fbpx
Inicio > NICOLÁS HERNÁNDEZ Y UN DEBUT SOÑADO CON EL VERDOLAGA

NICOLÁS HERNÁNDEZ Y UN DEBUT SOÑADO CON EL VERDOLAGA

Tiene 20 años. Zurdo. Como buen llanero, posee un gran temperamento. Juega al fútbol desde que tiene uso de razón y por cosas de la vida terminó como defensor central pese a que comenzó a jugar como volante 10. Ahora, tras su retorno a Nacional, se ganó la confianza del profesor Paulo Autuori y sueña con hacer historia vistiendo la camiseta Verdolaga.

 

Nicolás Hernández nació en Villavicencio donde comenzó a jugar fútbol siguiendo el camino de su padre. Por eso tal vez inició en el medio campo, filtrando pases y siendo un niño peligroso en la zona de ataque, pero a los 14 años, cuando jugaba en Llaneros FC, el técnico de ese entonces le vio condiciones y porte para ser zaguero central. Y no desentonó.

 

“En ese entonces no habían muchos defensores centrales zurdos y que tuvieran buen manejo de balón. Me pusieron en esa posición y demostré buenas condiciones, lo que me permitió llegar luego a las Divisiones Inferiores de Nacional”, recuerdó Nicolás en MI NACIONAL RADIO.

 

En el equipo Verde hizo todo el proceso en las categorías juveniles y en 2018 se fue a préstamo al Real Santander para ganar minutos y experiencia. Jugó 26 partidos de los 30 que disputó el equipo en el campeonato del ascenso y anotó un gol. Fue uno de los de mejor rendimiento en un torneo que se caracteriza por su velocidad y fuerza, lo que le permitió ganarse la confianza del Pauluo Auturi en los primeros entrenamientos en Guarne, tras su regreso en diciembre.

 

La lesión del capitán Alexis Henríquez en Bogotá, le permitió jugar dos partidos en el Torneo Fox Sports, robarse las miradas de la hinchada y ratificar las condiciones que lo llevaron a vestir la camiseta del equipo profesional. “Al profe le gusta mucho el orden, la defensa es muy importante para su estrategia. Estamos repitiendo mucho los movimientos y eso se está viendo en la cancha”, apuntó.

 

Debutó el pasado sábado y fue su día soñado. Lo hizo en el Atanasio ante más de 26 mil hinchas y el arco Verdolaga no fue vulnerado, gracias a la gran defensa que hizo junto con Daniel Bocanegra, Deiver Machado, Gilberto Alcatráz y José Fernando Cuadrado. Ahora sueña con hacer historia.

 

https://soundcloud.com/mi-nacional-radio/nicolas-hernandez-defensa-central

 

“Lo soñé desde niño y trabajé todos los días para eso. Fue un partido bonito, aunque no logramos la victoria pero el equipo jugó muy bien. Ahora quiero ganarme la titularidad y sé que me toca trabajar mucho más duro porque mi sueño es ganar títulos Nacional, el equipo del que soy hincha”, confesó el joven defensor.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina