noviembre 22 / 2020

LA VENTAJA FUE PARA EL VERDE

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Con doblete de Jefferson Duque, Atlético Nacional sacó ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, luego de vencer 1-2 a América de Cali en el Pascual Guerrero.

 

Aunque los Escarlatas jugaron desde el minuto 25 con un hombre menos debido a la roja directa a Rodrigo Ureña, los Verdolagas eran conscientes de los cambios que traía esa expulsión para el rival, que incluso al minuto 37 lograron abrir el marcador con gol de Adrián Ramos desde el punto pénal.

 

Nacional no se dio por vencido y buscó la igualdad, fue así como en los minutos de reposición del primer tiempo, Jefferson Duque desde los 12 pasos marcó el 1-1 para ir al intermedio.

 

En la etapa complementaria solo 2 cambios determinaron el remate del juego, Andrés Andrade y Diego Braghieri se retiraron de la cancha para darle paso a Déinner Quiñones y Jorge Segura.

 

Faltando 10 minutos para terminar el partido, nuevamente el goleador Duque, de cabeza envía el balón al fondo de la red luego de un pase de Vladimir Hernández y así llegó a nueve tantos en la actual Liga.

 

Frente al triunfo, el director técnico Alejandro Restrepo resaltó: “Quiero resaltar el gran esfuerzo que hizo el equipo tanto en lo atlético como en lo futbolístico. Para la segunda parte sabíamos que podíamos tener superioridad por banda, donde Jímer Fory hizo un gran juego, llevamos el equipo más arriba, tuvimos algunas oportunidades de gol donde Vladimir Hernández y Jefferson Duque en su conocimiento nos dan una victoria muy importante. Este equipo se puede adaptar a distintas formas de jugar, aquí hay una muy buena mezcla de jugadores con experiencia, que además de ser grandes jugadores son grandes seres humanos que han sabido arropar a los jóvenes, y tenemos otros jóvenes con experiencia a pesar de su edad”.

 

Además de exaltar la labor del grupo, el estratega aclaró el cambio para el segundo tiempo de Déinner Quiñones por Andrés Andrade: “Andrés Andrade sufrió una molestia muscular, vamos a evaluarlo con el departamento médico. El cambio se hizo porque teniendo un jugador de la calidad como Déinner, preferimos no arriesgarlo en el segundo tiempo”.

 

Finalmente Jefferson Duque manifestó: “Más allá de los goles hay algo que le nace a uno de corazón y esa la disposición, el ímpetu de ir a pelear cada pelota, creo que aportamos desde lo defensivo hasta lo ofensivo. Marcar dos goles en el Pascual Guerrero es un orgullo por poder aportarle a esta institución, a esta camisa, a esta hinchada. Tuvimos momentos muy duros y ahora nos estamos reponiendo a eso”.

 

Con esta ventaja, los dirigidos por Alejandro Restrepo regresarán mañana a la capital antioqueña para preparar el juego de vuelta el próximo sábado 28 de noviembre a las 8 de la noche en el Atanasio Girardot.

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron América y Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR.

 

ESTADIO: Pascual Guerrero.

ÁRBITRO: Edilson Ariza.

 

AMÉRICA:  Joel Graterol; Pablo Ortiz, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Daniel Quiñones, Yesus Cabrera, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Duván Vergara, Luis Sánchez, Adrián Ramos.

 

GOLES: Adrián Ramos (minuto 37).

 

CAMBIOS: Carlos Sierra por Yesus Cabrera (minuto 55), Jhon Arias por Luis Sánchez (minuto 64).

 

EXPULSADOS: Rodrigo Ureña (minuto 25).

 

TÉCNICO: Juan Cruz Real.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: José Cuadrado, Jímer Fory, Diego Braghieri, Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández, Jefferson Duque.

 

GOLES: Jefferson Duque (minuto 45+2 y minuto 86).

 

CAMBIOS: Déinner Quiñones por Andrés Andrade (minuto 45), Jorge Segura por Diego Braghieri (minuto 70).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Director Técnico ( e ): Alejandro Restrepo.

 

Rueda de prensa: Alejandro Restrepo y Jefferson Duque.

 

 

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir