agosto 25 / 2020

“NACIONAL ES EL EQUIPO DE MIS AMORES”: DANIELA TAMAYO

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Daniela Tamayo Rojas
Fecha de nacimiento: 26/09/1995
Ciudad de nacimiento: Medellín
Ciudad de residencia: Itagüí
Estudios: Tercer semestre de Profesional en Deportes en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Posición: Defensa

 

¿Desde cuándo el gusto por el fútbol y cuál es el primer recuerdo que tiene pateando el balón?

 

“A mí me empezó a gustar el fútbol desde los 6 o 7 años. El primer recuerdo que tengo pateando un balón, es cuando era la única mujer entre 10 niños y todo el tiempo me invitaban a jugar desafíos o partidos en la cuadra donde vivía”.

 

¿Cómo llegó a Nacional?

 

“En el 2009, cuando tenía 13 años, ya para cumplir los 14, recuerdo que estaba escuchando la emisora y dijeron que Nacional iba a sacar la Escuela Femenina, le dije a mi mamá y ella me dijo que no tenía cómo pagar una mensualidad y mis tío me apoyaron y me matricularon”.

 

¿Siempre fue defensa?

 

“Cuando inicié, fue de delantera, luego extrema, lateral y desde hace 2 años vengo jugando de defensa central o lateral”.

 

¿Recuerda cuándo fue el primer partido estando en la Escuela y que sintió ese día, quién la acompañó, contra quién fue?

 

“Mi primer partido fue en 2009, en un torneo que hacían en el Polideportivo Sur de Envigado. La verdad fui sola porque mi mamá casi no me apoyaba”.

 

¿Soñó algún día lo que hoy está viviendo?

 

“Desde muy pequeña soñaba con ser una excelente jugador, ser reconocida y siempre soñé con hacer parte de Nacional, soy muy hincha y es el equipo de mis amores”.

 

Ya son 11 años con el Verde, ¿qué es lo más significativo en el proceso de formación?

 

“Lo más significativo ha sido el poder aprender a formarme como persona, como profesional y que he ido adquiriendo esa disciplina y madurez que me han ayudado a llegar a donde estoy”.

 

¿Cómo ha sido el paso por Selección Antioquia y Colombia?

 

“Mi primer llamado a Selección Antioquia fue en el 2010, allí hice un proceso de 3, 4 años, siempre fui titular. En el 2012 fue mi primer llamado a la Selección Colombia para el Mundial Sub 17 en Azerbaiyán, también estuve en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay, jugué todos los partidos pero no logramos clasificar al Mundial, quedamos de terceras en esta competición”.

 

¿Qué ha sido lo más difícil que ha vivido en el fútbol?

 

“Lo más difícil fue el inicio de mi carrera porque mi mamá casi no me apoyaba, era hacer muchas cosas a escondidas, volarme de clase para ir a jugar, era ir en contra de ella, pero todo lo hice porque estaba buscando mi felicidad, que era jugar fútbol”.

 

¿Cuál es el momento más emocionante de estos 11 años?

 

“Cuando nos dijeron que Nacional iba a sacar equipo profesional y fuimos presentadas en el 2018 en el Atanasio Girardot”.

 

¿Qué sintió en el primer partido como profesional en la Liga 2018?

 

“Ese día tenía muchos sentimientos encontrados, porque fueron muchos sacrificios para poder lograr llegar a este punto, pero también muchísima felicidad saber que estaba debutando como profesional en el equipo que amo, mucha ansiedad, ganas de hacer las cosas bien, en realidad es un sentimiento inexplicable”.

 

Cuando mira a las categorías menores, ¿se ve reflejada en ellas?

 

“En parte si, porque cuando yo tenía esa edad, tenía los mismos sueños, que es ser profesional, ser reconocida. Pero en otra parte, son épocas muy diferentes, hoy en día los padres apoyan a sus hijas en esta disciplina deportiva, mientras que cuando yo inicié no tuve ese apoyo de mi familia, el fútbol femenino no era tendencia entonces era muy diferente”.

 

¿Qué metas tiene con Atlético Nacional?

 

“Quiero ser campeona en la Liga y ganar muchas Copa Libertadores”.

 

¿Cuál es su mayor anhelo en la vida personal y profesional?

 

“Mi mayor anhelo en lo personal es tener mi título universitario, seguir aportando para que el fútbol femenino siga creciendo y apoyar a muchas niñas que no tengan mucha oportunidad de jugar, para que logren hacer realidad sus sueños. Como profesional me gustaría jugar en el exterior y ser una futbolista reconocida a nivel mundial”.

 

¿Cómo ha sido este año y qué espera de este 2020 complejo para el mundo?

 

“Ha sido un año difícil y diferente para todos, porque uno se pone unas metas y unos planes desde principio de año. Esta pandemia lo cambió todo, ha sido muy duro entrenar desde casa, es totalmente diferente, pero espero que la Liga se pueda realizar con normalidad, que tengamos una buena participación, que nos llevemos el título y que ese título le cambie la cara a este 2020”.

 

Del equipo masculino ¿a quién admiras o cómo cuál quisieras ser en cuanto a lo deportivo?

 

“Admiro a Christian Mafla por la perseverancia que ha tenido. Al principio fue muy criticado y él se supo sobreponer a todo eso y subió su nivel. Ahora es un jugador muy importante para el equipo”.

 

¿Cuáles son sus mejores amigas en el equipo?

 

“Por el tiempo que llevo con las que mejor relación tengo es con Maria Fernanda Agudelo “Yarumal” y Leysy Pulgarín “La Flecha”, pero en este momento tengo muy buena relación con Katherine Tapia, María Hurtado “Pelé” y Estefanía González”.

 

¿Qué significa el profesor Diego Bedoya?

 

“Diego ha sido mi guía en todo este proceso, es un ejemplo de inteligencia y perseverancia para mi”.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

  • WhatsApp Image 2020-08-25 at 2.33.09 PM
  • WhatsApp Image 2020-08-25 at 2.33.08 PM
  • WhatsApp Image 2020-08-25 at 2.33.06 PM (1)
  • WhatsApp Image 2020-08-25 at 2.33.05 PM (1)

Compartir