palabras de Aldo Leao Ramírez

 

[audios_post]

 

 

Rueda de prensa – Jorge Almirón y Aldo Leao Ramírez

 

 

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina