enero 11 / 2019

“FUE UN PARTIDO MUY INTENSO E INTERESANTE”: PAULO AUTUORI

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

El Verdolaga perdió por la mínima diferencia contra Millonarios en el inicio del Torneo Fox Sports, pero lo mostrado en la cancha dejó varias conclusiones positivas para el técnico Paulo Autuori. El próximo juego será el lunes contra América de Cali a las 7:00 de la noche.

 

El Campín vivió una fiesta y no era para menos. El fútbol colombiano volvía a escena y terminaba la larga espera. El profe Autuori sorprendió con la inclusión del juvenil Juan David Agudelo en el arco Verdolaga, mientras que en la zona de ataque era liderada por otro canterano, Andrés Sarmiento.

 

Nacional inició el partido presionando en zona alta, mientras que la defensa respondía los ataques del rival. Brayan Rovira se hizo fuerte en el medio campo y fue uno de los hombres más valiosos del encuentro. Millonarios tomó el control de la pelota y llegó con peligro, pero el debutante arquero respondió cuando fue exigido. El Verde utilizó las bandas para generar riesgo y encontró en Vladimir Hernández y Sarmiento, los jugadores más incisivos, pero Fariñez evitó el gol.

 

En la segunda parte Autuori hizo los seis cambios permitidos en la competencia, y Nacional asumió el protagonismo del juego. Juan Pablo Ramírez se convirtió en el eje conductor del equipo que controló el partido en los segundos 45 minutos. De nuevo Vlacho fue el hombre en punta más peligroso, pese a que no llegó la anotación.

 

En una de las pocas llegadas de Millonarios, y de contra golpe, Agudelo cometió falta y árbitro sancionó penalti para que Matías de los Santos convirtiera el único gol del encuentro al minuto 77. Nacional siguió insistiendo, Ramírez y Bocanegra exigieron a Fariñez, pero el empate no llegó.

 

“Para tener tan poco tiempo de trabajo, ambos equipos brindaron un partido muy intenso. El juego fue muy interesante y varios jugadores nuevos cumplieron. Me gustó mucho lo que hicieron Gómez, Rovira y Ramírez”, dijo el técnico brasileño.

 

Poco a poco la idea de juego de Paulo Autuori va tomando forma y los juveniles suman minutos. Ahora el Verdolaga preparará el partido del lunes contra América de Cali en la segunda fecha del Torneo Fox Sports.

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Millonarios y Atlético Nacional por la fecha 1 del torneo Fox Sports.

 

ESTADIO: El Campín.
ÁRBITRO: Bismark Santiago.

 

MILLONARIOS: Wilker Fariñez; Jair Palacios, Cristian Marrugo, Jhon Duque, Matías de los Santos; César Carrillo, Santiago Montoya, Roberto Ovelar; Luis Payares, Felipe Banguero, David Silva.

 

GOLES: Matías de los Santos (minuto 77’).

 

CAMBIOS: Óscar Barreto por Santiago Montoya (minuto 62’), Juan Salazar por Cristian Marrugo (minuto 62’), Eliser Quiñones por César Carrillo (minuto 80’), Orles Aragón por Roberto Ovelar (minuto 80’), Felipe Jaramillo por David Silva (minuto 84’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Jorge Luis Pinto.

 

ATLÉTICO NACIONAL: Juan David Agudelo; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Yersona Candelo, Brayan Rovira, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí, Vladimir Hernández; Andrés Sarmiento.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Sebastián Gómez por Steven Lucumí (minuto 45’), Jean Lucas Rivera por Aldo Leao Ramírez (minuto 45’), Juan Pablo Ramírez por Yerson Candelo (minuto 45’), Ómar Duarte por Andrés Sarmiento (minuto 56’), Christian Mafla por Deiver Machado (minuto 71’), Gilberto García por Helibelton Palacios (minuto 74’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Paulo Autuori.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir