agosto 12 / 2021

NACIONAL SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN EL CLÁSICO

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Atlético Nacional derrotó 2-1 como local a Independiente Medellín en partido disputado por la fecha 7 de la Liga Femenina.

 

Desde el primer minuto Atlético Nacional se hizo dueño de la pelota e inició a inquietar el arco rival a través de remates de media distancia. Pasados los 10 minutos de juego, llegó la primera anotación para Nacional a través de una jugada que inició en su propio campo Daniela Tamayo con un hermoso caño que le permitió sacar limpio el balón, Lorena Bedoya envió un balón dirigido a Manuela González, quien asistió a Yisela Cuesta y esta definió con toda serenidad para abrir el marcador.

 

A pesar de irse en ventaja, El Verde siguió dominando la pelota, el ritmo del partido y utilizó pequeñas asociaciones por los costados para generar un par de opciones que aumentaran  la ventaja en el marcador, pero  las atacantes verdolagas no tuvieron eficacia. Así finalizó la primera mitad, con Nacional protagonista de las mejores acciones.

 

La segunda parte inició con las dirigidas por Diego Bedoya jugando en campo rival y sobre el minuto 48, luego de un potente remate de fuera del área de Kelly Quiceno que se estrelló en el horizontal, María Fernanda Agudelo apareció sola en el área chica para empujar la pelota y aumentar la ventaja.

 

A partir del segundo gol, Nacional intentó dominar el partido a través del control del balón y pudo hacerlo hasta el minuto 70, en el cual llegó el descuento de Medellín luego de una desconcentración defensiva del Verde que aprovechó la delantera rival para acortar distancia en el marcador, lo cual le dio un aire al equipo rojo para adelantar sus líneas y buscar el empate. Nacional se posicionó bien y pudo contrarrestar con paciencia e inteligencia el ímpetu del rival.

 

El verde entregó todo y al final se llevó los tres puntos en un intenso y complicado partido ante el rival de plaza. El equipo se prepara para visitar a América de Cali el próximo domingo a las 2:00 p.m. por la fecha 8 de la Liga.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Nacional: Yenith Bailey, Daniela Tamayo, Kelly Quiceno, Alejandra Peraza, Lorena Bedoya, Sara Pulecio, Fernanda Agudelo, Lady Andrade, Lizeth Ocampo, Manuela González, Yisela Cuesta.

DT: Diego Bedoya

Goles: Yisela Cuesta, min 11, 1-0.

Fernanda Agudelo, min 49, 2-0.

Sustituciones:

Min 62: Ingresa Leysy Pulgarín por Fernanda Agudelo.

Min 80: Ingresa Allison Pahuana por Manuela González.

Amonestada: Daniela Tamayo (min 32).

 

 

Independiente Medellín: Angie Mina, Geraldin Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Marcelo, Susana Álvarez, Sara Vargas, Daniela Montoya, Melissa Rivas, Estefanía Cartagena, Yéssica Caicedo.

DT: Carlos Alberto Paniagua

Gol: Yirleydis Quejada, min 74, 2-1.

Sustituciones:

Min 46: Ingresa Liced Serna por Yéssica Caicedo

Min 46: Ingresa Laura Aguirre por Sara Vargas

Min 57: Ingresa Yirleydis Quejada por Susana Álvarez.

Min 67: Ingresa Katherin Castro por Estefanía Cartagena.

Min 88: Ingresa Yesica Muñoz por Melissa Rivas.

Amonestadas: Liced Serna (min 88), Melissa Rivas (min 85)

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 



 

Compartir