fbpx
Inicio > JUVENILES AL EXTERIOR

JUVENILES AL EXTERIOR

Los procesos formativos de Atlético Nacional son el inicio de un camino exitoso de los juveniles de nuestra institución, pues los entrenadores y todo el personal que involucra esta área, han marcado la historia de cada canterano dejando en alto el nombre de Nacional en el fútbol local e internacional.

 

Si bien, muchos de ellos pasan al plantel para sumar experiencia en los entrenamientos, camerino y fútbol profesional, otros más continúan su proceso de formación en equipos colombianos incluso en el exterior, es el caso de Ewil Murillo y  Félix Charrupí que estarán a prueba en Estoril Praia de Portugal; Andrés Guzmán y Cristian Castro, harán su pasantía en FC Vizela del mismo país.

 

Contexto

 

EWIL MURILLO

 

Nació el 21 de junio del 2000, llegó como volante interior o medio centro a las Divisiones Menores de Atlético Nacional luego de probarse con la categoría Sub 16, gracias al título obtenido en la Copa Nike, su gran talento le permitieron quedarse en el Verde y fue así como de 16 años  se instaló en el equipo que en esa época (2016) dirigía el profesor Diego Mazo. Murillo proveniente del Urabá antioqueño, siguió su proceso de formación bajo las directrices de Nicolás Herazo en la Sub 17 donde logró el título nacional Difútbol de esa categoría.

 

Equipo: Estoril Praia. 

 

FELIX CHARRUPÍ

 

 

Nació el 13 de mayo del 2001, llegó de 12 años a la institución luego de ser visto en Pony Fútbol con Villavicencio y desde entonces son 7 años de formación como volante interior en todas las categorías del Fútbol Formativo de Atlético Nacional logrando varios títulos en la Liga Antioqueña de Fútbol desde el Sub 13 hasta las Sub 17.  Su cambio de ritmo, gambeta corta y pases largos lo llevaron a ser parte del plantel profesional y hoy continuará su camino en Portugal.

 

Equipo: Estoril Praia.

 

ANDRÉS GUZMÁN

 

 

Este delantero nació el 11 de marzo de 2001, procedente de Villavicencio,  llegó para vestir los colores del Verde en la categoría Sub 13, su majestuosa efectividad en el ataque le permitieron de manera consecutiva ser el goleador en la Liga Antioqueña de Fútbol en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

 

“Se vale soñar, es el poder de lo que uno hace para poderlos hacer realidad. Yo soñaba estar en una gran institución y llegué a Nacional, ahora se me dio esta oportunidad de estar en Vizela de Portugal, aquí voy a continuar mi proceso de formación ya mañana jugaré mi primer amistoso”, afirmó Guzmán quien desde el pasado 14 de julio llegó al país europeo.

Equipo: F.C Vizela.

 

CRISTIAN CASTRO

 

Defensa central nacido en Barranquilla el 25 de enero del 2001,  llegó al Fútbol Formativo de Nacional en enero del 2018, su juego aéreo, defensivo y ofensivo, intuitivo, atento a anticiparse a la jugada e inteligente para definir situaciones le permiten continuar su proceso en el fútbol europeo.

 

“Estoy muy contento con los profesores que me dieron la oportunidad de ser mejor persona y me enseñaron mucho como jugador, me ayudaron a explotar mis virtudes. Vizela me recibió de la mejor manera, me acogieron muy bien. Es un sueño estar aquí y con la ayuda de Dios vamos a salir adelante”, destacó Cristian Castro luego de unirse al plantel.

Equipo: F.C Vizela.

 

 

 

 

 

Medellín, 19 de julio 2019.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina