diciembre 3 / 2018

LOS VERDOLAGAS, BICAMPEONES DEL TORNEO NACIONAL SUB 20

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Bajo 30° de temperatura, nuestros juveniles lograron desde los 12 pasos vencer a Cúcuta en el partido de vuelta de la final de la Súper Copa Juvenil Sub 20, la ventaja obtenida en casa por la mínima diferencia, les permitió a pesar de la derrota en la ciudad fronteriza, igualar la serie global y definir al campeón desde el punto penal.

 

 

Con  Kevin Mier, Carlos Cuesta, Brayan Córdoba, Cristian Blanco, Johan Yabur, Yílmar Velásquez, Andrés Perea, Yeiler Góez, Brayan Gómez, Hayen Palacios y Johan Restrepo en la nómina titular, los dirigidos por Nixon Perea salieron por la victoria y el segundo título en el torneo más importante del país en esta categoría, la superioridad y el juego colectivo predominaron durante los 90 minutos. A pocos minutos de terminar el primer tiempo, los locales anotan el primer gol, dejando la serie global empatada en los primeros 45 minutos de la gran final.

 

 

Sin cambios en la etapa complementaria, los verdes intentaron por todos los costados aumentar el marcador y al minuto 67 Andrés Perea de cabeza envió la esférica al fondo de la red, quedando en ventaja sobre Cúcuta y más cerca del título, infortunadamente dos minutos después, el equipo motilón nuevamente marca y sentencia el partido para definir al campeón desde los 12 pasos. Antes de finalizar el juego ingresaron Jair Mena y Ewil Murillo por Hayen Palacios y Yeiler Góez respectivamente.

 

 

Con el marcador 2-2 el trabajo anímico y mental estaban en su tope máximo para lograr el objetivo, salir campeón, tanto así que los cinco cobros desde los 12 pasos fueron efectivos de los pies de Carlos Cuesta, Johan Yabur, Andrés Perea, Cristian Blanco y Brayan Gómez. El arquero Verdolaga fue vital en esta serie, quien logró atajar el segundo remate de los cucuteños. 5-3 finalizó la serie y fue así como nuestros juveniles se coronan por segunda vez campeones de la Súper Copa Juvenil Sub 20. La primera en 2016 luego de vencer al Deportivo Cali en la final.

 

 

Estas son las estadísticas que dejó el paso de nuestros canteranos en el torneo nacional

 

 

Puntos PJ PG PE PP GF GC GD
Local 45 19 13 5 1 37 20 17
Visitante 30 17 9 3 5 31 13 18

 

 

PJ: Partidos jugados PG: Partidos ganados PE: Partidos empatados PP: Partidos perdidos GF:Goles a favor GC: Goles en contra GD: Gol de diferencia

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

RECORRE NUESTRA SEDE DEPORTIVA

 

Compartir