fbpx
Inicio > LA 17 EN LA MIRA

LA 17 EN LA MIRA

 

Atlético Nacional busca un solo destino en lo que resta de 2017. Con tan solo un torneo por disputar, y tres meses de juego, los verdolagas enfocan su mira en la estrella número 17 de la historia. Para tal efecto, los dirigidos por el técnico español Juan Manuel Lillo encaran la recta definitiva del Todos Contra Todos esperanzados en tener aceitada la estructura e imponer su autoridad.

 

 

Por Ramón Fernando Pinilla H.

 

 

No se le puede llamar por otro nombre al resto del semestre de Atlético Nacional: hay que ser campeón. Y para lograr tal cometido, el elenco Verdolaga ha tenido unos últimos días para ponerse a tono con semejante objetivo de volver a ser bicampeón en Colombia. Luego de la derrota en el clásico y la eliminación de la Copa Águila, los nacionalistas vencieron en el Red Bull Arena de New Jersey a las Chivas Rayadas de Guadalajara y se quedaron con la amistosa Supercopa de Campeones. Un pequeño bálsamo que sirvió para amansar el momento de críticas y para demostrarse a sí mismo que hay material suficiente para tenerse confianza absoluta. Ante Chivas de México, Atlético Nacional jugó un partido ejemplar para solidificar las cosas que no están funcionando y fortalecer las que se aplauden desde hace unos partidos. Además el promedio de edad ese día demuestra que el futuro Verdolaga tiene un gran horizonte.

 

 

 

Tras ese juego el verde gozó de varios días consecutivos sin competencia y con sesiones de trabajo que casi alcanzan las 70 unidades con todo el plantel incluido, lo cual refuerza conceptos, abona el camino, fortaleza la intimidad y agiliza el proceso de establecer claramente la metodología de juego como un proceso que avanza silenciosamente en el cerebro colectivo de la plantilla verde. La rutina y la cotidianidad de las últimas dos semanas deben reflejarse en una huella más profunda del sistema en cada presentación de Atlético Nacional. Para Juan Manuel Lillo y su Cuerpo Técnico, las dos semanas anteriores significaron mucho por el diálogo profundo que pudo alcanzar con sus dirigidos. Por las reuniones sin partidos, sin presiones, sin competencia que pueden dar tranquilidad para explicar mejor las ideas.

 

 

 

Por eso hoy ante Millonarios, en el partido que más espera la afición Verdolaga durante todo el año a nivel local, las demostraciones de crecimiento pueden enamorar al hincha y llevarlo a observar la mejoría del equipo. No solamente en la tenencia y posesión de la pelota que es su mejor virtud y está demostrada, sino también en el funcionamiento en ambas áreas. En la propia para terminar de mecanizar un cerrojo defensivo ligado directamente a un equipo candidato, y en la del frente para aprovechar de una mejor forma y en un mejor porcentaje todas las situaciones de gol que se generan en los partidos de este semestre. La actitud, el carácter y la personalidad, siempre han estado a disposición del equipo, y si se ponen de manifiesto en esta segunda parte del torneo, no solo ante el Ballet Azul sino también en fechas posteriores, crecerá la exposición colectiva de Atlético Nacional, se adquirirá una mayor autoridad y se expondrá con fútbol el deseo de alcanzar la corona 29 de la historia Verdolaga.

 

 

 

Nacional visitará a Pasto, Envigado, Caldas, Tigres y Cali y recibirá a Millonarios, Huila, Cortuluá, Patriotas y Medellín. Desde el papel no parece muy complicado el fixture para Juan Manuel Lillo y sus muchachos. Y cada partido debería representar una evolución en la mecánica de juego. Se puede advertir que el verde clasificará a Cuartos de Final (pasando la barrera de los 30 puntos) mucho antes de que concluya el torneo. Para alcanzar tal cometido deberá comenzar ganando hoy a Millonarios para extender su convicción. Y si alcanza tal fin, no deberá bajar la guardia para llegar en curva ascendente de rendimiento a las llaves de eliminación directa. Un trimestre tiene Atlético Nacional para muchas cosas: para enamorar a su pueblo, para alcanzar la corona y para comenzar a sentenciar un equipo autoritario para la Copa Libertadores del año entrante. Lindos días le asoman al verde. Y todos comienzan hoy.

 

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.