fbpx
Inicio > LA TRIBUNA OCCIDENTAL ALTA ESTÁ HABILITADA PARA EL PARTIDO CON AMÉRICA

LA TRIBUNA OCCIDENTAL ALTA ESTÁ HABILITADA PARA EL PARTIDO CON AMÉRICA

La tribuna occidental alta estará habilitada en los dos próximos partidos. Una buena noticia, teniendo en cuenta que la sanción inicial de la Dimayor, obligaba al cierre de toda la tribuna occidental (baja y alta) y la tribuna sur (alta y baja), en los próximos dos partidos de local contra América de Cali y Jaguares de Córdoba, después de los hechos ocurridos en la final de la Superliga contra Millonarios el 7 de febrero pasado.

 

 

 

Una vez que Atlético Nacional, conoció la sanción que comprendía una multa en dinero y el cierre de las tribunas  sur y occidental,  presentó recursos de reposición y aportó pruebas documentales (videos y fotos) que sirvieron para individualizar las acciones y la posterior modificación de la sanción inicial.

 

 

 

Hoy  la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en su resolución 004 de 2018 tuvo en cuenta los argumentos presentados por nuestra institución en donde destacó que el  Estadio Atanasio Girardot es uno de los pocos escenario deportivos del país que cuenta con un sistema de cámaras de identificación facial  para la reconocimiento e individualización de sus asistentes. También resaltó que Medellín es una ciudad pionera en la adopción de medidas que permitan la sana convivencia en su escenario deportivo.

 

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior (según comunicado de la Comisión Disciplinaria de la  Dimayor), se logró individualizar a la única persona que ingresó desde la tribuna occidental baja al terreno de juego quien, como se mencionó en la anterior resolución, fue debidamente aprehendida por la policía sin que su ingreso generara consecuencias en el terreno de juego. Esta persona se encuentra ad portas de su judicialización.

 

 

 

En el caso de la tribuna sur, la resolución emitida hoy expone: “que, sin justificación alguna, hubo ingreso en masa al terreno de juego y a la pista atlética y lanzamiento de objetos por parte de los hinchas de Atlético Nacional. (…) Así las cosas, en el caso de la tribuna sur la situación amerita una calificación especial y, en este sentido, las personas que conforman este conglomerado y se ubican en esta tribuna del estadio, deberán asumir las consecuencias que su accionar desencadenó… Con base en los anteriores argumentos, el Comité decide mantener la sanción impuesta para la tribuna sur y reponer parcialmente la sanción para la tribuna occidental, limitándola solamente a la parte baja de la misma”.

 

 

 

Atlético Nacional mantiene su compromiso por la sana convivencia en el fútbol y pide que en los casos en que se logra individualizar a aquellas personas que cometan infracciones de la Ley del fútbol 1445, las sanción recaiga sobre la persona y no sobre un colectivo de hinchas que en paz viven la alegría del fútbol.

 

 

 

Nacional es el equipo  con el mayor número de hinchas carnetizados, esto en procura de evitar sanciones que perjudiquen a un gran número de personas que felices asisten al estadio Atanasio Girardot a alentar al verde.

 

 

Para ver la resolución  emitida por DIMAYOR ingresa AQUÍ

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.