fbpx
Inicio > MÁS DE  DIEZ MIL NIÑOS SE HAN BENEFICIADO CON LA COPA ATLÉTICO NACIONAL CON LA COMUNIDAD

MÁS DE  DIEZ MIL NIÑOS SE HAN BENEFICIADO CON LA COPA ATLÉTICO NACIONAL CON LA COMUNIDAD

  • Este viernes se inaugurará la octava edición de la Copa en el Atanasio Girardot.
  • Más de 5 mil partidos de han jugado desde el año 2012 con este evento de Responsabilidad Social Empresarial que lidera Atlético Nacional.

 

En la sala de prensa de la Sede Deportiva de Guarne fue presentada ante los medios de comunicación la octava versión de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad, un evento de responsabilidad Social Empresarial que promueve Atlético Nacional desde el año 2012 entregando un torneo gratuito, donde el fútbol, la educación, las jornadas pedagógicas y el disfrute de la comunidad son la mayor satisfacción al poder generar espacios de sana convivencia para niños y jóvenes de escasos recursos económicos y que durante el año portarán el uniforme con el escudo Verdolaga para salir campeón.

 

Más allá del fútbol, a esta Copa se sumarán alrededor de 400 talleres educativos, resaltando el juego limpio, el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, la disciplina y el respeto por el rival.

 

En medio de la presentación, el presidente de la institución Verdolaga Juan David Pérez resaltó: “Este año  son 2 mil niños y 100 equipos los que participarán en la Copa Atlético Nacional, con presencian en los 12 municipios del área metropolitana, lo cual es importante para impactar socialmente a la población, no es solo jugar fútbol, sino todo el trabajo social, pedagógico, con ellos, con sus familias y comunidades.

 

Pérez agradeció a todas las entidades públicas y privadas por la vinculación, pues a lo largo de la historia de la Copa se han beneficiado más de 10 mil niños que no tienen la posibilidad de pagar una academia de fútbol y por eso la curaduría para la elección de los equipos fue rigurosa.

 

Alrededor de 276 solicitudes se recibieron y se eligieron 100, la intención de Atlético  Nacional es jugar esta copa pero desde ya empezamos a trabajar para la versión del 2020.

 

Frente al impacto social y la experiencia del coordinador logístico Ómar Ossa de la Copa a través de la Corporación Xeneixe manifestó: “Es un motivo de alegría ver que tantas entidades públicas y privadas se hayan vinculado. Tenemos psicólogos, sociólogos, departamento médico y realmente queremos seguir beneficiando a la juventud con este proyecto gratuito que llevamos a todos los escenarios deportivos.

 

Este jueves en el estadio Cincuentenario se hará la entrega de uniformes a los 100 equipos participantes de la Copa, (69 de Medellín, 31 equipos del resto del área metropolitana) y el viernes 17 de mayo a las 6 de la tarde en el Atanasio Girardot se inaugurará la Copa Atlético Nacional con la Comunidad con representación de todos los equipos participantes.   El sábado se jugarán  los primeros partidos del torneo con el debut de la categoría Sub 15 y Sub 17 desde las 10 de la mañana con transmisión del canal Teleantioquia.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-4-de-la-liga-femenina-y-fecha-12-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #4 de la Liga Femenina y fecha #12 de la Liga Masculina