fbpx
Inicio > INAUGURACIÓN DE LA COPA ATLÉTICO NACIONAL CON LA COMUNIDAD

INAUGURACIÓN DE LA COPA ATLÉTICO NACIONAL CON LA COMUNIDAD

Atlético Nacional ha logrado acaparar la mirada mundial por sus logros deportivos y empresariales, pero hay un impulso mayor que le permite a esta institución sentirse orgullosa de sus proyectos. La sonrisa de niños y jóvenes al portar el escudo del bicampeón continental a través de programas socio-deportivos, esta vez con la Copa Atlético Nacional con la Comunidad.

 

 

La inclusión de la población vulnerable al deporte, le han permitido a la institución Verdolaga llegar a cierto sectores del departamento antioqueño con proyectos de formación, actividades sociales, culturales y educativas donde los niños y jóvenes entre los 11 y 17 años son los protagonistas de la séptima edición de esta Copa que une familias a través del fútbol y acompañamiento de la comunidad en representación de los equipos participantes, que agrupa cada año lo mejor del deporte rey con jornadas de trabajo pedagógico.

 

 

Hoy viernes 3 de agosto a las 5:00 p.m iniciará el evento inaugural de la Copa Atlético Nacional en la cancha Marte 1 donde se desarrollarán  varias actividades entre ellas show de artistas, entrega de balones y palabras de directivos. Este año serán 400 niños y jóvenes de escasos recursos los beneficiados en 24 equipos de diferentes barrios de la ciudad y algunos municipios cercanos. La séptima versión se hará en honor al mundial de fútbol, por lo tanto, los equipos admitidos representarán algunas de las naciones participantes, como un ejercicio de conocimiento socio cultural a través del deporte.

 

Frente a este programa de Responsabilidad Social Empresarial, Ómar Ossa coordinador del evento manifestó: «Este es un torneo muy bonito porque son 400 niños de los barrios más vulnerables de Medellín y de municipios del Oriente antioqueño que sufrieron de la guerra y esta Copa les da la oportunidad a que  tengan otras historias gracias al fútbol».

 

El domingo 5 de agosto se desarrollarán los primeros encuentros deportivos en la Marte 1, cuatro en la categoría Sub 12 y uno en la Sub 14. En total serán 93 partidos durante el torneo que culminará el 8 de diciembre. Las demás categorías Sub 14 y Sub 16 estarán jugando los partidos correspondientes a la primera fecha los días sábado 11 y domingo 12 del presente mes.

 

 

Programación deportiva

 

 

10:00 a.m Club Simona vs Independiente Sub 14

Marte #1 Unidad deportiva Atanasio Girardot

11:30 a.m Blemant vs Independiente Sub 12
1:00 p.m Guillermo Hernández vs Academia del gol Sub 12
2:30 p.m Viento Fresca vs Inder Pomar Sub 12
4:00 p.m Funcaminos vs Miramar Sub 12

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-4-de-la-liga-femenina-y-fecha-12-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #4 de la Liga Femenina y fecha #12 de la Liga Masculina