fbpx
Inicio > POR DISPOSICIÓN DE DIMAYOR, NACIONAL Y ATLÉTICO JUNIOR DEBERÁN  JUGAR DOS PARTIDOS EN 24 HORAS

POR DISPOSICIÓN DE DIMAYOR, NACIONAL Y ATLÉTICO JUNIOR DEBERÁN  JUGAR DOS PARTIDOS EN 24 HORAS

El equipo verde se prepara para afrontar un duro calendario en lo que resta de abril para avanzar en dos objetivos: conseguir la estrella 17 y representar de la mejor manera a Colombia en la Copa Conmebol  Libertadores.

 

Aunque teníamos todo planificado para disputar el 18 de abril nuestro partido contra Atlético Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga Águila, fuimos informados por parte de la DIMAYOR de la decisión unilateral de reprogramarlo para el 25 de abril.

 

ATLÉTICO NACIONAL apoya las iniciativas de modificación al calendario que sean efectuadas en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial, siempre y cuando las nuevas  fechas no afecten la integridad de los jugadores y se asegure el descanso mínimo a los clubes entre partido y partido.

 

Dada la decisión adoptada por la DIMAYOR, nuestro plantel tendrá que afrontar la cuarta fecha por la Copa Conmebol Libertadores contra Bolívar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot el 24 día de abril y en menos de 24 horas, viajar y jugar en Barranquilla frente a Junior por el rentado colombiano, equipo que al día siguiente, el 26 de abril,  jugará también en su casa una fecha de la Conmebol Libertadores.

 

Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol. Al adoptar esta decisión, la División Mayor del Fútbol Colombiano aduce garantizar la equidad de condiciones para ambos equipos, pero nos cuesta entender que buscando garantizar la mencionada equidad, termine definiéndose como nueva fecha el 25 de abril, poniendo en riesgo el espectáculo, pero sobre todo la integridad de los jugadores de ambos conjuntos que, como se ha mencionado, tendrán dos partidos trascendentales en sus objetivos en un lapso de 24 horas, adicionando que en el caso de Nacional debemos trasladarnos de ciudad el mismo día del partido con Junior.

 

Desde que se conoció la intención de la DIMAYOR de aplazar el partido programado para el 18 de abril, Atlético Nacional manifestó su interés de apoyar la reprogramación del encuentro, pero siempre y cuando se garantice el descanso mínimo de tres noches entre juego y juego, tal y como lo estipula el Artículo 60 del reglamento disciplinario, más allá que se trate de partidos que hagan parte de diferente competición.

 

Para posibilitar el cambio unilateral de fecha, la DIMAYOR aceptó modificar el Artículo 53 que obliga a los clubes visitantes a desplazarse a la ciudad con un día de anterioridad, para que Nacional pueda llegar el mismo día del partido desde Medellín a Barranquilla, sin considerar que el Club Verdolaga no enfrentará dicho encuentro en óptimas condiciones como siempre se procura para brindar un gran espectáculo deportivo.

 

Llamamos la atención de la Dimayor para que con anterioridad, claridad y transparencia, establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila programadas hasta ahora para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final) porque Nacional estaría de vuelta ese día de Ecuador, después  de jugar contra Delfín la noche anterior. En este mismo sentido, solicitamos se nos aclare que manejo se le dará a la fecha planteada para la semifinal del 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de nuestro último partido de fase de la Copa Conmebol Libertadores contra Colo – Colo.

 

Aclaramos que esta misma situación de cruce de calendarios del torneo local y la Conmebol Libertadores afecta igualmente a otros tres equipos más del rentado colombianos que seguramente, al igual que nosotros, aspiran a llegar a instancias finales de ambos torneos.

 

Nosotros mantenemos nuestro esfuerzo deportivo, pero pedimos a la Dimayor comprensión y que haya garantías para llegar a estos partidos en las mismas condiciones que nuestros rivales.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.