fbpx
Inicio > NACIONAL SUMÓ UN PUNTO ANTE JUNIOR

NACIONAL SUMÓ UN PUNTO ANTE JUNIOR

Atlético Nacional y Junior empataron 2-2 en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 13 de la Liga BetPlay. A pesar de las múltiples opciones que tuvo el Verde para irse arriba en el marcador, al final los puntos se dividieron en condición de local.

 

En un duelo parejo, los verdolagas buscaron abrir la serie pero fue Miguel Borja quien anotó el primer gol del partido al minuto 31, ante la insistencia de Nacional por generar opciones en el área chica, una equivocación del rival hizo que la paridad llegara justo antes de finalizar el primer tiempo con autogol de Didier Moreno.

 

En la etapa complementaria llegaron más anotaciones y la primera sustitución del Verde, Cristian Blanco ingresó por Christian Mafla . Tan solo 12 minuto transcurrían del segundo tiempo cuando Andrés Andrade en su magistral posición envió un centro a Jefferson Duque al minuto 52 quien de cabeza anotó el 2 a 1 del compromiso. Al minuto 65 llegó el empate de Junior a través de Luis González. Finalmente Estéfano Arango y Fabián González ingresaron al terreno de juego por Vladimir Hernández y Jefferson Duque respectivamente.

 

Frente al empate, el asistente técnico Pompilio Páez afirmó: “Faltó eficacia, habíamos criticado la forma de cobrar los tiros de esquina, tuvimos muchos contra Tolima, contra Envigado y el día anterior hicimos un trabajo sobre eso, tuvimos las opciones en pelota quieta y no las pudimos concretar, esto es cuestión de trabajar, de buscar la eficacia y seguro van a llegar esas grandes posibilidades de pelota quieta. Últimamente hemos mejorado mucho en las transiciones de defensa ataque del rival, tenemos que mejorar en las salidas de saque de banda, sin embargo hemos mejorado en ese aspecto. Seguimos pensando que tenemos que darle mejor seguridad al equipo, ojalá dejar el arco en cero y Nacional ya está creando muchas opciones, pero hay que mejorar en la eficacia”.

 

Andrés Andrade, uno de los destacados del encuentro habló sobre las opciones que se generaron en el partido: “El funcionamiento del equipo me pareció muy bueno, en las transiciones de defensa ataque del rival hemos mejorado muchísimo. El equipo creó opciones de gol, siempre trató de atacar y eso se resume en crear opciones de gol, nos falta eficacia para concretar los goles, pero en estadísticas debemos ser el equipo con más posesión. Fue un partido de ida y vuelta, fue un partido intenso, no fuimos eficaces, tuvimos muchas opciones de gol y uno se va más tranquilo cuando crea las opciones”.

 

Con este marcador, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubican parcialmente en el cuarto puesto con 22 unidades. Ahora deberán pensar en el juego del próximo jueves ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Junior por la fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: David Rodríguez.

 

ATLÉTICO NACIONAL: José Cuadrado; Christian Mafla, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Yerson Candelo, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jefferson Duque.

 

GOLES: Autogol Didier Moreno (minuto 45+1), Jefferson Duque (minuto 52)

 

CAMBIOS: Cristian Blanco por Christian Mafla (minuto 45), Estéfano Arango por Vladimir Hernández (minuto 79), Fabián González por Jefferson Duque (minuto 79).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Asistente Técnico: Pompilio Páez.

 

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Fabián Viáfara, Leonardo Pico, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré, Teofilo Gutiérrez, Miguel Borja.

 

GOLES: Miguel Borja (minuto 31)

 

CAMBIOS: Freddy Hinestroza por Luis González (minuto 24), Carmelo Valencia por Didier Moreno (minuto 64), Larry Vásquez por Edwuin Cetré (minuto 76)

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Amaranto Perea.

 

 

Rueda de prensa

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 18 / 2024
https://atlnacional.com.co/la-mente-puesta-en-la-fecha-8/
Abr 18 / 2024

La mente puesta en la fecha #8.

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-el-partido-de-manana/
Abr 16 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-ya-piensa-en-la-fecha-8/
Abr 16 / 2024

El verde ya piensa en la fecha #8.