fbpx
Inicio > LA CRÓNICA: NOCHE VERDOLAGA EN EL CLÁSICO PAISA 300

LA CRÓNICA: NOCHE VERDOLAGA EN EL CLÁSICO PAISA 300

  • Con un golazo de Pablo Ceppelini, Atlético Nacional venció 1 a 0 a Independiente Medellín.
  • La victoria le permitió al equipo de Paulo Autuori ingresar al grupo de los 8.
  • El próximo rival será América de Cali el sábado en el Atanasio Girardot.

El Atanasio fue una fiesta. Ambas hinchadas, en su mayoría Verdolaga, colmaron las tribunas para vivir el clásico 300 disputado por Liga y pese a la lluvia durante los 95 minutos los hinchas alentaron sin parar al equipo de Autuori en busca de un solo objetivo: ganar los tres puntos que permitieran regresar a los ocho clasificados.

 

A la llegada del bus, un puñado de abonados recibieron a los jugadores en el túnel rumbo al camerino y con cánticos les demostraron que una vez más, ahí estarían. Una energía que permaneció hasta la salida a la cancha y aumentó al escuchar el grito «Oh, libertad. Oh, Nacional» del himno antioqueño.

 

El partido, como estaba en el papel, inició intenso. Medellín comenzó atacando y Germán Cano estrelló el balón contra el palo derecho de José Fernando Cuadrado en la única oportunidad que tuvo durante el juego. El Verdolaga reaccionó y con las sociedades por bandas comenzó a vulnerar la defensa del visitante. Los juveniles Nicolás Hernández y Christian Moya ganaron confianza y de la mano de otros dos canteranos, Sebastián Gómez y Andrés Perea, Atlético Nacional controlaría el juego en la zona defensiva.

 

A los 19 minutos Nacional tuvo la primera clara y no perdonó. Helibelton Palacios recibió el balón dentro del área, rodeado de varios jugadores rojos hizo una finta y dejó en el camino a tres de ellos, mandó el balón al centro del área donde estaba Pablo Ceppelini y el uruguayo no dudó en rematar y vencer al David González. ¡Golazo y delirio verde en la tribuna!

 

El visitantes buscó el empate rápidamente pero se encontró con una muralla Verdolaga. Moya, Hernández, Perea y Gómez anularon cualquier posibilidad y Cuadrado respondió cuando el balón se acercaba a su arco. Nacional jugaba en velocidad y la banda derecha el corredor para atacar y buscar el segundo gol. En el minuto 38 nuevamente Helibelton ingresa al área y es derribado aunque el árbitro no pita la falta.

 

60 segundos más tarde fue Yerson Candelo que se inventa una gran jugada que termina en los pies de Vladimir Hernández, quien no logra definir con fuerza. Y a dos minutos de terminar el primer tiempo Yerson Candelo cobró un tiro libre que David González salvó para evitar el segundo Verde y ahogar el grito de la tribuna. Los primeros 45 minutos terminaron con ventaja para el Verdolaga y la tribuna no paraba de alentar, el equipo jugaba de manera inteligente y la victoria era cuestión de paciencia.

 

La segunda parte también inició intensa, pero esta vez el que atacaba era Atlético Nacional con Steven Lucumí y Sebastián Gómez, que se comió la cancha a su antojo. Su juventud no le impidió portar la franja de capitán y liderar el equipo hacia la victoria en su segundo clásico paisa. El juego se concentró en la mitad de la cancha y aunque Medellín tomaba el control del balón, las intenciones se desvanecían en el área custodiada por Cuadrado y los juveniles.

 

Al minuto 60 fue el turno nuevamente para Vladimir, quien con una jugadota deja en el camino a varios rivales, pero no logra definir y aumentar la ventaja. La lluvia arreciaba en el Atanasio, pero la hinchada Verdolaga no para de alentar porque sabía que faltaba poco para lograr la victoria. Medellín enfiló sus hombres en zona de ataque para empatar el partido, pero esas intenciones se ahogaban poco a poco.

 

Al minuto 81 Juan Pablo Ramírez ingresa por Yerson Candelo, quien sufrió un leve golpe y seis minutos después Jean Lucas Rivera y Aldo Leao Ramírez reemplazan a Vladimir y Ceppelini, quienes salieron en medio de la ovación. Los últimos segundos estuvieron repletos de nervios y ansiedad en la tribuna, pero en la cancha la disciplina táctica no desapareció hasta que el árbitro pitara el final del partido.

 

La euforia se tomó las tribunas pintadas de Verde, los jugadores se reunieron para celebrar en el sector sur de la cancha una nueva victoria contra el rival de patio y el ingreso de nuevo al grupo de clasificados. No importó la hora ni la fuerte lluvia, la hinchada siempre alentó y el equipo del profesor Autuori respondió con una alegría más: Victoria 122 Verdolaga en los clásicos antioqueños por Liga.

 

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 10 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Jhon Ospina.
ASISTENCIA: 36.826.

 

ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Andrés Perea, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Steven Lucumí,.

 

GOLES: Pablo Ceppelini (minuto 18’).

 

CAMBIOS: Juan P. Ramírez por Yerson Candelo (minuto 80’), Jean Lucas Rivera por Vladimir Hernández (minuto 86’), Aldo Leao Ramírez por Pablo Ceppelini (minuto 86’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Paulo Autuori.

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Diego Herazo, Germán Cano.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Guillermo Tegué por Elvis Perlaza (minuto 32’), William Arboleda por Diego Herazo (minuto 56’), Diego Arias por Héctor Urrego (minuto 60’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Ricardo Calle.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 15 / 2024
https://atlnacional.com.co/seguimos-preparandonos-para-la-fecha-17/
Abr 15 / 2024

SEGUIMOS PREPARANDONOS PARA LA FECHA 17 

Abr 14 / 2024
https://atlnacional.com.co/empate-en-la-visita-a-santa-fe-en-bogota/
Abr 14 / 2024

EMPATE EN LA VISITA A SANTA FE EN BOGOTÁ 

Abr 13 / 2024
https://atlnacional.com.co/empate-en-la-fecha-7/
Abr 13 / 2024

EMPATE EN LA FECHA #7.

Abr 12 / 2024
https://atlnacional.com.co/ultimo-entrenamiento-antes-de-enfrentar-a-santa-fe/
Abr 12 / 2024

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO ANTES DE ENFRENTAR A SANTA FE