septiembre 9 / 2019

MAGIA Y GOLES: EL VERDOLAGA GOLEA Y SE QUEDA CON OTRO CLÁSICO PAISA

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Atlético Nacional derrotó 4 a 1 a su rival de patio. El Atanasio nuevamente fue un carnaval Verdolaga por cuenta, una vez más, de una contundente victoria frente a Independiente Medellín. El equipo continúa invicto a un punto del líder del torneo y ahora piensa en el partido por Copa contra Deportes Tolima.

 

Las tribunas se llenaron para vivir la fiesta del clásico antioqueño 316. Aunque éramos visitantes, el colorido verde y blanco se sintió desde el inicio. En la memoria reciente estaba el 5 a 2, pero el equipo del profesor Juan Carlos Osorio sabía que todos los partidos son diferentes.

 

El local inició atacando y José Fernando Cuadrado evitó la caída de su arco al minuto 15 de juego. Pero de inmediato el Verdolaga tomó la pelota e inició la ofensiva y solo tres minutos después, tras un tiro de esquina, Pablo Ceppelini le dejó servido el balón a Jarlan barrera, para que el número 7 rematara cruzado, lejos de González y anotara el primero de la tarde.

 

Nacional siguió atacando y en el minuto 31, nuevamente el Ceppelini comandó la ofensiva y mandó un pase gol al área para que Hernán Barcos, con un cabezazo, venciera nuevamente el arco rojo y ampliara la diferencia.

 

Pero al uruguayo le sientan bien los clásicos y estaba inspirado. Al minuto 36 recibe el balón y mandó un zapatazo, pero el arquero local evitó que el balón terminara en el ángulo. El tercer grito de gol se ahogó en la tribuna, pero no por mucho tiempo.

 

Cinco minutos después, el Verde atacó nuevamente por la banda derecha, Yerson Candelo y Helibelton Palacios se juntaron para dejar en el camino a tres rivales con una jugada de micro, Helibelton le da el balón a Ceppelini, quien de primera cruza el balón, lejos del alcance de González. ¡Golazo Verdolaga y la tribuna se volvía una locura! El primer tiempo terminaba con un 3 a 0 a favor.

 

El profesor Páez hizo algunas modificaciones y la segunda parte fue de administración del juego y de cargas. El partido se disputó en la mitad de la cancha y ambos equipos generaron opciones de gol. El capitán Bocanegra lideró la defensa Verdolaga con el respaldo de Cuadrado, que nuevamente fue fundamental. Cristian Mafla, Brayan Rovira, Cristian Blanco y Sebastián Gómez cumplieron la tarea de conservar la ventaja.

 

Pero la tocata no paraba. Candelo y Jarlan se juntaron nuevamente para que Vladimir anotara el cuarto de la noche al minuto 83 del partido, todo era alegría en el Atanasio. Antes de finalizar el partido, el árbitro cobró un penalti a favor del Medellín y llegó el descuento.

 

El clásico antioqueño se vistió nuevamente de Verde. El derbi paisa 316 fue para Atlético Nacional que llegó a su victoria 129 en los duelos con el rival de plaza y nuevamente con un marcador contundente que provocó una alegría entre los hinchas verdes.

 

El equipo sigue en la parte alta de la tabla, es segundo y a un punto del líder. Por eso ahora se concentra en el juego contra Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila de este miércoles en Ibagué en busca de la semifinal del torneo.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Independiente Medellín y Atlético Nacional en la fecha 10 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Carlos Herrera.

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías, Adrián Aguerri, Andrés Ricaurte, Didier Moreno, Brayan Castrillón, Diego Herazo, Germán Cano.

 

GOLES: Germán Cano (minuto 89).

 

CAMBIOS: Edwin Mosquera por Brayan Castrillón (minuto 45’), Déiner Quiñones por Diego Herazo (minuto 45’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Lenny Maturana.

 

ATLÉTICO NACIONAL:  José Cuadrado; Christian Mafla, Brayan Rovira, Daniel Bocanegra, Helibelton Palacios, Pablo Ceppelini, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.

 

GOLES: Jarlan Barrera (minuto 18’), Hernán Barcos (minuto 31’), Pablo Ceppelini (minuto 45+2’), Vladimir Hernández (minuto 83’).

 

CAMBIOS: Cristian Blanco por Baldomero Perlaza (minuto 45’), Neyder Moreno por Hernán Barcos (minuto 61’), Sebastián Gómez por Pablo Ceppelini (minuto 74’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

ASISTENTE  TÉCNICO: Pompilio Páez.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir