fbpx
Inicio > LA CANTERA VERDOLAGA ES MUNDIALISTA

LA CANTERA VERDOLAGA ES MUNDIALISTA

Hoy a la 1:30 de la tarde (hora colombiana) la Selección Colombia Sub 20 debutará en el Mundial de Polonia contra los anfitriones y cuatro jugadores juveniles de Atlético Nacional serán titulares, en un hecho sin precedentes para la historia Verdolaga.

 

El arquero Kevin Mier, los defensas Carlos Cuesta y Andrés Reyes, y el volante Andrés Perea, saltarán a la cancha del estadio Widzew Lodz vistiendo la tricolor  nacional, tras un largo y exitoso proceso en el Fútbol Formativo de Atlético Nacional.

 

“Es un orgullo para nosotros ver que cuatro de nuestros juveniles hoy sean titulares en un Mundial con la Selección Colombia. Perea y Cuesta son antioqueños con un largo proceso en nuestro Fútbol Formativo, y Reyes y Mier llegaron de otras regiones que demuestran que captamos muy buen talento. Atlético Nacional continúa formando jugadores con calidad de exportación”, dijo Esteban Escobar, director de Transferencias Verdolaga.

 

CARLOS CUESTA: Defensor que hizo todo el proceso en las divisiones menores de Atlético Nacional y ya ha sido titular en 14 partidos con el equipo profesional, 3 de ellos en la Copa Libertadores. Tiene 20 años y 1,78 metros de altura, su juego fuerte, solidez defensiva y liderazgo lo llevaron a ser el capitán y una de las figuras de la Selección Sub 20 en el pasado Suramericano en Chile. “Polonia es un equipo fuerte, pero no nos puede sorprender. Nosotros también tenemos las herramientas suficientes para lograr la victoria”.

 

 

KEVIN MIER: Arquero titular de la Selección Sub 20 de Colombia y de la Sub 20 Verdolaga. El jugador nacido en Barrancabermeja hace una semana cumplió 19 años y mide 1.88 metros. “El Mundial es un gran paso en mi carrera, hay que seguir trabajando muy duro. Es un grupo muy duro pero esperamos tener una muy buena presentación en Polonia”.

 

 

ANDRÉS REYES: Nació en Puerto Tejada, Córdoba, hace 19 años y mide 1.84 metros de altura. Ha jugado dos partidos con el equipo profesional y hoy hace pareja con Cuesta en la zona defensiva de la Selección Sub 20. Reyes es un defensor fuerte en marca, buen juego aéreo, rápido y con precisión en los pases.

 

 

ANDRÉS PEREA: Tiene 18 años y aunque nació en Estados Unidos, creció en Antioquia. Adelantó su proceso formativo en Atlético Nacional y el año anterior fue una de las figuras del equipo juvenil que se coronó campeón de la Súper Copa Juvenil Sub 20 con la camiseta Verdolaga. Jugó los últimos partidos del equipo profesional y el profesor Paulo Autuori destacó sus cualidades como futbolistas. “Es un sueño hecho realidad estar en la selección Colombia y esperamos llevar con orgullo las banderas de Atlético Nacional”.

 

“Estos cuatro muchachos representan lo que hoy se hace en Atlético Nacional con su fútbol formativo con 118 jugadores en todas las categorías. Para nosotros es un motivo de orgullo y una motivación para seguir trabajando en esta misma línea”, dijo Jaime Barrientos, gerente de Fútbol Formativo Verdolaga.

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-la-ultima-fecha-de-liga/
Abr 26 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DE LIGA 

Abr 25 / 2024
https://atlnacional.com.co/jueves-de-entrenamiento-en-nuestra-sede-deportiva/
Abr 25 / 2024

JUEVES DE ENTRENAMIENTO EN NUESTRA SEDE DEPORTIVA 

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.