fbpx
Inicio > OTRA VICTORIA EN EL ATANASIO: EL VERDOLAGA DERROTA A UNIÓN MAGDALENA

OTRA VICTORIA EN EL ATANASIO: EL VERDOLAGA DERROTA A UNIÓN MAGDALENA

Atlético Nacional venció 3 a 1 al “Ciclón” que regresaba al Atanasio luego de 14 años para jugar un partido de Liga. Las anotaciones de Baldomero Perlaza, Andrés Reyes y Brayan Rovira le permiten al equipo continuar con el invicto en el torneo y escalar al tercer puesto de la tabla a solo un punto del liderato.

 

No importó que fuera domingo en puente festivo. Más de 23 mil hinchas llegaron a las tribunas para alentar al equipo del profesor Osorio que había logrado la clasificación a cuartos de la Copa Águila entre semana. Al frente, un rival que regresaba al Atanasio y que trató de cerrar los espacios para evitar el juego ofensivo del Verdolaga que buscó el gol desde los primeros minutos.

 

El primero en intentar fue Yerson Candelo, quien tras quedar frente al arco, remató fuerte pero el balón se fue desviado por poco. Al minuto 27 se juntaron Yerson, Sebastián, Juan Pablo Ramírez y Baldomero Perlaza, quien en el área dejó a dos rivales y mandó el balón por dentro de las piernas del arquero visitante para anotar su primer gol con la camiseta verde. Un grito con emoción, Perlaza regresaba a las canchas luego de superar una lesión y lo hizo con gol.

 

Nacional quería más, pero Unión Magdalena se defendía bien y atacaba para generar peligro en la zaga verde liderada por los juveniles Andrés Reyes y Juan David Cabal, quien fue expulsado antes de terminar el primer tiempo. El profesor Pompilio Páez tuvo que acomodar las fichas y en la segunda parte ingresaron Vladimir Hernández por Hernán Barcos y Cristian Blanco por Juan Pablo Ramírez.

 

El equipo bananero aprovechó el hombre de más y logró el empate, pero el Verdolaga quería la victoria en casa. Jarlan Barrera ingresó a la cancha al minuto 75, el equipo arremetió en ofensiva y tras un tiro de esquina llegó el segundo, cuando Andrés Reyes se movió dentro del área para quedar solo y cabecear contra el piso.

 

Golazo del juvenil y con un beso a la grama del Atanasio celebraba su primer gol con la camiseta del equipo de sus amores.

 

Pero faltaba más, antes de que el árbitro pitara el final, Brayan Rovira recibe el balón y con un zurdazo venció a Horacio Ramírez para el tercero de la noche. Celebración del equipo y caballito de Jarlan para una imagen que los hinchas recordarán siempre, en una noche en la que el Verdolaga lograba otra victoria en casa.

 

Atlético Nacional es tercero de la tabla con 12 puntos, a uno de los dos líderes. Es el único equipo invicto del campeonato con 3 victorias y 3 empates. Ahora el equipo prepara su partido contra Deportivo Cali este miércoles en el estadio de Palmaseca por la séptima fecha de la Liga.

 

 

Así jugaron Atlético Nacional y Unión Magdalena en la fecha 6 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez.

ASISTENCIA: 23.323.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL:  José F. Cuadrado; Christian Mafla, Juan David Cabal, Andrés Reyes, Helibelton Palacios, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Juan P. Ramírez, Yerson Candelo, Hernán Barcos.

 

GOLES: Baldomero Perlaza (minuto 27’), Andrés Reyes (minuto 80’), Brayan Rovira (minuto 93′).

 

CAMBIOS: Vladimir Hernández por Hernán Barcos (minuto 45’), Cristian Blanco por Juan Pablo Ramírez (minuto 45’), Jarlan Barrera por Sebastián Gómez (minuto 74’).

 

EXPULSADOS: Juan David Cabal (minuto 42’) doble amarilla.

 

TÉCNICO: Pompilio Páez.

 

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Dairín González, Fernando Battiste, Yulián Gómez, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Sebastián Villota, Luis Carlos Arias, Jean Carlos Blanco.

 

GOLES: Ricardo Márquez (minuto 73’).

 

CAMBIOS: Ricardo Márquez por Abel Aguilar (minuto 45’), Fabián Cantillo por Jhojan Valencia (minuto 62’), Daiver Vega por Luis Carlos Arias (minuto 65’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Pedro Sarmiento.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-la-ultima-fecha-de-liga/
Abr 26 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DE LIGA 

Abr 25 / 2024
https://atlnacional.com.co/jueves-de-entrenamiento-en-nuestra-sede-deportiva/
Abr 25 / 2024

JUEVES DE ENTRENAMIENTO EN NUESTRA SEDE DEPORTIVA 

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.