agosto 21 / 2019

LOS PALOS LE NEGARON LA VICTORIA AL VERDE EN CALI

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Atlético Nacional empató 0 a 0 contra Deportivo Cali en Palmaseca. Aunque el Verdolaga generó las mayores opciones de gol, el arquero local y los palos impidieron la celebración y la victoria en la séptima fecha. El equipo sigue invicto en Liga y ahora se preparará para el clásico paisa.

 

En el papel el partido era complejo y así fue. El profesor Pompilio Páez había advertido previo al viaje que el equipo iba a salir a proponer para buscar la victoria y cumplió. Aunque los primeros minutos el Deportivo Cali arremetió en busca del primer gol, José Fernando Cuadrado y la defensa evitaron la caída del arco Verdolaga.

 

Luego de la media hora de juego, la zona de volantes recuperó el balón y controlaron el juego, aumentaron la posesión y la generación de opciones de peligro en el área del local. La primera fue de Jarlan Barrera, quien remató al arco pero el portero caleño iba e vitar el gol al minuto 29. Cali contra golpeó, pero Cuadrado ganó un mano a mano para mantener el cero.

 

Pablo Ceppelini también lo intentó y tras una hermosa pared con Hernán Barcos, mandó un zapatazo que también se negó a entrar. La última del primer tiempo también estuvo en los pies de Jarlan, luego de un zurdazo y una estirada de Johan Wallens ahogó el grito de gol.

 

En la segunda parte el Verdolaga continuó con la posesión del balón, Jarlan fue el conductor del juego y Daniel Muñoz se sumó al ataque. El Pirata estrelló un balón en el palo tras un cabezazo y un minuto después, Muñoz se inventa un sombrero en el área pequeña y remata de zurda, pero el balón también se estrella en uno de los palos.

 

El despliegue físico y el juego ofensivo del Verdolaga acorralaron al Cali en su zona defensiva, pero el gol se negó a llegar. El partido terminó 0 a 0 y ahora el equipo regresará en la mañana de este jueves a la ciudad para preparar el clásico antioqueño del próximo domingo. Atlético Nacional suma 13 puntos y continúa invicto en el torneo.

 

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Deportivo Cali y Atlético Nacional en la fecha 7 de la Liga Águila.

ESTADIO: Deportivo Cali.
ÁRBITRO: Edilson Ariza.

 

DEPORTIVO CALI: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Andrés Balanta, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Juan Dinenno.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Andrés Arroyo por Déiber Caicedo (minuto 66’), Christian Rivera por Matías Cabrera (minuto 71’), Feiver Mercado por Agustín Palavecino (minuto 81’).

 

EXPULSADOS: Andrés Balanta (minuto 83’) doble amarilla.

 

TÉCNICO: Lucas Pusineri.

 

ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Christian Mafla, Alexis Henríquez, Cristian Moya, Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Baldomero Perlaza, Pablo Cepppelini, Jarlan Barrera, Hernán Barcos.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Brayan Rovira por Baldomero Perlaza (minuto 45’), Cristian Blanco por Christian Mafla (minuto 63’), Yerson Candelo por Cristian Moya (minuto 71’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

ASISTENTE TÉCNICO: Pompilio Páez.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir