fbpx
Inicio > EQUIPO FEMENINO

EQUIPO FEMENINO

El presidente de Atlético Nacional Andrés Botero junto al Director de Planeación Deportiva Víctor Marulanda, presentaron de manera oficial ante los medios de comunicación en la Sede Deportiva de Guarne, el equipo femenino de Fútbol Verdolaga que estará presente este semestre en el Torneo Nacional Difútbol en la categoría Sub 17 y Mayores.

 

En compañía del técnico Diego Bedoya y Felipe Moreno como Asistente Técnico, la Institución entregó los uniformes de competencia con los que afrontarán el campeonato, adicional a esto confirmaron la participación del equipo femenino en la Liga de Fútbol Profesional Femenina organizada por la División Mayor de Fútbol, DIMAYOR para el segundo semestre del año 2018.

 

Frente al proyecto femenino que se viene construyendo desde el 2009 y que hoy cuentan con una estructura deportiva y un proceso de 8 años de formación, el Directivo Botero Pillipsbourne aseguró: “Este proyecto en Atlético Nacional va a potencializar el Fútbol Femenino a un nivel profesional de alta competitividad y va a fortalecer las categorías menores enmarcadas en unos estándares institucionales. Ustedes son seleccionadas por ser las mejores, las invito a que sigan progresando y van a contar con el apoyo de la Institución. Vamos a tener una Gerencia Deportiva enfocada en las categorías femeninas para preparar un buen equipo para el segundo semestre del 2018 en la Liga Profesional organizada por la DIMAYOR”.

Por otra parte, Víctor Marulanda afirmó: “Acá hay unas bases, las niñas que están acá tiene grandes competencias y vamos a seguir seleccionando de la mejor manera. A ellas felicitaciones porque van a comenzar todo este trabajo, para nosotros es fundamental como marca, como Institución que ellas piensen como pensamos todos del club, queremos ser los priemros. Esto es una realidad y estoy seguro que Nacional va a ser todo lo posible para brindarles todas las garantías en Atlético Nacional”.

Finalmente el técnico del equipo femenino Diego Bedoya añadió: “Sabemos y creemos en Atlético Nacional no solo en el proceso deportivo que podemos hacer sino en el tema de integración social, de poder proteger a la mujer, de darle una mayor inclusión en el tema de fútbol. Sabemos la responsabilidad que esto nos acoge a todo el cuerpo técnico que nos acompaña, a todos los de la Escuela, esto ha sido un camino arduo acompañado más de glorias que de tristezas. Lo que se viene es un gran reto y la idea es seguir fortaleciendo estos procesos”.

 

Palabras del Técnico Diego Bedoya

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 18 / 2024
https://atlnacional.com.co/la-mente-puesta-en-la-fecha-8/
Abr 18 / 2024

La mente puesta en la fecha #8.

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-el-partido-de-manana/
Abr 16 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-ya-piensa-en-la-fecha-8/
Abr 16 / 2024

El verde ya piensa en la fecha #8.